

Trinchera
Día a día, en nuestro Portal, se transcribe este segmento de opinión que transmite Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, y que llega a todo el estado de Florida, Centroamérica, Cuba, el resto del Caribe y Canadá. Hazlo circular, porque luchar por la democracia y la libertad nos compete a todos "Trinchera" Desde una tierra que presagia fuego...
Radio Mambí, la Grande (710 AM)
Y el gorila colorado se fue a Brasil y desde allá como siempre, manda su mensaje clarísimo… El mensaje de un déspota que como su mentor y guía Fidel Castro, no piensa “Soltar el coroto”. No piensa salir del Poder, que lo quiere hasta que la muerte –de viejo- lo separé de él. Mientras el militarote en Brasilia continuaba su regaladera y su compradera de cómplices bajo el calificativo de “acuerdos bilaterales”, no dejó duda ninguna sobre sus planes de eternidad… con su par brasilero Lula Da Silva, riéndole las grotescas “Gracias” risas y aplausos que se cambian por contratos y reparto de Venezuela, Hugo Chávez aseguró que “no está prevista sucesión en el corto plazo en Venezuela” agregando que esto “obedeciendo a la Constitución y a la voluntad del pueblo”...
“Yo no sé”, dijo el milico cuartomundista, en una rueda de prensa en Brasilia al ser consultado sobre cuándo tiene previsto entregar el cargo a un sucesor, como lo hará el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, impedido por la Constitución de presentarse a una segunda reelección. Allí clarísimo aseguró no saber cuando va a entregar el poder. Lo que si dijo es que (Y lo cito) “Pasaron ocho años y Lula tiene que irse, es un mandato de la Constitución brasileña, pero eso no ocurre en Venezuela donde la reelección es indefinida, tras la última reforma constitucional”… ¿Quieren más evidencias de las intenciones del déspota empoderado?
Y mientras esto sucede en Brasil, en Venezuela una oposición sin espíritu de sacrificio por el país y sin el menos sentido de la necesidad de actitudes desprendidas y si se quiere heroicas, se muestra en verdadera competencia como perros y gatos en arena de confrontación… Vergonzoso, desesperante… ¿Es que no asumen que Chávez no saldrá por elecciones si no hay unidad total? Es que no asumen que millones de venezolanos quieren ver un liderazgo decente, decoroso, dispuesto al desprendimiento mayor en aras de salvar la democracia; un liderazgo al que valga la pena seguir? Como lo he dicho infinidad de veces en esta y otras tribunas, el drama de Venezuela no es sólo Chávez… Y a ese déspota traidor a la patria lo sostiene una seudo oposición que ni siquiera es capaz de capitalizar la erosión diaria que sufre el que se cree dueño de Venezuela, la desangra, la arrasa, la entrega a la invasión de castrocomunistas, terroristas y cuanto aliado circunstancial sienta necesario a sus planes.

Esa Mesa de la Unidad, que nos devuelve una imagen de desunión, de tirrias, de egos inflados, de componendas, se da la mano con aquellos que también compiten en esa arena de ambiciones desmedidas. Esa oposición errática no se da cuenta que primero hay que sacar a Chávez del Poder, con votos como ha sido y es la obsesión de muchos que desde hace ya años, nos han demostrado bastantes elementos para desconfiar ya que incomprensiblemente no sabemos por qué sepultan los mecanismos contemplados en los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución y siguen aceptando las reglas impuestas por el militarote que dice sin empacho que no contempla dejar el Poder, y que controla el Poder electoral, convertido en una oficinucha repleta de esbirros a su mandar…
Esa oposición no se da cuenta, que sobrarán oportunidades, una vez recuperada la democracia, para competir electoralmente, para la contienda libre, despejada de fraudes y patrañas de un déspota y su banda. Es ese liderazgo opositor mediocre, divorciado de la realidad del país, desconectado de los hechos que sólo reflejan una inmensa tragedia, es ese liderazgo, brindando un espectáculo deprimente y dándole a Chávez y su esbirrato motivos para la burla, para la manipulación, y posibilidades para confundir a indecisos…
Dice en Brasil el gorila colorado, que “Pasaron ocho años y Lula tiene que irse, es un mandato de la Constitución brasileña, pero eso no ocurre en Venezuela donde la reelección es indefinida, tras la última reforma constitucional”… Pero nada dice ese liderazgo opositor sin encanto, sin acertividad, sin transparente honradez, por qué no aplican los artículos 333 y 350 de la Constitución, que también son –como en el caso de la constitución brasilera, mandatos para que Chávez se vaya… Retumba señores con todo esto en mi cabeza el viejo dicho popular ¡Piensa mal y acertarás!

Por Eleonora Bruzual
ebruzual@gmail.com
ebruzual@cantv.net
Publicado el 29.04.2010 12:1
No hay comentarios:
Publicar un comentario