Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

sábado, 13 de febrero de 2010

Machurucuto: una realidad

Mapa en el que se ubica al pueblo de Machurucuto. Hacia la derecha, fuera del mapa, se ubica el Cocal de los muertos, sitio exacto del desembarco el 8 de mayo de 1967 (Foto cortesía de los autores)www.soberania.org

Sería muy interesante que los militares venezolanos, ahora que pueden opinar en política y asistir a los actos políticos del Presidente de la República, opinaran sobre la presencia en nuestro territorio de más de sesenta mil cubanos y la llegada de Ramiro Valdés a Venezuela.

Cazadores del ejército venezolano en plena acción antiguerrillera (Foto cortesía de los autores)www.soberania.org

Ahora se completa la invasión, hay aquí sesenta mil cubanos, hay quien opina que la cifra es superior.

Estos diez años han sido de destrucción sistemática del país, el canciller es chofer de autobús, por él se puede sacar la calidad académica de los integrantes del gabinete, no es que se le niegue la presencia de un conductor de autobuses, ninguna persona responsable pondría la vida de algún familiar en manos de un carnicero, buscará el mejor cirujano; así debe hacerse con los puestos de responsabilidad. El Canciller, no actúa sin el visto bueno del Presidente, de manera que poco importa si sabe de muñones de autobús o de tratados internacionales. Desde que fue a Cuba, le basta insultar, y con eso tiene el sueldo ganado. El Presidente para "reinar" tiene que estar rodeado de personas inferiores a él, aquellos que detentan un título universitario, que son pocos en ese entorno, pueden servir con mucha disciplina por el interés de los millones de bolívares que ganan y que no vacilan en sacar al exterior. De allí que admitan cualquier acto aun aquellos que van directamente contra Venezuela. Ningún país del mundo ha permitido la entrada de un caballo de Troya, como el que navegando los mares ha llegado directamente a Miraflores.

Aquellos a quienes dimos las armas para que nos defiendan, al parecer son los primeros en aceptar que los manejen a ellos como les dé la gana, ¿Quién sacará de aquí a los cubanos?, ya Fidel con el cuento del comunismo estuvo chupándose a la Unión Soviética, ahora que ha conseguido un paraíso, unos esclavos que produzcan para mantener el régimen de terror que tiene en Cuba, bajará tranquilo al sepulcro.

Del 10 al jueves 11 de mayo, 1962 nuestro Ejército había capturado a dos miembros activos de las Fuerzas Armadas Cubanas en el acto de desembarcar en la playa de Machurucuto a guerrilleros venezolanos entrenados en Cuba. Venezuela concurrió a los organismos internacionales; los generales de aquel entonces, encontraron que la respuesta de Venezuela había sido muy tímida, dice Boesner, a propósito de ese proceder, que un General le dijo: "Los generales comprendemos que los medios de acción diplomáticos son limitados. Pero en alguna forma deben ustedes demostrar que se está defendiendo lo que el poeta llama el sagrado suelo de patria. Así lo siente el pueblo. Y hay subalternos nuestros que no tolerarían que sus superiores, responsables de la defensa nacional, tuviesen una actitud pasiva. Dirán: '¿Para qué sirven entonces estos generales?'" La OEA envió a Venezuela una comisión investigadora que durante los días 24 y 25 de junio realizó inspecciones imprevistas, y recibió de mis manos, continúa Boersner, un informe y planteamiento general que redacté a su solicitud. Ese documento sirvió de base para que una reunión de cancilleres de la OEA, posteriormente, condenara la injerencia cubana en Venezuela". Actualmente no sabemos cuántos y cuáles tratados ha firmado Chávez con el exterior, es posible que detrás de Chávez, vengan las tropas cubanas e iraníes a cobrar lo que el ciudadano Presidente ha quedado debiendo. Si en la antigöedad nos bloquearon por cuatro lochas, ahora, no sabemos cuánto se le debe a Cuba por sus invasores tarifados. Tampoco sabemos cuánto se le debe a China, ni cuanto uranio tendremos que mandar a Irán para que alimente sus ejercicios atómicos. Hay una figura francesa detestable por traidora: Petain, quien le abrió las puertas de Francia a Hitler,por traidor fue condenado de por vida, y cumplió los noventa años en la cárcel, lo sacaron antes de morir para que boqueara en la patria que había entregado al enemigo. ¿Habrá en Venezuela algún De Gaulle?

De izquierda a derecha, en el barco que los trajo a Machurucuto en mayo de 1967, Héctor Pérez Marcano, comandante Américo Silva, Raúl Tomassevich (Tomás), capitán cubano Silvio García y Moisés Moleiro (Foto cortesía de los autores)www.soberania.org

Luis Cubillán Fonseca
Trinchera
www.notitarde.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: