Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
miércoles, 24 de febrero de 2010
José V. Rangel: En Puerto Cabello operan paramilitares colombianos
Puerto Cabello, febrero 23 (REDACTA).- Las principales parroquias de Caracas, Valencia, Maracay e incluso Puerto Cabello, fueron algunas ciudades citadas por el periodista y ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, donde existen paramilitares colombianos.
Rangel quien estuvo en el acto de celebración del aniversario del Comando de la Escuadra, precisó que según investigaciones que adelanta estima que son más de 7 mil paramilitares los que operan en todo el país, y algunos informes que ha recibido aseguran que los números ascienden a los 15 mil las personas que son entrenadas por la inteligencia colombiana y se valen de cualquier recurso para sobrevivir en Venezuela. Ante el elevado número de paramilitares movilizados al país, el comunicador estudia la relación que existe entre la presencia militar y el auge delictivo que hay en el territorio venezolano, pues asegura que se están usando prácticas delictivas que no se conocían anteriormente y que tienen influencia de las acciones vandálicas propias de Colombia, entre ellos el sicariato.
Bases militares
El país neogranadino nuevamente fue resaltado en el discurso que dio el periodista en el aniversario del Comando de la Escuadra, y enfatizó que allí al igual que en Panamá, Curazao, Aruba, Honduras, Salvador y Puerto Rico, se tienen instaladas bases de espionaje estadounidenses y hasta se habla de otra instalación de una base en Guyana.
El periodista explicó que en Colombia nada más se cuentan siete bases militares de los Estados Unidos, que más que una presencia de reservistas y ciudadanos preparados en materia de inteligencia, han podido declinar la soberanía, debido a que el estado les ha otorgado libre acceso sin pago de servicios en ese país.
Durante el desarrollo de la actividad, el Contralmirante Edgar Reyes Márquez, comandante del Area de Defensa Integral de Puerto Cabello, quien tiene experiencia en materia de seguridad fronteriza, informó que se cuentan más de cuatro sub bases en diferentes zonas del Colombia que se encuentran camufladas.
Rangel llamó a reforzar la seguridad en el país a nivel de conciencia para que los venezolanos entiendan que hay un problema de seguridad que hay que asumirlo en todas sus manifestaciones a través del fortalecimiento entre pueblo y fuerza armada. (HP)
www.el-carabobeno.com
Si los hubiere es porque no son eficaces ni efectivos los organismos de inteligencia; porque Pto Cabello es un pañuelo y todos nos conocemos y el que estè que no se concoe no pasa desapercibidos por un pueblo donde corre el chisme màs ràpido que la pòlvora. Pasa entonces como el chiste de "SALAZAR EL ESPÌA". Uno no puede salir sin que alguno de esos valiosos informantes se enteren y lo sapèen a uno. Asì fue en mi tiempo... y les hacìan caso a sus informaciones.
De paso, no entiendo cómo y dónde pudieran estar que la población no lo sepa; en especial, los novedosos Consejos Comunales, CDR, etc., que hoy existen.
Por otra parte, estos se organizan para el control ciudadano, o contralorìa social, de aspectos tales como la educación y hasta a los demás ciudadanos, en previsión de conspiraciones, intentos de magnicidios, etc., y no son buenos para detectar eso que hoy un hombre de tan alta calificación y acceso a la información (dicen) que señaló en su charla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario