Para sabotear las elecciones legislativas del próximo domingo
Bogotá, marzo 12 (EFE).-La policía colombiana halló centenares de kilos de explosivos que supuestamente se iban a utilizar para atentar contra el presidente Alvaro Uribe y sabotear las elecciones legislativas del próximo domingo, informaron hoy fuentes oficiales.
El hallazgo tuvo lugar en la ciudad de Neiva, capital del sureño departamento del Huila, y fue posible gracias a la confesión de un guerrillero de las FARC que se entregó la semana pasada, confirmó a la prensa el comandante de Policía de esa región, coronel Flavio Mesa.
"Ese plan fracasó", dijo Mesa sobre los planes de atentar contra Uribe, ya que, de acuerdo a las declaraciones del guerrillero, el ataque "fue aplazado por razones de orden logístico" por lo que decidieron usar los explosivos para boicotear las elecciones.
El fallido atentado lo iba a llevar a cabo la "columna móvil Teófilo Forero", una unidad de elite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó el alto oficial.
La Policía de Neiva, que detuvo a dos personas, encontró los explosivos, rampas para lanzar proyectiles y bombonas de gas repletas de metralla en un escondite bajo tierra al interior de una vivienda.
En otro operativo, la Policía se incautó de 317 kilos de explosivo R1, tres granadas de fragmentación, un revólver y balas calibre 32 en Barbosa, localidad del área metropolitana de Medellín (noroeste).
Esas armas habrían sido usadas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la otra guerrilla que opera en Colombia y con las que pretendían también "sabotear las elecciones del domingo".
Según la Policía, los rebeldes pretendían atentar contra la infraestructura eléctrica e interrumpir la transmisión de los datos electorales de varios municipios del departamento de Antioquia.
Al parecer esos sabotajes estaban siendo preparados por el Frente Bernardo López Arroyave del ELN.
Desactivan dos carros bomba:
Las fuerzas colombianas de seguridad desactivaron dos carros bomba, uno de ellos con matrícula de Venezuela, que presuntos guerrilleros de las FARC abandonaron en una zona de la frontera común, dijeronayer fuentes militares locales. Los automotores fueron hallados el jueves cerca del centro rural de salud de Panamá de Arauca, paraje de Arauquita, localidad del límite nordeste de Colombia con el país vecino.
Uno de los vehículos era un todo terreno sin matrícula en el que los supuestos guerrilleros habían instalado siete kilos de indugel, indicó la unidad castrense, que agregó que la otra bomba, de dos kilos de anfo, había sido introducida en un automóvil de matrícula venezolana.
La brigada militar dijo que los vehículos habían sido abandonados a unos cien metros del puesto de salud de Panamá de Arauca, lo que, sostuvo, hace evidente el irrespeto de los rebeldes a las misiones médicas.
www.notitarde.com
Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario