Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 19 de febrero de 2010

El militarote a punto de “Expropiarnos” Internet








Trinchera
Día a día, en nuestro Portal, se transcribe este segmento de opinión que transmite Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, y que llega a todo el estado de Florida, Centroamérica, Cuba, el resto del Caribe y Canadá. Hazlo circular, porque luchar por la democracia y la libertad nos compete a todos "Trinchera" Desde una tierra que presagia fuego...
Radio Mambí, la Grande (710 AM)



En un país donde ya no quedan casi Medios de Comunicación autónomos y valerosamente decididos a no aceptar el chantaje de un régimen dictatorial como el del teniente coronel Chávez, lo que publica el diario El Nacional sobre la existencia de un ‘texto legal que permitirá que el Gobierno bloquee los contenidos de Internet que le disgusten” no debe sorprendernos y menos creerlo imposible…

Chávez desde el mismo momento que irrumpió en la escena pública y luego que ya se apertrechó de apoyos ha hecho lo que le da la gana y un país poblado de conformistas lo permite, por tanto este asunto del bloqueo de Internet y la nueva Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales que espera por la sanción de los esbirros de la Asamblea Nacional, hay que darla por hecho...

Nada tiene que sorprenderle a un pueblo que ha aceptado por más de una década los abusos de un militarote infame, traidor a una patria que indignamente ha desfalcado y entregado a cuanto chulo y mendicante se le postra o a aquellos que le garantizan formas de permanencia en un Poder que lo obsesiona y quiere de por vida… pues así, no pensar que el traslado a Venezuela del gran esbirro cubano Ramiro Valdés, quien junto al apodo “Charco de sangre”, ostenta también el de “gran censor de Internet”, es parte de varios siniestros planes, entre ellos el control absoluto de la información que circula por la Red.

Se sabe que esa ley que ya tienen lista, en su texto establece la implantación de un punto de acceso único manejado por el régimen, algo común en tiranías como la cubana, la china y la iraní, para nombrar sólo tres de ese ramillete de regímenes macabros con los cuales se identifica el déspota de Sabaneta. Al momento de sancionarse la Ley, tendremos que todos, absolutamente todos los mensajes electrónicos, pasarán por ese filtro del que es un verdadero experto Ramiro Valdés y sus “Ramiritos”, todos operando febrilmente para ver como le barren de opositores el camino al militar infame que los llena de riquezas que roba al pobre pueblo venezolano…

También, aquellos sitios web que el régimen considere peligrosos a sus planes serán bloqueados bajo esta nueva “Ley” cocinada según fórmula castrocomunista e iraní…De hecho, ya existe un texto legal sólo falta su sanción que permitirá que el Gobierno bloquee los contenidos de Internet que le disgusten. Expertos en redes de comunicaciones se han pronunciado, entre ellos Sandra Benítez de la Universidad de Los Andes, quien resalta que ese proyecto legal fue sorpresivo porque para su elaboración nunca se incluyeron sectores académicos o al menos a los operadores de la Red, agregando que “La nueva ley que se propuso tiene problemas de fondo porque abre un margen de discrecionalidad. Una ley tan amplia, con más de 400 artículos y varias áreas de acción, es una involución porque busca centralizar el control de las comunicaciones”.

De la misma Universidad de Los Andes son las profesoras Raiza Urribari e Isabel Briceño, la primera insiste en que sería contradictorio aprobar una ley que pretenda controlar el uso de Internet. “La Constitución y la Ley de Telecomunicaciones le dan carácter prioritario a Internet, al igual que los acuerdos internacionales como el de Ginebra o el de Túnez, que Venezuela ratificó a partir del año 2000″. Y la profesora Briceño, experta en Internet, afirma que la tecnología mundial apunta más bien a tener varias vías de conexión: satélites, fibra óptica, redes múltiples. “Pensar en el NAP ya resulta obsoleto. La tendencia no es centralizar las comunicaciones, sino ampliar la red de distribución de los mensajes”…

Chávez ya ha hecho mención a su molestia al respecto de las Redes Sociales activas en Internet, contra Twitter ni se diga… ¡Lo detesta! A esto sumemos la experticia del esbirro Ramiro Valdés… No olvidemos que la propuesta para reformar la actual Ley de Telecomunicaciones fue aprobada en Consejo de Ministros hace dos años, y luego se engavetó misteriosamente cuando llegó al parlamento. Los expertos en comunicación temen que ahora se reactive dada la escalada de críticas del sector oficial hacia las redes sociales virtuales. Esta neotiranía lo quiere controlar todo, silenciarnos a todos y no es garantía que un esbirro que funge de jefe de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la Asamblea, llamado Manuel Villalba, niegue que exista un proyecto de ley para controlar Internet, ante la circulación de críticas al gobierno a través de las redes sociales, y que tilde de “irresponsable” una versión de prensa que señaló que la reciente presencia del ex vicepresidente cubano y gran esbirro cubano Ramiro Valdés volvió a plantear el riesgo de que el gobierno intente controlar la Internet… Yo diría que más bien da peso a la versión… Pensemos mal y acertaremos queridos oyentes…

Por Eleonora Bruzual
Publicado el 18.02.2010

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: