Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
lunes, 22 de marzo de 2010
De la defensiva a la ofensiva
Valentín Arenas y sus Flechazos para Reflexionar
Publicado el 21.03.2010 12:21
Por Valentín Arenas Amigo
Venezuela necesita que se constituya una Junta Patriótica que capitalice la enorme caída de popularidad de Hugo Chávez que cada vez será mayor. Esta Junta tiene que ser la que por el prestigio y calidad de sus miembros represente a la Sociedad Democrática. Esta Junta tiene que dar a conocer un Proyecto de País equilibrado, ni liberal ni comunista, que interprete y llene las expectativas de todos los venezolanos. Esta Junta, finalmente, tiene que asumir la ofensiva en la reconstrucción del país pues esto es algo que no puede hacerlo un actor de teatro sin capacidad para gobernar, quien está montado en un ataque permanente para mantener a la Sociedad Democrática siempre a la defensiva. Estamos viviendo una patología social y política que conduce a la destrucción total de Venezuela. Basta ya. Si no hay hombres para integrar esta Junta, la Dra. García Arocha ha demostrado tener el guáramo para constituirla con ciudadanas. Acaso no hay ya varios países con mujeres al frente de sus destinos. La Bachelet es un ejemplo a imitar.
AHORA TODO ES BOLÍVARES FUERTES (BS.F). El bolívar marcó definitivamente la ruta. Como sería más débil se le llamó fuerte. Al totalitarismo comunista lo presentaron desde el principio como una democracia participativa. Los bandos militaristas son divulgados como leyes. Los llamados Diputados no son parte de una Asamblea que “controla” el Ejecutivo sino de una dependencia del Ejecutivo al que obedecen. Constantemente hablan de cumplir la Ley o de aplicar una Ley cuando las leyes tienen un origen legítimo, una jerarquía y una dignidad de la cual carecen los bandos militaristas. Ahora mismo acaban de nacer dos nuevos planes: El Plan Bicentenario de la Salud y el Plan Bicentenario de la Inseguridad, pero los hospitales siguen sin médicos y los homicidios crecen al tambor del Bicentenario. ¿Para qué seguir? Todo es como el Bs.F con el cual cada día compramos menos. Un engaño.
ELECCIONES EL 26 DE SEPTIEMBRE. La asistencia de electores ese día dependerá del grado de confianza que se tenga en que los resultados serán respetados por el Consejo Nacional Electoral (C.N.E.). En consecuencia la Mesa de la Unidad necesita garantizar ese respeto. Si el ciudadano no acude ese día a votar o si la voluntad popular es burlada como en ocasiones anteriores se ha hecho, la frustración colectiva será de una proporción y dimensión proporcional a la expectativa de triunfo. ¡Cuidado con esto! Esta gente trabaja con el odio, el miedo y la frustración.
RENUNCIAR ES LA RESPUESTA. Si la inseguridad que hay es por la incapacidad del régimen para garantizarle la vida a los venezolanos o porque se trata de una “política de Estado” para mantener el terror, sea lo que sea, la respuesta de un gobernante que ame de verdad a su pueblo, con hechos y no solo de palabras, es RENUNCIAR. No hay otra.
ZAPATA Y FARIÑAS, DOS MÁRTIRES DE LA LIBERTAD. El primero ya entregó su vida y el segundo está en capilla. La vida de los disidentes, un derecho humano primario, nada vale para el régimen cubano. No hay por qué asombrarse después de 51 años de dictadura. Lo que sí causa asombro es que ni Estados Unidos, ni la OEA, ni la Unión Europea puedan hacer nada realmente EFECTIVO para ponerle una fecha final a tanto atropello. Dejen todos por una sola vez el culto a los intereses y la afición al dólar como una droga mucho peor que la cocaína y exijan que sean respetados los derechos humanos en ese país y en Venezuela. La vida es el primero de todos. Antes se violó este derecho con el paredón y ahora se viola negándose a suprimir la causa confesada de estas huelgas de hambre: los presos políticos. Hasta cuando… ¿O los derechos humanos son acaso todos una mentira para las democracias occidentales?
Valentín Arenas Amigo
Profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela)
E-mail: alenri@gmail.com
alenri@cantv.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario