Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

martes, 11 de mayo de 2010

ASI SE TRAICIONA AL PAIS / HABANADEPENDENCIA Y CASTROMANÍA


Grave es la dependencia emocional y política del Presidente de Venezuela, del régimen de La Habana, particularmente del líder de la dictadura personalista y, que con sello comunista, ejerce Fidel Castro Ruz por más de medio siglo. El país de la Independencia deviene dependiente. Esta pérdida de soberanía es inconstitucional por donde se mire, es inconveniente por donde se vea. ¿Lo dejamos rodar? ¿Nos seguimos haciendo los pendejos? Es la primera vez que utilizo una expresión como ésta en mis reflexiones. Espero sea la última. Pero aquí cabe: ¿nos seguimos haciendo los pendejos?

En los últimos meses se ha acentuado el babeo de Chávez por el régimen de La Habana, su “habanadependencia” . A pesar de que allí el reloj que marca la hora del progreso se detuvo hace cincuenta años, “Cuba es el mar de la felicidad”. Ha tiempo dijo Chávez “Fidel es mi padre” y -tal vez por reclamo llegado de Barinas- añadió días luego: “tengo dos padres, Fidel y Hugo de los Reyes”. Si Fidel es el padre, Raúl es el tío, quien se atrevió a decir -lo recordé en mis reflexiones de la semana pasada- “Cuba y Venezuela cada día somos más la misma cosa”. Chávez complementó este pasado domingo “Cuba nos ayuda modestamente, lo que hace es fortalecer la Patria que también es de ellos”.

Es bien probable que la habanodependencia y la castromanía sean efecto de los trabajos espirituales que babalaos hacen a Chávez, quien visita la Isla con inexplicable frecuencia, en viaje pocas veces público, la mayoría de las veces clandestinos.

No me voy a referir hoy a los regalos desmedidos e ilegales que Chávez le hace a Castro; tampoco “a la injerencia cubana en áreas estratégicas de la FAN”. Quiero sumar hoy otros elementos, también conocidos, pero que considerados en conjunto evidencian la gravedad de la habanadependencia.

La educación enciende la alarma, cada vez más sometida a directrices docentes llegadas de Cuba, que no son ni “docentes” ni “decentes”, es simple siembra de marxismo, el que ya públicamente profesa y confiesa Chávez. La presencia cubana en el sistema nacional de salud y el desplazamiento de los médicos venezolanos, son hartos conocidos. La policía cubana no sólo se ocupa de los primeros anillos de protección personal de Chávez, sino que ha penetrado los organismos policiales venezolanos e implantado sus métodos brutales de represión. Los Registros y Notarías, ya se sabe, están totalmente controlados desde La Habana, al igual que el sistema bancario y el tributario. Programas computarizados permiten cruzar informaciones. Ahora saben cuánto tiene cada quien y dónde lo tiene. La intervención cubana llega a cada uno de nosotros, nos toca personalmente, excede la política pública. La propiedad privada se maneja de conformidad a la Constitución cubana, relegando la nuestra.

Cada intromisión de Cuba deja afuera a nuestros profesionales del área correspondiente: militares, médicos, maestros, policías, tributaristas, hacendistas, entrenadores deportivos y otros, entre los que se suman ahora arquitectos e ingenieros, particularmente los restauradores que quedaron como la guayabera en la “restauración de centro de Caracas”. Desde la Alcaldía que mal dirige Jorge Rodríguez, se nos informa que “mandaron un equipo de camaradas cubanos, quienes son los que manejan el casco central de La Habana”; “a la cabeza está el cubano Eusebio Leal”.

Está prohibido que sigamos haciéndonos los ciegos y sordos. Me sumo a la solicitud de “investigación al Presidente de la República por traición a la Patria”. Invito a la protesta y a la acción. Encontrémonos en la calle. Es la hora. Fin a la habanodependencia y a la castromanía.

PACIANO PADRÓN
pacianopadron@ gmail.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: