

Opiniones
Publicado el 04.03.2010 15:36
Por Isa Dobles
Uno a estas alturas de la vida sigue sorprendiéndose no de la candidez de algunos, porque suponer por un segundo que lo de Zapatero es “candidez” es , en criollo criollito, la pendejada más grande del mundo. Y miren que uno ha aguantado… el histórico “Por qué no te callas?” del Rey Juan Carlos fue olvidado entre risas y franelas. La carcajada dura todavía porque los astilleros españoles todavía no entregan el último barco. Pero todo se viene encima así, indetenible. Con más de 4 millones de españoles en “paro” obligado, medidas que no le favorecen, encuestas castigadoras, por fin, después de los capítulos de Piedad Córdoba, el Ministro Rodriguez Chacín abrazando a las FARC, las computadoras de Raúl Reyes, Honduras, los insultos procaces a Uribe, las componendas y maniobras atentando contra la libertad y los derechos, los presos políticos en Venezuela, los ataques a estudiantes, las leyes anticonstitucionales y un largo etc. que ha sido una constante en las páginas y pantallas del mundo, el gobierno de Su Majestad en voz de Zapatero descubre y porque se lo ordena un juez, que clase de “socio” es Hugo Chávez, el que pomposamente llamó Evo Morales “Comandante en Jefe de las fuerzas libertarias de la Humanidad”.
Yo vengo escribiendo hace rato que ese golpe de suerte que tuvo ese soldadito insignificante se aleja… la Fortuna no siempre hace las cosas bien. Todo es tan amalgamado, tan ubicado, que maravilla. ALvaro Uribe con un 70% de popularidad, recibe una sentencia que le impide ir a una tercera elección. Y eso lo hace crecer ante el mundo. No porque lo acepte con hidalguía, que felicite a la Corte y ejemplarice a su pueblo. Sino porque esa sentencia honra su voluntad democrática. La ratifica ante su pueblo y el mundo. Y nos hace un gran favor a los venezolanos. Porque mientras este “bocazas” fanfarronea con una presidencia vitalicia, mientras se burla de Venezuela y el mundo cuando rechazamos una propuesta de reforma con todas sus instituciones vendidas a su mandato, Uribe se agiganta respetando.
Y Zapatero, el Rey y Moratinos, como si este personaje depredador de libertades, fuera de confiar. Y todavía hay mucho por ver… La última imagen en la toma de posesión de “el Pepe” Mujica en Uruguay, allí estaba Uribe rodeado de micrófonos y cámaras. Y entre los demás, gordo de poder y arrogancia, agresivo en esa fealdad que viene de adentro, el que hace días, rodeado de gorilas tuteaba a la reina de Inglaterra reclamando Las Malvinas. Uribe y Chávez. “El “varón” no se sabe “varón”. El cobarde se sabe cobarde”.Dicen que es un dicho colombiano…
Isa Dobles
Periodista venezolana
dobisa@cantv.net

No hay comentarios:
Publicar un comentario