
Caracas, abril 20 (EFE).- La Guardia Nacional de Venezuela incautó este martes un alijo de cien kilogramos de cocaína en el aeropuerto de Maiquetía, que iba a ser trasladado a España, informó Luis Vivas, uno de sus comandantes.
El jefe de la División Antidrogas de la GN agregó, que se detuvo a los ocho ciudadanos venezolanos vinculados con el hallazgo, todos del estado de Vargas. El alijo fue descubierto durante la revisión del equipaje de los pasajeros de un vuelo con destino a España, dijo sin más detalles.
Hasta el pasado 15 de abril, cuando Venezuela deportó a Colombia a Gerardo Suárez, a quien el ministro del Interior, Tarek El Aissami, identificó como "peligroso capo colombiano", se habían incautado 15.479 kilogramos de distinta droga, principalmente cocaína colombiana, y apresado 1.911 personas, detalló.
"La política (antinarcótica) de la revolución del presidente Hugo Chávez pone a Venezuela de ejemplo, de país de referencia de la lucha contra el narcotráfico" y "deja al descubierto las mentiras, las infamias y las descalificaciones del imperio de Estados Unidos" al mantener a Venezuela en la lista de países a los que denuncia como no cooperantes contra el delito, dijo el ministro ese día.
www.notitarde.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario