(06.04.10).- El propietario de las emisoras radiales Sol Stereo FM y la AM Radio Bonita, Alí Obelmejía, la mañana de este miércoles se presentó con sus abogados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la finalidad de solicitar un recurso de nulidad del acto administrativo por el cierre de las mencionadas emisoras por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
“Hemos agotado la vía de los recursos administrativos confiando en que el Gobierno rectificaría y revocaría la acción ilegal e inconstitucional de cierre de las emisoras, sin embargo no recibimos ninguna respuesta. Nunca nos atendieron, nos ignoraron, no abrieron ni siquiera un expediente administrativo, en fin no nos dieron acceso ni al Ministerio ni a Conatel”, dijo Obelmejías.
Recalcó que en vista de que el Gobierno no contestó a su debido derecho constitucional de petición, asistieron a la Sala Político Administrativa del TSJ para interponer Acción de Nulidad contra el acto administrativo de cierre ilegal de las emisoras Sol Stereo y Radio Bonita.
En consecuencia, junto a la acción de nulidad, también solicitó la suspensión de los efectos del acto administrativo ilegal, “lo que permitiría -si el Tribunal lo concede- abrir nuevamente la radio al pueblo de Guarenas-Guatire”.
Obelmejías aseguró que seguirán apostando por la justicia y por las vías legales para defender sus derechos, al tiempo que manifestó: “Esperamos que este Tribunal enmiende y ponga correctivos a la ilegal actuación del Gobierno que lo que busca es cerrar los espacios de información y comunicación del pueblo venezolano con fines políticos”.
Finalmente mandó un mensaje de aliento a todos los radio escuchas: “Seguimos en la calle con el pueblo de Guarenas-Guatire, defendiendo sus derechos a tener una radio democrática, libre y plural como lo ordena nuestra Constitución que es el proyecto y el marco de todos los venezolanos y no podemos permitir que nos la violen”.
Contacto:
04128189675

No hay comentarios:
Publicar un comentario