Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

sábado, 17 de abril de 2010

MILITAR LE RENUNCIA AL POCO HOMBRE Rompió con el proceso

El general Antonio Rivero solicitó su baja de la FAN por tener serias divergencias con la forma de dirigir el componente armado


Rivero sostiene que después de un análsis personal ya no puede apoyar el actual proceso

El general de Brigada Antonio Rivero, quien por cinco años se desempeñó como director de Protección Civil, cargo que dejó en abril de 2008, solicitó su baja voluntaria de la Fuerza Armada Nacional por tener "una sentida divergencia con las formas como se conduce nuestra Institución en algunos aspectos, los cuales considero propios de un proceso al cual, después de serios análisis de manera personal, no me siento consecuente de favorecer".

La comunicación fue dirigida al ministro de la Defensa, general en jefe José Mata Figueroa el pasado 17 de marzo. A continuación parte de la carta del general Rivero: "Tengo el honor de dirigirme a Ud., en la oportunidad de saludarle cordialmente, deseándole la continuidad de lo éxitos en su alta gestión institucional y profesional. A la vez, exponerle los motivos que me obligan a solicitar mi retiro voluntario de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Desde el inicio de mi desarrollo profesional admití asumí, el carácter institucional de nuestra FAN y de ella todo cuando, de manera normativa, ética, profesional y patriótica me formó bajo las bases fundamentales en que ella descansa y que ha de descansar para siempre. Admití mi responsabilidad cuando distante un tanto de ello e impregnado por una intención nacionalista bajo el Sublime Ideal Bolivariano, insurreccioné en contra del gobierno establecido, para ese entonces.

Todo en función de contribuir con la transformació n del Estado hacia un orden de Igualdad, Justicia, Libertad, Paz, Progreso y Desarrollo, por una sociedad de respeto por el deber y por el derecho de todos los venezolanos, con provecho de nuestros recursos patrios de manera ecuánime y honesta.

Después de una densa historia vivida de manera personal y profesional en mi condición de militar activo, en la que me dispuse a servir a mi patria de manera consecuente con esos ideales y que humilde y modestamente los llevé a cabo en cada una de las responsabilidades que se encomendó, aún con las fallas u omisiones que pude haber tenido.

Hoy me encuentro con una sentida divergencia con las formas como se conduce nuestra Institución en algunos aspectos, los cuales considero propios de un proceso al cual después de serios análisis de manera personal, no me siento consecuente de favorecer. En ello, dada mi condición de soldado bajo las bases de respeto a nuestra Institución, he considerado propio mi retiro de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana en aras de no quebrantar con mi opinión y la actitud firme de mis principios formativos, la integridad interna que hubiere en esta.

Así pues, atendiendo la legalidad existente que me permite realizar dicha solicitud y en virtud de no tener ningún nombramiento u ocupar cargo alguno en el grado militar que hoy poseo, solicito respetuosamente su loable y diligente gestión institucional en los trámites que a bien considere".

Xabier Coscojuela
TalCual
Política
Jueves 15 de Abril de 2010

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: