Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

martes, 23 de marzo de 2010

Chávez el dilapidador, los tiranos Castro temblando y un sesgado Ban Ki-moon atacando a Israel




Trinchera
Día a día, en nuestro Portal, se transcribe este segmento de opinión que transmite Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, y que llega a todo el estado de Florida, Centroamérica, Cuba, el resto del Caribe y Canadá. Hazlo circular, porque luchar por la democracia y la libertad nos compete a todos "Trinchera" Desde una tierra que presagia fuego...
Radio Mambí, la Grande (710 AM)


Sebastián Piñera, el recién estrenado presidente de Chile anunció el sábado pasado que reducirá un cinco por ciento las partidas presupuestarias de los ministerios, además de decir que “establecerá una economía de guerra en el sector público” para promover la austeridad después de la emergencia nacional impuesta por el devastador terremoto del pasado 27 de febrero.

Tremenda diferencia con el excelso militarote nuestro que en 11 años de desastre nacional ocasionado por su pésimo gobierno ha dilapidado más de novecientos ochenta mil millones de dólares, y frente a una “Chaveburguesía” con una riqueza imposible de justificar y unos funcionarios públicos, incluida su familia, inmensamente ricos y ostentosos, continúa pagando chulos, manteniendo tiranías y comprándole a cuanto mercader de la guerra aparezca, costosísima chatarra militar, únicos “Juguetes bélicos” que permite en Venezuela.

Todo lo que les comente de la espantosa realidad que vivimos los venezolanos con seguridad no describe esta tragedia. Cientos de muertos a manos del hampa, desempleo, inflación, abuso y terrorismo de Estado, desesperanza en el ciudadano que pareciera aceptar las mentiras de un déspota e irse acostumbrando a perder libertad, dignidad, coraje.

Y también el sábado pasado las agencias noticiosas reportaron un sismo de magnitud 5,6 que sacudió Guantánamo en Cuba, con un epicentro ubicado a unos 43 kilómetros al sudoeste de esa localidad bajo dominio norteamericano. En algunas ciudades y poblados de Cuba se sintió el sacudón. En Santiago de Cuba, ciudad a unos 50 kilómetros del epicentro, se dañaron –aún más- las comunicaciones telefónicas y algunos daños menores, ocasionó en algunas viviendas. Contactos de agencias internacionales con habitantes de las zonas afectadas permitieron conocer que fue un sismo bastante fuerte. Pero definitivamente ningún “Sismo” se compara al que le hace temblar la tiranía a los Castro, desde hace casi un mes, cuando creyendo que desaparecerían a Orlando Zapata Tamayo, como a miles de cubanos en más de medio siglo de opresión y crímenes, y no sucedería absolutamente nada y continuarían impunes, presentándose el criminal Raúl Castro como el gran demócrata en los Foros que bien le compra el ordenanza Hugo Chávez.


5,6 de magnitud es nada. Contundencia tiene el temblor, el sacudón que arrancando con la inmolación de Orlando Zapata Tamayo, seguido por Guillermo Fariñas y mantenido por las valerosas Damas de Blanco, le perturba la tranquila impunidad con la que Fidel Castro convalece y a su heredero Raúl los planes de seguir protagonizando farsas democráticas junto a un casting de cómplices y sinvergüenzas latinoamericanos y españoles.

Y en ese relativismo perverso en el que chapotea la humanidad, tenemos también ese pasado sábado noticioso que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sacando la autoridad que no tiene para pedirle cuentas a déspotas y asesinos empoderados pretendió imponerse sobre el derecho del Estado de Israel a defender su tierra ancestral y a sus ciudadanos. Ban Ki-moon al que jamás le he escuchado una condena a los terroristas palestinos que masacran a ciudadanos israelíes y que apenas hace pocos días, exactamente el 18 de marzo, con un cohete Qassam, lanzado por terroristas desde la Franja de Gaza, y que cayó en un kibbutz de Ashkelon, al sur de Tel Aviv, estallando en un invernadero, mató a un trabajador tailandés. Ban Ki-moon tan inocentemente distraído, no se dio por enterado de los tres cohetes lanzados contra el estado judío desde Gaza en menos de 24 horas esta pasada semana. Menos decir absolutamente nada sobre la declaración del vocero de Jund Anssar Al-Sunna (Soldados de los Seguidores Sunnitas), organización a favor de Al-Qaeda en Gaza, que se atribuyó el ataque y la muerte del trabajador tailandés.

Ban Ki-moon acompañado por el primer ministro palestino, Salam Fayad, declaró desde Ramalah que "la construcción de las colonias boicotea los esfuerzos para conseguir la paz", pero miren no más que los cohetes lanzados contra ciudadanos inocentes, eso para nada molesta su encomillada “Fina sensibilidad”

Cierro refiriéndoles el cacerolazo que le dedicaron al “Macuto” Chávez el domingo en la céntrica Av Panteón de San Bernardino en Caracas que lo puso muy nervioso. Los cubanos del G2 y sus ordenanzas los militarcitos traidores de la Casa Militar daban carreras desesperados. El tiempo de las ovaciones pasó a la historia. Esto se sostiene porque simplemente es una tiranía represiva y violadora de nuestras libertades y derechos humanos.




Publicado el 22.03.2010 07:17
Por Eleonora Bruzual
ebruzual@gmail.com
ebruzual@cantv.net

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: