

Trinchera
Día a día, en nuestro Portal, se transcribe este segmento de opinión que transmite Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, y que llega a todo el estado de Florida, Centroamérica, Cuba, el resto del Caribe y Canadá. Hazlo circular, porque luchar por la democracia y la libertad nos compete a todos "Trinchera" Desde una tierra que presagia fuego...
Radio Mambí, la Grande (710 AM)
Martes Santo… Un país que simula tranquilidad no logra tapar la trágica realidad. Cuando el Domingo de Ramos el farsante militarote se agenciaba su propio cristo y lo pintaba de rojo con un tatuaje de su rechoncha cara en el pecho, no pude desechar tal vileza y por eso abrí la semana comentando ese descaro y esa farsa… El mismo lunes, el mayor representante de la iglesia católica venezolana hace un llamado a la unión, la reconciliación y el cese a la intolerancia política… Tiempo perdido a mi juicio, con sólo recordar las numerosas veces en las cuales el tiranuelo de la manguera de petróleo como bien lo describió Felipe González ha alardeado de que aquí hay dos bandos irreconciliables y no hay posibilidad de convivencia…
Pero como es proverbial ese “Poner la otra mejilla” en algunos cristianos piadosos y sinceros, debo aceptar que el cardenal Jorge Urosa Savino nos hable sobre su preocupación por la "agresividad política" manifestada en los últimos tiempos en actitudes represivas y leyes restrictivas, por parte de algunos funcionarios de los poderes del Estado. Está verdad como una casa, aunque planteada con un cuidado que denota precaución para no despertar a las fieras, pronto será respondida con la ordinariez y violencia que Chávez practica y sus esbirros copian…
Urosa Savino le habla a sordos además dominados por el odio. Le habla a un tirano militar comunista que de tan vil que es, se inventa un cristo y pretende junto con él protagonizar también en la Semana Santa y sembrar más rencor y más violencia. Respeto que nuestro cardenal decida perder el tiempo –es su tiempo además- y comente sobre la importancia de trabajar por una convivencia social “… y de inclusión política, - ya que según él - el odio y la conflictividad permanente entre dos bandos carecen del consentimiento de los venezolanos” Que abogue frente a un demonio por la tolerancia y el respeto a la pluralidad estimado Cardenal, lo veo como una ingenuidad
Pareciera que no escuchó la perorata del domingo cuando el militarote y su cristo a la medida de sus planes, machacaron el cuento de la burguesía, de los ricos, de las bondades del castrochavismo… El Cardenal Urosa Savino dice que "En Semana Santa, contemplar a Cristo condenado, de manera injusta, debe llevarnos a nosotros al rechazo de cualquier violación de derecho humano" y yo me pregunto si de verdad el sacerdote puede creer que a Chávez esto le ablande ese mondongo que tiene por corazón.
El Cardenal Urosa Savino rechaza la situación que enfrenta la jueza María de Lourdes Afiuni, Richard Blanco, Oswaldo Alvarez Paz… Imagino que en su rechazo están también las decenas de presos políticos que no nombra y se pudren de olvido en las cárceles de Chávez.
Pero es que el Cardenal parece olvidar que esas peticiones rebotan sobre el duro cuero de los tiranos… 51 años de opresión ha vivido el pueblo de Cuba y todavía hay canallas que defienden a los Castro y niegan el espanto de sus miles de víctimas, sus fusilados, sus desterrados, sus ahogados en las frías aguas del Estrecho de La Florida, desesperados buscando libertad… Parece olvidar que el modelo de Chávez es el mismo de Castro y sólo maquilla y ajusta a los tiempos la misma ambición, la misma brutalidad, la misma criminalidad…
Nuestra iglesia católica no puede ser tildada de miedosa. Desde que Chávez mostró su verdadero rostro y su ambición, ha sido la Iglesia de Cristo la más firme en la lucha por la libertad. Sus representantes los valientes que no importando el costo han enfrentado a este déspota militar. Pero de verdad percibo una gran ingenuidad en Urosa Savino pidiendo a un tirano rectificaciones que le son imposibles… Chávez no tiene más camino que la calle del medio. Por ella va sembrando terror, imponiendo la invasión de esbirros cubanos, apabullando disidentes. Chávez sabe que cada día pierde más seguidores, pero también sabe que ninguno de esos que ejercen de líderes de la oposición capitaliza ese descontento… Chávez sabe que un pueblo necesita un guía, un conductor… Quizá por eso el “Procónsul” Ramiro Valdés consideró inaplazable encarcelar a Oswaldo Alvarez Paz…
A los sátrapas cubanos les dio resultado sus mazmorras y el olvidó que lograron para sus presos de conciencia. Quizá piensen que aquí pase lo mismo… Aún hoy, con Guillermo Fariñas muriendo y el mundo todo conciente del espanto que es la tiranía de los Castro, Zapatero y Moratinos se prestan para ver si sacan al Ghandi cubano y lo llevan a morir a España. Quizá piensan que encubrirán la culpa de sus aliados los criminales Fidel y Raúl Castro.


Por Eleonora Bruzual
ebruzual@gmail.com
ebruzual@cantv.net
Publicado el 30.03.2010 06:18

No hay comentarios:
Publicar un comentario