Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

sábado, 17 de abril de 2010

NO TODA UNIDAD ES VICTORIOSA - Froilán Barrios Nieves


Decretar triunfalismos frente al autoritarismo presidencial es desconocer las intenciones y las prácticas del régimen y al mismo tiempo subestimar al elector. Los datos arrojados por la opinión pública donde el 40% de la población no se reconoce en gobierno, ni oposición no determinan que frente al desastre de la gestión chavista voten como ciegos por cualquier fórmula y en cualquier escenario.

Por ello la Unidad debe construirse y según sea la calidad de ella tendremos opción de triunfo. Creer que bastará con presentar un listado y por arte de magia el elector apoyará desesperado por acabar con esta pesadilla de gobierno es subestimar la capacidad del ciudadano, quien exige escarmiento en la oposición.

De ello en el Estado Zulia y toda Venezuela tenemos mucha tela que cortar y oficio a aprender. Concretamente en esta región se perdieron 14 alcaldías a pesar de las advertencias contra el capricho y la soberbia, total quienes han terminado pagando el precio de la aventura son los ciudadanos de estos municipios, quienes sufren la desidia de estas autoridades municipales.

Ante el nuevo escenario de la elección a diputados a la Asamblea Nacional para el 26-S, un conjunto de precandidatos del circuito 10 hemos decidido labrar otro camino, que nos presente otra opción, sin descalificar a nadie pero al mismo tiempo con la madurez ciudadana de no aceptar imposiciones o a candidatos predestinados decididos por un poder supremo.

Comenzamos por el diseño de un perfil del candidato, quien debe caracterizarse por su conocimiento en aspectos jurídicos, económicos, sociales; resaltando sus virtudes éticas de probidad y honestidad, capacidad de negociación, lealtad con el equipo de trabajo, compromiso con los valores democráticos para evitar saltos de talanquera y vocación de servicios.

Luego hemos definido un segundo parámetro como lo es los niveles de aceptación y rechazo, y al mismo tiempo la proyección que tenga el candidato a nivel local, regional y nacional. Para nosotros es importante analizar el Escenario electoral del circuito 10, donde gobiernan 2 alcaldías oficialistas y resultados electorales adversos en las últimas contiendas. Pues bien son criterios para determinar cuales candidatos tienen una opción frente a este contexto.

Hemos establecido un acuerdo de acción común mas allá del 26 de Septiembre, que incluya la participación unitaria en las elecciones próximas de alcaldías, concejalías y juntas parroquiales y en esa orientación la conformación de un Frente de Defensa de la Costa Oriental del Lago que integre al resto de municipios representados en el circuito 11 ubicado en Lagunillas.

Finalmente pensamos que la base de esta experiencia unitaria lo es la definición de una agenda legislativa antes que el nombre del candidato, ¿Qué debe hacer el candidato? Es una pregunta a responder para ubicar a los mas adecuados. En pro de esta Unidad calificada iremos al encuentro de todos los sectores políticos y de la sociedad de civil de esta importante región.

Froilán Barrios Nieves
fbarriosnieves@gmail.com
Movimiento Laborista
13-04-2010.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: