

Cuba, la Tragedia interminable
Publicado el 24.02.2010 18:29
Por M.A,R. por Cuba

Orlando Zapata Tamayo, prisionero de conciencia reconocido por Amnistía Internacional, murió en la tarde de ayer, luego de comenzar una huelga de hambre el pasado 3 de diciembre de 2009 en la prisión de Kilo 7 de Camagüey, en protesta por las golpizas que recibía de los carceleros y otras violaciones por parte del régimen a sus derechos fundamentales. Durante 18 días, el mayor Filiberto Hernández Luís, director de la prisión, le negó a Zapata tomar agua, lo único que el prisionero político cubano ingería, lo cual provocó que sufriera una falla renal. Fue trasladado a mediados de enero al hospital Amalia Simoni de Camagüey, donde contrajo neumonía a consecuencia de dejarlo prácticamente desnudo bajo un fuerte aire acondicionado. La semana pasada, en estado crítico y a pesar de su condición, fue trasladado por el régimen al hospital de la Prisión Combinado del Este en La Habana, sin recibir la debida atención médica que urgentemente requería.
Mientras que a nivel internacional gobernantes de países democráticos, como el de Brasil, viajan a La Habana a estrechar las manos de los victimarios; el gobierno de Rodríguez Zapatero de España a través de su canciller Moratinos pide un cambio de la posición común de la Unión Europea para acomodar a la dictadura castrista; grupos en el Congreso de los Estados Unidos reclaman el levantamiento de las sanciones al régimen castrista y un mayor acercamiento con los verdugos del pueblo cubano, y la administración del Presidente Obama hace concesiones unilaterales al régimen y retira apoyo crucial a la resistencia, murió en Cuba otro mártir cubano cuyo único delito fue el querer vivir en democracia, y el de defender los derechos de sus conciudadanos, consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
M.A.R. Por Cuba se une al clamor de nuestro pueblo y de nuestra comunidad para alzar su voz de condena por estos crímenes de lesa humanidad ante el mundo, y expresa su profunda consternación a Reina Luisa Tamayo, madre del prisionero político cubano Orlando Zapata Tamayo, así como a sus otros familiares y hermanos de lucha en la isla.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional a que se solidarice con los prisioneros políticos cubanos y con todos aquéllos que integran la heroica resistencia cívica hasta lograr la erradicación de un régimen que ha sembrado de sangre, dolor y sufrimiento a la nación cubana.
¡TODOS SOMOS RESISTENCIA!
Contacto: M.A.R. POR CUBA - 305-285-
No hay comentarios:
Publicar un comentario