Apuntes de una Periodista
Angélica Mora
Texas
¿Por qué será que a los dictadores no les gusta el humor?
Aunque a veces ello mismos se quieren hacer los graciosos contando de vez en cuando un chiste, no les resulta.
Será por lo falsos que son todos ellos.
Y ni que hablar de Hugo Chávez, quien se cree muy gracioso y sólo inspira lástima.
Esto del humor, en los demás, Chacumbele no lo tolera.
Últimamente "le ha sacado la piedra" un artículo aparecido en el diario caraqueño Tal Cual,escrito por Laureano Márquez titulado "Venezuela sin Esteban".
(Una explicación: El sobrenombre de "Esteban" no es muy original que digamos porque, desde que yo lo conozco, el escritor cubano Roberto Luque Escalona, ha llamado así a Fidel Castro: Esteban Dido).
A los venezolanos -tan aproblemados como los cubanos- no se les ha secado felizmente el humor y se desahogan con buenos chistes.
Como buen miembro de la camarilla de dictadores a "Jugo" Chávez no le gustan los chistes a costillas suyas. Y está tan en contra de esta sana práctica que ha amenazado en varias ocasiones a varios caricaturistas nacionales.
Hoy está "reventado y fuera de sí" con el artículo de Márquez.
Ya ordenó que el Ministerio de Comunicaciones tomara cartas en el asunto y pidiera a la Fiscalía abrir una averiguación y sancionara a los culpables con fuertes multas.
El Ministerio acusó que el artículo "evidencia el clásico libreto fascista para derrocar al gobierno revolucionario" .
El comunicado del Ministerio, publicado en la página web del Minci, es el siguiente:
"En las sucesivas imágenes analizan cómo serían los meses sucesivos en los cuales, a través del uso de la represión, el asesinato masivo de militantes y la censura, se iría borrando la memoria colectiva a favor del proceso revolucionario.
Por último se muestra una imagen en la cual una vez plenamente restaurada la IV República, supuestamente todos los servicios públicos, ya privatizados, funcionarían eficientemente y se ironiza de manera burlesca cómo verían las futuras generaciones el actual periodo revolucionario.
Este editorial de diario Tal Cual representa una agresión, una provocación y un irrespeto a la democracia venezolana, un llamado flagrante a desconocer el orden constitucional y una incitación a la violencia como vía de lucha política para lograr lo que saben que no podrán lograr jamás a través de la vía electoral.
Esta es una invitación a un plan golpista, genocida y terrorista, que se enmascara a través del humor. Sin embargo está publicada en la primera plana de este diario, lugar dedicado a los editoriales.
Todo esto se suma a la permanente criminalizació n que realizan los medios golpistas a los cuerpos de seguridad del Estado, como estrategia para la incitación a la violencia, la incitación a la guerra.
Es por esto que el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información acudirá a a la Fiscalía General de la República y a las autoridades competentes para solicitar que tomen las medidas necesarias para proceder a la averiguación y aplicación de las sanciones a que diere lugar esta flagrante violación de la Constitución y las leyes.
Caracas, viernes 29 de enero de 2009
MINCI

CUANDO EL REGIMEN SE BURLA DEL PUEBLO, NO ACEPTA EL HUMOR.

1 comentario:
Corrección:
"Jugo" no es la palabra adecuada, mejor decir "Yugo".
Publicar un comentario