Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

lunes, 15 de marzo de 2010

Juego sucio con Honduras












Opiniones

Publicado el 14.03.2010 16:07
Por Ricardo Angoso














Me cuenta una fuente bien informada del Ministerio de Defensa de España que los oficiales hondureños han sido excluidos este año de un programa de formación que tiene esta institución en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) para mandos militares de toda Iberoamérica. Lo sorprendente del caso es que la Venezuela del sátrapa Hugo Chávez, principal sponsor y apologeta de la banda terrorista ETA, tal como ha demostrado un juez de Madrid, fue invitada y participa en dicho importante programa financiado con dinero público español. ¿Servirán estos oficiales de enlace entre los terroristas de ETA generosamente refugiados en Caracas por el tirano y su régimen? Quién sabe para qué o para quién trabajarán, misterios insondables de la diplomacia española.

Aparte de a Venezuela, también se invitó a Cuba, que en su afán permanente por humillar y ridiculizar siempre a las autoridades españolas –algo que llevan consiguiendo desde hace más de tres décadas- se negaron a participar en dicho programa y así nos evitaron a los españoles la vergüenza de tener que financiar con el dinero de nuestros impuestos a tres esbirros de esa gran mazmorra que es la isla del Caribe. ¿Cómo ha sido posible que el ejecutivo español haya claudicado ante la caverna castrista?

El asunto, que parece baladí pero no lo es, muestra a las claras el juego sucio que desde determinadas instancias, incluido aquí el Ministerio de Asuntos Exteriores español, se practica contra Honduras desde hace meses. Ni siquiera el limpio traspaso de poderes del 27 de enero, que permitió al electo Pepe Lobo llegar a la Presidencia de la República, ha puesto fin a este campaña internacional que, liderada por los países del ALBA, pretende condenar a Honduras al ostracismo internacional. Por ahora, se diga lo que diga, la jugada les está saliendo bien, al menos en lo que se refiere al caso español

Esta campaña, orquestada por Hugo Chávez en abierta coordinación con el pérfido ex mandatario Mel Zelaya, pretende condenar ad eternum al legítimo y democrático gobierno hondureño al ostracismo internacional, algo que por ahora están consiguiendo con cierto éxito y que tiene toda la pinta de acabar convirtiéndose en un largo sainete político-diplomático. Por ejemplo, resulta demencial y ajeno a todos los usos internacionales que en la reciente Cumbre de la Unidad, celebrada en México el pasado mes de febrero, Honduras fuera excluida a merced de la presión ejercida por los países del ALBA y sus aliados, como Argentina y Brasil, dos de las diplomacias más encarnecidamente enemigas del pueblo y de las instituciones hondureñas en estos momentos. Pero, ¿cómo fue posible que México cayera en la trampa chavista y aceptase tales presiones? Otro misterio insondable.

Hace unas semanas, el lúcido ex canciller Carlos López Contreras, en un encuentro que tuve en su residencia el día antes del traspaso de poderes, me advertía claramente que la amenaza chavista seguiría presente durante algunos meses y que no había que bajar la guardia ante la misma. Nunca una profecía pudo ser más clarividente; las amenazas de los peores matones continentales se están cumpliendo.

El peligro sigue presente, el riesgo de desestabilización no se debe descartar y la nueva administración, que da sus primeros pasos de la mano del Presidente Lobo, debe estar muy atenta a estas amenazas y movimientos, denunciándolos donde sea menester y lista para contestar con sólidos argumentos y respuestas. Honduras, primer gran fracaso geoestratégico del proyecto hegemónico y totalitario de Hugo Chávez para todo el continente, sigue en el punto de mira y no debemos descartar nuevos movimientos por parte del enemigo para subyugarla y derrotarla. Los hondureños, junto con sus instituciones, tan sólo han ganado una batalla, pero no la guerra definitiva. ¡Atentos!



Ricardo Angoso
rangoso@lecturasparaeldebate.com
(*) Ricardo Angoso es Director de la revista Lecturas para el Debate y Coordinador General de la ONG Diálogo Europeo.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: