Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

sábado, 3 de abril de 2010

Jaime Dromi con un interesante paneo semanal sobre el conflicto árabe israelí







Israel

Publicado el 01.04.2010 11:42
Por Jaime S. Dromi











ESTAMOS PUBLICANDO ESTE COMENTARIO EL JUEVES 1º DE ABRIL POR DEMORAS EN NUESTRAS ACTUALIZACIONES

Nota: Este texto se extrae del comentario que el Dr. Jaime S. Dromi, realiza cada domingo en el espacio radial SHALOM ISRAEL por la 670 AM de Miami Florida
y reproducido semanalmente en nuestro Portal

Shalóm Aleijem, Shavúa Tov. A todos mis amigos les deseo que la paz y la alegría reinen en vuestros corazones y en el de vuestras familias y que tengáis una excelente semana, pero sin olvidar a nuestros hermanos dispersos por la faz de la tierra que aún no tienen con que celebrar el Pésaj. Disculpen que el estado de mi salud me haya impedido salir al aire el domingo pasado, pero, gracias a D-os, aquí estamos hoy, con las armas de mi trabajo cargadas y bien listas para continuar defendiendo nuestras barricadas, así que, por favor, a ponerse los cinturones que despegamos.


No puedo comenzar sin antes desearles a todos mis queridos amigos un Feliz Pésaj y coincidentemente, a mis amigos cristianos: una buena Semana Santa y Happy Easter. Es imposible mencionar Pésaj y no decir que esta es una fiesta equivalente al comienzo de la existencia, al comienzo de la vida del Pueblo, ya que festeja la libertad del yugo egipcio del recién fundado pueblo judío. NO EXISTE PUEBLO SI NO EXISTE LIBERTAD. Para pedir la libertad de un pueblo, esta semana desfilamos con las Damas de Blanco por las calles de Miami. Decenas de miles de personas, muchos con lágrimas en los ojos, rogábamos por el fin de la tragedia que ya lleva tantos años, más de medio siglo de totalitarismo en Cuba y, al mismo tiempo, prácticamente todos teníamos el pensamiento y el corazón puestos en Venezuela, donde Chávez y su banda internacional de secuaces, tratan de establecer el martirio de una tiranía adicional, del mismo estilo de Cuba, bueno… lo parecido está en que ya no hay comida para todos, faltan un montón de cosas en los comercios, ya falta electricidad y se controla estrictamente el consumo de agua.

Y los Estados Unidos, bajo el mandato del presidente Obama, no se mete ni con Castro, ni con Chávez, ni con Correa o Morales, o Ortega o los otros, porque nuestro presidente es muy respetuoso de los derechos y el honor de los otros países. Definitivamente, el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, la llamada más gran potencia del mundo, con sus bases morales judeo-cristianas que inspiraron a los Padres de esta Nación a crear la Constitución y dar su vidas para lograr la LIBERTAD e IGUALDAD de nuestros conciudadanos, se dobló en dos en una profunda reverencia al rey de la Arabia Saudita, un hombre dedicado a la prédica del Corán que REQUIERE la persecución de los miembros del “pueblo del Libro” (cristianos y judíos) que deben aceptar a Alá y a su profeta Mahoma.

Pero como siempre la excepción confirma la regla y nuestro presidente, el Sr. Barack Hussein Obama, que tanto respeta la independencia de los pueblos, especialmente si son musulmanes, hace la excepción con algunos, al Dalai Lama lo hace salir de la Casa Blanca por la puerta por donde se saca la basura y al Sr. Benjamín Natanyahu, Primer Ministro y Jefe de Gobierno del Estado de Israel, el más grande y sincero aliado de los Estados Unidos, lo manda a enfriarse junto a sus ayudantes por una hora, mientras que él va a cenar con su familia en el piso de arriba. ¿Dónde aprendió a ofender así a un tan alto dignatario que viene a visitarlo a su casa? Seguro que no aprendió eso en Indonesia cuando era un niño. ¿O será que parar los trabajos en Jerusalén la Capital de Israel, es el precio que se comprometió a pagar por la medallita del Premio Nóbel? ¿Qué pasa con el Sr. Presidente, es que no está al corriente de que Palestina NO EXISTE?

Durante esta semana pasada, el General David Petraeus llamó dos veces, telefónicamente, al Jefe del Ejército Israelí General Gabi Ashkenazi, para explicarle que ningún comentario atribuido a él es correcto, que no son verdad y que la alianza y entendimiento entre el ejército americano y el israelí, en todas sus facetas (tanto en actividades de inteligencia como tácticas), siguen en su perfecto carril, junto a su sentimiento personal y, si hay una crisis, ésta se limita al campo político y no al de defensa. Esta situación de crisis política, nos permite distinguir nuevamente que veinte años de influencia sobre nuestro presidente, de personajes como Jeremiah Wright, Louis Ferrakhan y tantos otros no fueron de balde y sus raíces se hacen sentir ahora

El Ministro de Defensa trató también de decir algunas cosas a favor de Israel, pero no salieron tan bien como él hubiera querido. Dijo algo así: “Algunos de nuestros “adversarios” que no quisiera nombrar, para evitar que la mayoría de “moderados pacíficos” se sientan ofendidos y también horrorizados “por las acciones de nuestros adversarios” que éstos hacen en nombre de ellos, que ellos quieren ser nuestros aliados en la lucha contra nuestros “adversarios extremistas”, pero que nombrarlos podría, eventualmente hacer que la “mayoría de esos moderados pacíficos” se conviertan en asesinos extremistas como esa “pequeña minoría de extremistas” que la “mayoría pacífica de moderados” odia profundamente, por haber pervertido su “pacífica religión islámica”.

La diferencia que existe entre el presidente Obama y su par israelí Netanyahu es pequeña, básicamente Obama quiere que Netanyahu suspenda la construcción en Jerusalén, la Capital de Israel, construida por David, el Rey de Israel, hace más de tres mil años atrás porque, según parece, los árabes que hoy se llaman palestinos, que nunca tuvieron un estado, desean que ese sitio, la Capital de Israel, sea la capital del estado que ellos quieren construir y por lo tanto, el Sr. Obama llama a esa parte de la Capital israelí : “Tierras en Disputa”; como si se tratara de Nueva México, Arizona, Baja California, partes de Texas u otros lugares, que los Estados Unidos de México, una República establecida y reconocida por las Naciones Unidas y por nosotros mismos, en su deseo de recuperar esas tierras, demande del gobierno de Estados Unidos que no permita que nadie construya en esos sectores. Jerusalén no es una colonia, es la Capital del Estado Judío por más de tres mil años y toda persona de conciencia debe ayudar a que así siga siéndolo.

Mientras tanto, éste es Jaime Dromi que les desea un muy feliz Pesaj y lo mejor para todos mis amigos y, si D-os me lo permite, volveré con ustedes la semana próxima. Shalom.

Jaime S. Dromi
JSD222@aol.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: