Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

miércoles, 28 de abril de 2010

Invasión al Hotel Porlamar Suites ...los hechos


Las autoridades regionales decretaron estado de alerta permanente y ejecutan un plan para evitar que grupos intenten invadir propiedades privadas, luego de que el fin de semana se frustraron cinco ocupaciones ilegales a inmuebles y terrenos.

El sábado en la madrugada un grupo de 400 invasores aproximadamente entró al hotel Porlamar Suites en el cual había 250 huéspedes.

Trabajadores del Porlamar Suites relataron que las personas entraron de manera violenta con la intención de invadir el hotel en la madrugada, cuando la mayoría de los clientes estaban dormidos. Golpearon las puertas con martillos y a gritos, golpes y disparos obligaron a los huéspedes a salir de sus habitaciones.

Después del incidente, los huéspedes fueron trasladados a otros hoteles. Los daños todavía no han sido cuantificados, pero se conoció que los invasores destrozaron más de 200 puertas y se llevaron televisores y parte de la lencería.

Un testigo, que prefirió no revelar su identidad, aseguró que vivió la peor madrugada de su vida. “Eran las 12:45 pm y estaba por dormirme cuando comencé a escuchar ruidos y golpes, fue cuando me di cuenta que se habían metido al edificio. La orden era tumbar las puertas y adueñarse de las suites vacías. Abrieron mi puerta, pero se fueron porque se dieron cuenta que el lugar estaba ocupado”, dijo.

La fuente contó que los invasores llegaron en vehículos costosos. “No eran personas de bajos recursos ni necesitadas”.

Llegaron hasta en una Hummer. Muchos decían que habían venido engañados y que esto no era lo que les habían ofrecido. Me quedé impresionado de cómo hablaban, se estaban llevando cosas de los apartamentos y decían que estaban aquí porque son chavistas. Cantaron el Himno Nacional”, aseguró.

Otros intentos de invasión se registraron en los municipios García y Díaz, donde grupos organizados intentaron ocupar de manera ilegal dos terrenos.

Fueron desalojados por agentes del Instituto Neoespartano de Policía. También en Porlamar, 180 familias intentaron tomar un terreno baldío en el sector Costa Azul al argumentar que no cuentan con viviendas dignas.

El director regional de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Wolfgang Díaz, solicitó apoyo al jefe de la Guarnición Militar, Carmelo Hernández, a fin de que agentes de ese cuerpo actúen. Recordó que el delito de invasión está penado por la ley con un mínimo de cinco años de cárcel para los que promuevan y participen.

Por: María Orsatti
Vía El Nacional

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: