
Valencia, abril 23 (Silmari Rivas Rubin).- El alcalde Edgardo Parra juramentó este viernes al Cuerpo Combatiente de la Milicia Bolivariana en la Alcaldía de Valencia, conformada por 50 trabajadores del Ayuntamiento y sus entes descentralizados, quienes "reciben entrenamiento no sólo para la defensa de la nación, sino también para atender a las comunidades en caso de catástrofe", dijo el burgomaestre.
El acto se celebró en el Salón de Sesiones del Cabildo, donde el Alcalde estuvo acompañado del general en jefe José Gregorio González González, miembro del frente cívico-militar; además de representantes del tren ejecutivo municipal.
Al ofrecer declaraciones a los medios, el burgomaestre refirió que la milicia debe organizarse en todos los estamentos de la sociedad y en todas las organizaciones públicas deben organizarse los cuerpos combatientes.
Agregó que la función que desempañará el Cuerpo Combatiente de la Alcaldía es la contemplada en la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. "Por primera vez la Alcaldía de Valencia está integrada a la Milicia Nacional".
Comentó que en este acto fueron juramentados los primeros 50 integrantes, "pero la idea es que el número aumente". Al mismo tiempo que agregó que "los cuerpos combatientes no son solamente para combatir en el escenario de una guerra, que nadie desea, pero tenemos que prepararnos, porque la mejor defensa es prepararse para que no suceda una guerra". Estos cuerpos -continuó-, también estarán capacitados para asistir a la comunidad en caso de catástrofe.
Combatir el capitalismo
El general González González dijo "la principal amenaza que tenemos es el capitalismo. Ese es el adversario a vencer, ya que está accionando para deteriorar los avances de la revolución".
Igualmente, reveló que está encargado de concienciar a los habitantes de la región central del país para la defensa del Estado, para la defensa de la soberanía. "Todo el mundo quiere nuestro petróleo. Estados Unidos consume, todos los días, el 25% del petróleo del mundo".
Habló sobre la importancia de concienciar a la gente para la defensa y la legalidad de la Milicia Bolivariana porque la han querido desarticular con el argumento de que es inconstitucional.
Recordó que la pertenencia a estos cuerpos es de carácter voluntario según la ley. "Por lo que es necesario concienciar a las personas para que voluntariamente se sumen a los cuerpos combatientes, milicias territoriales o a cualquier otra estructura de la misma naturaleza".
A su juicio, los cuerpos combatientes del Metro de Valencia son los que están mejores organizados, ya incluso -destacó- tienen Estado Mayor y están estrechamente vinculados con el Batallón Batalla de Vigirima, que los conecta directamente con la Milicia Nacional.
Para finalizar, el general González González destacó que Pdvsa Yagua, Pdvsa Gas, Aceite Diana y Corpocentro, igualmente cuentan con cuerpos combatientes, así como otras alcaldías de Carabobo.
www.notitarde.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario