Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

miércoles, 17 de febrero de 2010

FRANCESCHI: TANGO Y BOLERO RAVELL-MEZERHANE-ZULOAGA

No es un pleito entre accionistas, esa es la forma del conflicto que implicó la salida de Ravell de la dirección general del único canal nacional vivo que queda en la TV no chavista.


¿Habrá Un Tango De Zuloaga-Mezerhane con Chavez?


El contenido real del pleito es lo que está en juego, en el trasfondo del drama nacional, frente a un gobierno decidido a cerrar esa única ventana de prodigiosa influencia en la opinión pública, pero que tampoco puede clausurar sin pagar el precio de iniciar su tránsito de derrumbe.

El dilema es indócil, porque de no logar Chávez cerrar o forzar la venta de esa planta televisora, a intereses del gobierno, el déspota de hecho se resignaría a mantener el clima de flujo masivo de información que retroalimenta las expresiones de la protesta social, en peligroso ascenso, de lo que Globovisión es un índice importante, como termómetro de la confrontación general para doblegar y finalmente expulsar del poder al despotismo de la ladronera chavista-castrista.

Algunos creyeron que saliendo Ravell de la dirección del canal, los accionistas mayoritarios se entregarían llenando sus cuentas bancarias y protegiéndose de los chantajes judiciales del gobierno, porque “no tienen un pelo de tontos”. Esto no solo no está demostrado, sino que puede ocurrir exactamente lo contrario… Gobovisión se mantiene en su línea editorial de refractarios al castrochavismo y apenas abandona o suspende el hábito de querer diseñar la estrategia de la oposición, algo bulliciosa pero electorera hasta los tuétanos, presionando a favor de liderazgos determinados.

Dicho claro y raspao lo único que cambia, por ahora, es el panorama de hegemonías predilectas de Ravell en el mundo opositor. Por lo pronto habría que darle la bienvenida al mundo que los execrados de las pantallas, porque casi las únicas disponibles eran aquellas que solo auspiciaban a los favoritos del ahora alejado de ese mundo de oráculos, tantas veces equivocados en estos 11 años llenos de improvisaciones de liderazgos erráticos.

Quizá el señor Ravell ahora pueda medir el efecto devastador que tienen el diseño y la hegemonía mediática sobre la política de la oposición, al amarrarnos a la eterna espera por el calendario de las tropelías del obsceno ventajismo tramposo electoral de Chávez, siempre basado en unas reglas que dicta a sus esbirros del CNE y aceptadas con mansedumbre de obediencia perruna desde TODAS las tribunas de opinión mediáticas y en particular de las que Ravell imponía en exclusividad sus portavoces.
Por supuesto que hay una lucha implacable de intereses de grandes fortunas, incluidos los de plutócratas y que incluso hay interferencias de esos otros intereses mediáticos que ya pactaron hace años, vía Carter, con Chávez. Pero la verdad no se si parte del descrédito sobre los supuestos vendedores de acciones mayoritarias a intereses que cambiarían la suerte de la oposición venezolana, no son sino presupuestos insidiosos, para defender parcelas de poder político en el diseño del mensaje y tipo de oposición, así como de los portavoces que vienen siendo seleccionados todos estos años por quienes pasan ahora a segundo plano.

A mí que me registren: No era, No soy, Ni seré parte de las cartas que se juegan los poderes mediáticos. Es mas no soy carta de nadie, solo un ciudadano al que no meten a ningún coro de alabanzas bajo el chantaje de un pensamiento único de oposición.
No propongo bailar tango pegao con Zuloaga y Mezerhane, ellos sabrán del costo sideral que tiene para sus familias e intereses, si le llegaran a entregar Gobovisión al gobierno.

Hasta prueba de contrario no tengo ninguna seguridad sobre el heroísmo de unos y la exclusividad de la deshonra de otros, según los de vestiduras rasgadas del bando que se siente herido por el ahora defenestrado zar de Globo.

Habían demasiados cálculos aplaudiendo bulliciosamente para verse pasar la mano y ahora han quedado huérfanos en su mediocridad. Aquí escriben algunos escondiendo su nombre del que se avergüenzan para poder insultarme cara a cara.

Los más insidiosos me acusan de reconcomio, envidias y otras pequeñeces, nacidas de miserias humanas y motivaciones subalternas.

Se morirán esperando que me venda como anuncian los de mayor volumen de carroña en sus cerebros de mendigos.


Se Terminó el Bolero de Ravell (*)



Lo muy agradable al oído que resulta oír esa famosa melodía, le quise encontrar un símil con ver criticar diariamente, desde la pantalla de Globo a este nefasto gobierno y se me asemejan, sin escamotearle su incressendo apasionado, aunque monótono, ni menos su coda o final de estruendos, con la salida de Alberto Federico Ravell que dirigió ese canal a su capricho, desde su fundación hace 11 años.

La mención que hago de esta famosa pieza musical “El Bolero de Ravell” que sirve de título a esta nota, es solo una excusa onomatopéyica, para decirles que en lo personal siento más bien cierto alivio, luego de tantas sensaciones de dejà vu, cuando termina la pieza musical de ese nombre, luego de intensos y repetidas reposiciones del mismo escenario unidimensional.

El ritornelo que el Bolero nos hace percibir, oyéndolo con cuidado, nos genera una angustia irrefrenable, como cuando ves Globovision e intuyes que algo y muy serio falta, que hay algo que no tiene continuidad, sino el volver una y otra vez, aunque en cada giro mas y mas sonoramente, al mismo punto de partida mil veces repetido.

Como en el Bolero del otro Ravel, y repito, sin discutirle sus méritos intrínsecos a ambos en su ballet o a su pasión por informar, solo al final el desgarro te saca de la monotonía, y la verdad sea dicha, el final del Ravell televisivo dejó diferido su propio estruendo, por boca de sus empleados, escogidos a lo largo de 11 años, cuando dicen: “Tu seguirás siendo nuestro jefe, nuestro guía” y al señor Zuloaga apenas le tiraron un huesito de ala de pollo… despreciativamente.

La monotonía de la cantaleta electorera, de la que el equipo Ravell ha hecho gala de manera incólume, martillando sobre la única salida en el calendario electoral, ha ayudado a entrampar al país, donde lo único visible, para cualquier demócrata, menos para los cohabitadores con el poder asquerosamente corrupto, es que ya puede ser inútil seguir compitiendo en ese terreno que da ventajismos pestilentes al gobierno de Chávez.

Ya es inocultable que ahora nos han satelizado, definitivamente como proveedor de fondos, a la miserable burocracia castrista tragona, que nos deja sin demasiadas cosas porque van para Cuba, que se supone paga garantizando con sus invasores que el déspota local se muera de viejo en el cargo como Fidel, mientras la monotonía del bolero de Ravell nos preparó y condicionó ideológicamente para las consultas electorales de Septiembre 2010- presidenciales 2012, de gobernadores 2013 Presidenciales 2018 etc.

Bienvenido Alberto Federico al mundo de los mortales que no tenemos medios, al mundo de los que podemos ser ignorados olímpicamente por los dueños de la opinión pública, bienvenido al mundo de los que no podemos influir en quienes deben ser candidatos, si deben ser los presos políticos, sus esposas, hijas o sus abogados que velan día a día por sus derechos, como opinamos muchos, o por el contrario, y como ya es costumbre, como lo deciden los diseñadores de protagonismos mediáticos en transes del giro monótono del bolero, entre los patiquines que alguna mano u opinión adinerada resolvió, con tu entusiasmo, hacerlos nuestros portavoces.

Ya sé que estos temores incluso son disminuidos en tu caso por cuanto conservando tu 7% del único canal de oposición que queda, no te negarán las cámaras cada vez que quieras, a menos que te pongas cómico con los accionistas del 93%.

No te vendría mal abrir tu columna en Internet, aunque “Ramirito Charco ‘e sangre” nos pretenderá borrar a ti, a mí y a miles, de manera distinta es cierto, pero borrados al fin, como borraste tú a tantos, de opinión “inadecuada”, durante tu reinado en Globo.

Yo no puedo dar fe si ahora o en el futuro inmediato, habrá más libertad de expresarse en Globo al final de este bolero de Ravell, menos aún si, descartando animadversiones, admitir que ojalá no terminemos por añorar que por lo menos muchos amigos de ideas distintas a las nuestras, tenían y conservan allí su tribuna.

Pero definitivamente no me sumo a aventurar un juicio definitivo sobre si Globovisión cambiará para mejor o peor su línea política, expresada sustancialmente a través de Kiko, Karla Angola, Carreño, Leopoldo Castillo, Nitu e Ismael García, porque curiosamente NINGUNO de ellos estaban en la cuña de los locutores que asumieron públicamente que: Ravell NO SE HA IDO y sigue siendo el ductor de todos ellos.

Solo Dios, en el que creen e invocan, conoce los planes de las familias Zuloaga, Nuñez y el grupo Mezerhane los dueños del 93%.

Yo invoco que ni se les ocurra creer que pueden hacer algo distinto a seguir informando.

Les confieso que para seguir solo opinando de las maravillas del CNE chavista y del calendario electoral no necesitan un canal a menos que inviten a quienes piensan que esta tragedia venezolana NO TIENE, sencillamente PORQUE NO PUEDE TENER, una solución electoral.

Pero algo tenemos en común con Ravell y los accionistas que quedaron: INFORMAR es lo que más daño hace a este gobierno de malandros y esa información de Globovision es “una arma cargada de futuro”, como lo es la poesía, para el insigne español Gabriel Zelaya.

Alberto Franceschi
Noticiero Digital
……………………

(*)Dice el buscador-diccionario Wikipedia sobre el ballet: Bolero de Ravel: Movimiento orquestal inspirado en una danza española, se caracteriza por un ritmo y un tempo invariables, con una melodía obsesiva, en do mayor, repetida una y otra vez sin ninguna modificación salvo los efectos orquestales, en un crescendo que, in extremis, se acaba con una modulación

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: