Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
domingo, 18 de abril de 2010
Uniformados sembradores de terror, servilismo y muerte (Miércoles 7 de abril de 2010)
Trinchera
Día a día, en nuestro Portal, se transcribe este segmento de opinión que transmite Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, y que llega a todo el estado de Florida, Centroamérica, Cuba, el resto del Caribe y Canadá. Hazlo circular, porque luchar por la democracia y la libertad nos compete a todos "Trinchera" Desde una tierra que presagia fuego...
Radio Mambí, la Grande (710 AM)
Oportuna la crítica que ha hecho el presidente Alvaro Uribe a aquellos que reparten “palmaditas diplomáticas” con países que no combaten el terrorismo. Esta crítica la acompañó con la advertencia de “no caer en el engaño” de aquellos que proponen un Gobierno en Colombia “mansito” frente a la guerrilla. Nada más cierto y más justo lo dicho por el presidente colombiano que es absolutamente certero al aseverar que “Colombia no puede volver al viejo esquema de las relaciones internacionales, en el cual las sonrisas y los abrazos de los cócteles en los encuentros diplomáticos ocultaban la necesidad de derrotar el terrorismo” Y es que lo ha planteado en su cruda realidad: Tiranos y cómplices, terroristas y regímenes forajidos todos admitidos en el baile del relativismo perverso que ampara y fortaleza a la canalla.
Uribe sin dudas es un recio, un tipo vertical, un combatiente contra los demonios terroristas y sus cómplices aferrados a darles roles de luchadores sociales, cosa que no nos resultó el Primer Ministro ruso, con todo y que ellos viven el espanto de estar el la mira de la violencia irracional trajeada de nacionalismo. Pero claro, con compras de chatarra bélica por más de 5000 millones de dólares, Putin fue capaz de desautorizar y dejar como tontos a los miembros de los Servicios de Inteligencia Rusos asegurando que les consta la inocencia de Chávez en cualquier asunto que huela a terrorismo…
A esa exorbitante cifra debemos sumar que según fuentes rusas, Venezuela ya adquirió desde el año 2005 armas rusas por un monto total de 4.400 millones de dólares y se ha convertido en el mayor cliente de Rusia en América Latina, lo que sin dudas preocupa a la vecina Colombia y debería preocupar a Estados Unidos. Asunto que quizá tenga mucho que ver con lo publicado el pasado jueves en el diario “O Estado” de Sáo Paulo, donde se asegura que el Gobierno de Brasil ha comenzado a negociar con Estados Unidos para instalar en Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de ese país, una base militar para hacer frente al tráfico de drogas en la región; base muy parecida a las que ya están creadas en Key West (Florida) y en Lisboa, Portugal.
Explica el importante diario, que la base de Key West se encarga de vigilar toda Norteamérica y el Caribe, mientras que la base ubicada en Portugal, a orillas del río Tajo, ejerce control sobre el Atlántico Norte. Así, al igual que estas instalaciones, la base de Río de Janeiro se haría cargo del Atlántico Sur.
Iniciándose la semana el secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, confirmó la noticia y aseguró que su país "está tramitando" un convenio de seguridad con el Gobierno brasileño para la instalación de una base militar en Río de Janeiro para "combatir el narcotráfico". O sea los mismos argumentos que apoyan el convenio con Colombia, pero claro, a Uribe hay que crucificarlo por ello, mientras que al camarada Lula, ni siquiera debe molestarse con preguntas…
Y también quiero comentar la polémica suscitada por esa carta de Oscar Arias a Pepe Mujica, hecha pública a finales del pasado mes de marzo y donde lo conmina a eliminar el ejército en Uruguay. Muchos lo han calificado de intervencionista en asuntos internos del país sureño, otros de incoherente, pero sin calificar, voy a repetir aquí lo que Oscar Arias ha expresado sobre los militares latinoamericanos y su nefasto papel en casi todos nuestros países. Ha dicho muchas cosas el Premio Nobel de la Paz y Presidente dos veces de Costa Rica, en su carta a Mujica, y allí también señala:
“En gran parte del mundo, y sobre todo en América Latina, las fuerzas armadas han sido la fuente de la más ingrata memoria colectiva. Fue la bota militar la que pisoteó los Derechos Humanos en nuestra región. Fue la voz del general la que pronunció las más cruentas órdenes de captura contra estudiantes y artistas. Fue la mano del soldado la que disparó en la espalda del pueblo inocente. En el mejor de los escenarios, los ejércitos latinoamericanos han significado un gasto prohibitivo para nuestras economías. Y en el peor, han significado una trampa permanente para nuestras democracias”.
Díganme si no pareciera que además de referirse a una vergonzante historia de tiranías militares y abuso de los hombres de uniforme, no pude tomarse lo dicho por Oscar Arias como la descripción perfecta de esta Venezuela secuestrada por un tropero golpista que se arma hasta los dientes para sentirse seguro mientras condena a todo un pueblo a la miseria y el servilismo. Modelo muy bien vendido por el tirano Fidel Castro que gracias al terror y las armas ha destruido durante más de medio siglo a tres generaciones de cubanos.
Por Eleonora Bruzual
ebruzual@gmail.com
ebruzual@cantv.net
Publicado el 07.04.2010 07:41
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario