La primera página del diario El Nacional de hoy produce escalofríos. El gorila uniformado con el nuevo instrumento para "detener" estudiantes: una cadena gruesa con anzuelos, capaz de desgarrar las carnes opositoras. ¡Qué vergüenza! ¡Qué cobardía! Las Fuerzas Armadas venezolanas de hoy, serviles, lacayas del terror y la locura. Los estudiantes se sentaron allí, levantaban las manos libres de armas porque las suyas estaban en las ideas y éstas no se ven. Habrá algun periodista con la oportunidad de preguntarle, foto en mano, a los "demócratas" Lula, Kischner, Correa y toda el "Alba", qué les parece, si estarían felices de usarlo contra sus estudiantes, si creen que además sus respectivos pueblos soportarían el verbo de Chávez, sus desmanes, su vulgaridad?¿O serán capaces de manipular la foto diciendo que era un estudiante disfrazado de militar para la foto o que las garras son de goma y sólo dan masajes cuando toca el cuerpo del otro y Chávez lo ordenó así porque los estudiantes deben estar cansados con tanta marcha? Piensen por un segundo en ese invento de hierro y garras desgarrando la carne de un ser querido. ¿Qué haría usted? Cualquier cosa. Y eso es lo que está buscando Chávez. Y eso es lo que está provocando Chávez, que sabe, que siente, que cuenta, que vé, cómo día a día las mentiras y el histrionismo no son ya efectivos ante una realidad como ésta, ante un costo de vida que no puede soportarse, una obscuridad y falta de agua que no tiene más responsable que "el niño" de Sabaneta.
Hoy hay estudiantes ciegos por perdigones en sus ojos, convictos tratados inhumanamente asesinados por los propios compañeros provistos de armas que nadie sabe cómo llegaron a sus manos y los familiares declarando que esas muertes son provocadas por el mismo gobierno para abrir espacios en el hacinamiento que ya no permite un solo cuerpo más. Sin agua, sin luz, sin seguridad, la perversidad está tras cada orden, cada movimiento, cada nueva iniciativa.
Venezuela democrática palpita, subyace bajo este fango amoral y asesino. Se prepara para la gran decisión que esta vez no puede ser burlada porque el ánimo y la voluntad de un pueblo, que no es Chávez, es otro. Que los que se dicen "Ni-Ni" tienen que ser "No-No" porque si no se cuadran con la unidad son borrados del mapa, que no es hora de ser más que demócratas, y eso exige lealtad, entrega y unidad absoluta, la unidad como consigna y objetivo, y eso no da espacio a posiciones titubeantes. ¿Qué no le gusta Fulanito o Sutanito, que no ve programa de gobierno que le guste?
Paso a paso, usted, por su lado, con sus dudas o su orgullo o su posición, y yo, por el mío, buscando unirme para reforzarme, estamos frente al mismo enemigo: la obscuridad de nuestro país. Esa garra de hierro no sabe de quién es la cabeza que herirá o la espalda que abrirá, ni de quién es la sangre que correrá por las calles. Puede ser la suya. La mía. La de su hijo o mi nieto. Por eso usted no puede ir por su lado y yo por el mío. Porque nos necesitamos. Porque somos la Venezuela que queremos ser.
Isa Dobles.

No hay comentarios:
Publicar un comentario