Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

lunes, 8 de marzo de 2010

En España no aceptan los cuentos palurdos del Gorila colorado









Trinchera
Día a día, en nuestro Portal, se transcribe este segmento de opinión que transmite Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, y que llega a todo el estado de Florida, Centroamérica, Cuba, el resto del Caribe y Canadá. Hazlo circular, porque luchar por la democracia y la libertad nos compete a todos "Trinchera" Desde una tierra que presagia fuego...
Radio Mambí, la Grande (710 AM)

Muy pertinente el editorial del Diario ABC de España el pasado viernes 5 de marzo, y que trajo como título “De hinojos ante Chávez”. Y es al resaltar y cito textual que: “La cuestión de las relaciones entre las más altas autoridades venezolanas y ETA no puede abordarse como si fuera una declaración destemplada como las que Hugo Chávez acostumbra. Ante unas palabras poco medidas o una mueca diplomática desagradable, sirve una aclaración respetuosa por parte del embajador correspondiente, pero en esta ocasión se trata de una afirmación hecha oficialmente por un juez de la Audiencia Nacional en el marco de un proceso antiterrorista, lo que añade un escalón de gravedad incomparable a esta situación. Que un Gobierno reconocido internacionalmente apoye a un grupo terrorista es un hecho intolerable que no puede ser admitido por la comunidad internacional en ningún caso. Y por el Gobierno español, menos”

Pero claro, eso es lo correcto, pero no lo que sucede y ha sucedido con el gobierno de Rodríguez Zapatero, tanto en sus relaciones con la tiranía cubana, como con el gorila rojo Hugo Chávez.... Cuando el editorialista del importante medio español asegura que “La respuesta del caudillo venezolano -apelando extemporáneamente al «pasado colonial»- no puede causar sorpresa porque entra en su estilo tradicional, chusco y descalificador” tampoco tiene que servir para que el gobierno del PSOE y concretamente el de Rodríguez Zapatero, quede super satisfecho con las bravatas de un déspota que sólo busca amedrentar y chantajear… En el Editorial se hace hincapié al hecho de que todas estas bravatas “…no hace sino añadir gravedad al asunto: Chávez no sólo no aleja las sospechas de connivencia con los asesinos de ETA, sino que desprecia de un plumazo la autoridad de la Audiencia Nacional.”

Trae el editorialista de ABC un asunto que ha sido la constante en las críticas a la política internacional del gobierno de Rodríguez Zapatero, sobre todo en lo que concierne a Iberoamérica. Dice (Y vuelvo a citar textual) que. “… Hasta ahora, el Gobierno ha hecho oídos sordos a todos los que le señalaban que debería mantenerse a una distancia mucho más prudente de los regímenes que están minando la democracia en Iberoamérica con semillas totalitarias o de la perversa dictadura castrista.

Zapatero y su ministro de Asuntos Exteriores han respondido diciendo que sus gestos hacia amistades tan poco recomendables han tenido efectos positivos. Sin embargo, en los últimos días ha quedado sobradamente probado que esa política es un grave error. De la negativa a llevar a cabo cambios democráticos en el régimen cubano ha dado testimonio con su vida el disidente Orlando Zapata. Y de los lazos entre el régimen chavista y el etarra Arturo Cubilla, la Audiencia Nacional. Si el Gobierno no reacciona con la mayor contundencia ante la situación creada con Venezuela, causará un grave daño a la lucha antiterrorista, a cambio de salvar una relación de la que España no obtendrá nada bueno.”


Y este editorial salió en la edición del ABC del viernes pasado, y durante el fin de semana, en vez de tranquilizarse este escabroso asunto de los nexos entre Cuba y Venezuela con las bandas terroristas ETA y FARC, se ha calentado más, tanto que hace a los que como yo, observamos el acontecer político, vislumbrar un tema que irá ganando más y más protagonismo en esa lucha electoral que de hecho ya está viva en España…

Me atrevo a asegurar que al igual que un atentado terrorista como el de Atocha llevó a Zapatero a la Jefatura del gobierno español, este affaire también signado por el terrorismo puede sacarlo de esa jefatura… Usando el título del editorial que les comenté, esa posición mantenida desde siempre por Zapatero y Moratinos “De hinojos ante Chávez” y agrego “Ante los tiranos Castro” también, llevará a que el PSOE pague un altísimo precio… Porque con seguridad el Partido Popular y otros grupos opositores al PSOE no aceptarán fácilmente unas explicaciones débiles que quedan maltrechas al leer este pasado domingo, que el propio gorila colorado absolutamente envalentonado y obsesivo vuelve por sus fueros descalificadores e intervencionistas y recalca nuevamente que “…detrás de las acusaciones de un grupo de jueces de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la del juez español, Eloy Velasco, está el imperio yanqui con la intención de sabotear a la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe…” Cantaleta con más de medio siglo sonando, primero en los berridos del sanguinario tirano cubano Fidel Castro y ahora en los de su ordenanza, el gorila colorado Hugo Chávez…

Salen más componendas entre Chávez, la ETA y las FARC y aunque Zapatero y Moratinos quieran echar tierrita, eso no lo creo posible…



Por Eleonora Bruzual
ebruzual@cantv.net
Publicado el 08.03.2010

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: