
Acabamos de recibir esta breve nota de nuestra amiga Beatriz Gerbasi con la petición de circular esta información, lo cual hacemos de inmediato, solicitando a los miembros de nuestras listas vinculados a instituciones de DDHH en el exterior, por favor, hacerlo llegar a todos los ámbitos posibles ante este nuevo atropello a los ya gravemente violados derechos de la Jueza Afiuni, así como de los demás presos políticos que permanecen secuestrados por la dictadura.
La FEDERACION VENEZOLANA DE ABOGADAS -FEVA- asociación civil sin fines de lucro, protocolizada por ante la Oficina Subalterna del Tercer Circuito de Registro del Municipio Libertador del Distrito Capital, en fecha 18 de agosto de 1969, anotado bajo el No. 52, Tomo 2, Protocolo Primero y reformada por Acta protocolizada en la misma oficina el 8 de febrero de 1978, bajo el No. 2, Tomo 16, Protocolo Primero, organización que se destaca por la sensibilidad social y excelencia profesional en el estudio de situaciones jurídicas, sociales, económicas y culturales en Venezuela, al igual que fiel vigilante de los problemas legales que atañen a la mujer, niño, niña y familia, en comisión Institucional integrada por su Presidenta Dra. Sonia Sgambatti y las socias doctoras Irma Loaiza Secretaria General, Myriam Alarcón, Carmen Diamond, Astrid Cárdenas y María Eugenia Pavan nos dirigimos el día viernes 22 de enero de 2010, en horas de la mañana a el Instituto Nacional de Orientación Femenina, - Cárcel de Mujeres- ubicada en Los Teques, a fin de realizar una visita a la Jueza María Lourdes Afiuni, para brindarle nuestra solidaridad y observar las condiciones de salud y su lugar de reclusión.
La Directora de la Institución Carcelaria una vez expresado el motivo de nuestra visita, nos manifestó que no podíamos ver a la imputada por instrucciones superiores, ante tal irregularidad legal, le replicamos que ella no podía negarle a las profesionales del derecho que estábamos allí ver a una imputada. Denunciamos la incomunicación en que la mantienen a la mencionada Jueza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario