Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

miércoles, 17 de marzo de 2010

AMERICO MARTIN: Números que cantan


No duró mucho el efecto apaciguador de la declaración conjunta de los presidentes de Venezuela y España, después de la tormenta desatada por el auto del magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Haciendo de tripas corazón, Zapatero y Moratinos se las ingeniaron para crear un universo político dentro del cual valieran los más intragables acuerdos pragmáticos, sin perjuicio de que al final sean los tribunales los encargados de declarar la verdad. Pero no contaban con los disparates del presidente de Venezuela y su sudoroso canciller. Incapaz de aceptar la independencia del Poder Judicial, que en Venezuela no existe, Maduro se lanzó al ataque, pica en mano, contra la justicia española.

La Audiencia Nacional de ese país se ha hecho célebre por su idoneidad jurídica, la templanza de sus jueces y su interpretació n progresiva de los derechos humanos. Con la actuación de un colega de Velasco, Baltazar Garzón, se estableció la línea de perseguir el terrorismo en cualquier parte de nuestro atormentado universo. Garzón dictó auto de detención contra Pinochet y nadie pretendió que estaba violando el principio de no intervención. Se explica entonces por qué Velasco ha disparado los fantasmas que no dejan dormir a Chávez. El temor a una sentencia similar, como remate del proceso abierto por la Audiencia, es lo que ha llevado a Maduro, un pintoresco personaje para quien el lenguaje del derecho es tan oscuro como la lengua de los etruscos, a descalificar al magistrado en forma tan chocarrera que terminó creándole problemas a su jefe. Zapatero, desbordado por la insolencia, tuvo que rechazar los infundios, en tanto que el Consejo del Poder Judicial se compactó en respaldo del escarnecido juez.

Chávez sigue sin entender nada. Velasco no recibe órdenes superiores, no es como los magistrados nombrados por el caudillo patrio. La Audiencia no tolera presiones de poder alguno. Habrá sentencia --no se puede anticipar si absolutoria o condenatoria- - vinculante para todos. Pero el presidente Chávez no tiene remedio. Vuelve a enturbiar la relación con Zapatero, hace abortar la reconciliació n con Uribe y encima la emprende contra el mediador, Leonel Fernández. Ante semejante sarta de disparates, ¿habrá quien pueda ayudarlo?

Si todo eso está a la vista del mundo, salvo de algunos inefables de Hollywood, en Venezuela la cosa se presenta mucho peor. Me preguntan cómo va la popularidad del presidente y aquí viene al pelo la última encuesta de la consultora IVAD, la de Seijas, la preferida del gobierno cuando sus cifras lo favorecían. Las tornas se han volteado y los números, con su implacable sobriedad, están cantando. Un recuento rápido revelará el estado de ánimo de los venezolanos de todos los estamentos frente a la logomaquia presidencial. Pasemos revista. El 60% culpa al presidente por la crisis eléctrica; más del 66% considera desacertadas sus políticas. El 60% piensa que la democracia venezolana está amenazada; el 75% rechaza la peregrina idea de injertar en Venezuela un sistema como el de Cuba. Para el 60% la economía empeorará. El 100% defiende la propiedad privada y más del 66% sostiene que está amenazada. Más del 60% cree que los funcionarios del régimen estuvieron en contubernio con los bolibanqueros en la corrupción, y para el 60% el presidente lo sabía. Más del 80% se opone a la ruptura con Colombia mientras el 60% piensa que podríamos ser llevados a una guerra con otro país. El 50% se percibe a sí mismo como del bloque opositor, el 35% del chavista y el 13% no se identifica.

Pero lo más dramático es que el 75%, lo que incluye a gran parte de sus seguidores, no votará en 2012 por la reelección del personaje. ¿Qué más puede decirse?

By AMERICO MARTIN
http://www.elnuevoh erald.com/ 2010/03/13/ 674333/americo- martin-numeros- que-cantan. html

Read more: http://www.elnuevoh erald.com/ 2010/03/13/ 674333/americo- martin-numeros- que-cantan. html#ixzz0iGJIXY n1

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: