Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

sábado, 13 de febrero de 2010

DEL CLOSET A LA OEA

...esa biblia esotérica del militarismo de dos espaldas que causara sensación en los comienzos del régimen y que una elemental cordura sacara de circulación ante las burlas del gay más conspicuo de la comarca. ¡Si no sabría Boris Izaguirre que tal manual rebozaba de mariconería!


Supe, desde que lo conocí, que era lo que los cubanos, con una cartesiana capacidad de expresión, denominan “un comemierda”. Y dado el nivel de decadencia a que había llegado el poder político de nuestro atribulado país ya por entonces – salíamos del inefable Jaime Lusinchi y comenzaban a correr entre motines y golpes de estado por los atribulados tiempos de CAP 2 – comprendí que sobraran los que lo consideraban un gran diplomático.


A tal de estado de miseria intelectual y moral habíamos llegado. Un comemierda, ambiguo y arribista, elevado a las alturas de la cancillería. Imagino que sin otros atributos que la discreción tan de los pisa bajitos empobrecidos de la aldeana Caracas de los techos rojos: la clásica distancia del “diente roto” y el delicado amaneramiento del trepador recién llegado. Si bien suficientemente apalancado por uno de los poderosos del valle, en este caso el afamado socialcristiano Arístides Calvani.


Lo que no sabía ni tenía por qué saberlo, era que apretujado tras una ambición bien resguardada sería capaz de traicionar a su padrino, al partido que lo oficializara y a la carrera que lo encumbrara echándose en brazos del militarismo ramplón y brutal de un teniente coronel y trepar hasta sus viejos anhelos convertido en portavoz de un asalto al poder digno de las hordas de Boves. ¡Por fin canciller! Tampoco sabía, que para enmascarar su arribismo se sacaría de la manga un marxismo leninismo guevarismo castrismo digno de Guillermo García Ponce. ¡Embajador en la OEA! ¡Quién lo hubiera creído cuando por los pasillos de la UCV ventilaba su calderismo pre conciliar y su beatería de casto palomo!


Muy mal andará la trocha bolivariana y muy de capa caída estará el teniente coronel como para que nuestro gentil personaje deje de lado toda distancia, abra su corazoncito y nos revele la intimidad como de medias grises que lo caracteriza. Una confesión digna de novela rosa. ¡El propio cursi de la partida! Corín Tellado de consejera ideológica de la Sala Situacional de Miraflores. Las revelaciones que nos desgrana en un medio de circulación nacional son dignas de figurar en el segundo volumen del Manuel del Guerrero, esa biblia esotérica del militarismo de dos espaldas que causara sensación en los comienzos del régimen y que una elemental cordura sacara de circulación ante las burlas del gay más conspicuo de la comarca. ¡Si no sabría Boris Izaguirre que tal manual rebozaba de mariconería!


He aquí algunos ejemplos de la prosa corintelladesca de nuestro Danton de las calzas rojas: “es una sinvergüenzura (sic) contrarrevolucionar ia (sic) que pusilánimes y perezosos (sic) esperen cómodamente a que el Presidente se entere y actúe…Ya es hora de que algunos personajes con poder oficial den la cara y corran riesgo por nuestro proceso”. Digno del intercambio de chismes de peluquería entre señoras de generales. ¿Por qué no se atreve por una vez en su vida y los denuncia con nombres y apellidos?


Desgrana nuestro diplomático rojo rojito toda una sarta de cursilerías, enumera personajes que hacen corro de pureza como en un trencito de una piñata y en el colmo de la inspiración acierta con la gran metáfora de la revolución bolivariana: “Nuestro país es como una orquesta con un gran director, a quien tenemos que acompañar sin desafinar(sic)”. Una señorita comunicadora oficial del régimen comparó al gran caudillo con Mozart. Más temperado, nuestro embajador en la OEA lo trae al ámbito de la actualidad poniéndolo a la altura de Gustavo Dudamel.

Por cierto: un director muy sui generis. En lugar de Batuta usa un garrapiño. Tras toda cursilería duerme la estupidez. Tras toda estupidez sombrea el terror. Que Dios ampare a Venezuela.


Luis Fernández Moyano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con el desgobierno y las ruina de chávez mucha entuza que estaba en el closet salió a escena tal y como ocurrio con el "chaverton".

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: