
Bogotá, marzo 6 (AP).- Una enfermera que atendió por cuatro años a la guardia personal de uno de los principales jefes de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), conocido como "El Mono Jojoy'', se entregó al ejército, informó el sábado la institución.
Alias "Tania'', quien permaneció en la organización ilegal por más de 17 años, se capacitó en enfermería y bacteriología lo que le ayudó a ganarse la confianza de "El Mono Jojoy'', cuyo nombre es Jorge Briceño Suárez, y le permitió ser la enfermera de la guardia personal del guerrillero, dijo un informe publicado en la página electrónica del ejército.
La mujer, que se entregó en zona rural de Mapiripán, a 290 kilómetros al sureste de Bogotá, precisó a las autoridades que recorrió por más de cuatro años las selvas del Meta y Guaviare, dos departamentos en el sur del país, donde se refugia Briceño.
El ejército señaló en el comunicado de prensa que "Tania'', participó en la toma en 1998 a Mitú, capital del departamento del Vaupés, ataque en el que murieron 37 personas y fueron secuestrados 67 hombres de la fuerza pública.
"En las Farc ya nada tiene sentido, la vida no tiene ningún significado'' señaló la mujer cuando se entregó a los soldados. Manifestó que fue sometida a ocho abortos por sus superiores, el último cuando tenía ocho meses de gestación, hecho por el cual decidió fugarse de la organización ilegal.
www.notitarde.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario