
Gustavo Azócar rompe el silencio desde el CPO
TRIBUNALES DEL TACHIRA NO QUIEREN JUZGAR A FAMILIARES DE DIRIGENTES CHAVISTAS
El poder judicial venezolano está tan corrompido, que para poder salir airoso de un juicio en los tribunales del Táchira, se necesitar estar apadrinado por algún dirigente regional o nacional del PSUV, porque de lo contrario, lo que le espera al acusado es una condena y casi que un paredón de fusilamiento.
La declaración la ofreció el periodista, profesor universitario y preso político, Gustavo Azócar Alcalá, recluido ilegalmente desde hace 6 meses en el Centro Penitenciario de Occidente, quien en tal sentido dijo que "basta que usted diga que es familiar o pariente de un alto dirigente regional o nacional del PSUV para que los jueces del Táchira inmediatamente lo dejen en libertad. No importa si usted cometió un delito, si es familiar de Henry Parra, Iris Varela o Arias Cárdenas, automaticamente lo absuelven, le quitan los cargos y lo mandan para su casa".
Azócar dijo que hay tres casos concretos que demuestran de manera contundente que el poder judicial tachirense está sometido a los designios del PSUV, y que los tribunales no quieren juzgar a aquellas personas que sean familiares o parientes de dirigentes afectos a la revolución, sino que se dedican a hacer lo que le convenga a los intereses politicos del partido del Presidente Hugo Chávez.
El periodista enumero tres casos que demuestran de manera contundente la forma parcializada como están actuando algunos tribunales del Táchira:
EL CUÑADO DE IRIS VARELA
William Casique, cuñado de la diputada del PSUV, María Iris Varela, fue señalado junto con otras 13 personas de presuntos hechos irregulares en la Notaría Quinta de San Cristóbal. Las autoridades encontraron una supuesta Notaría Paralela que estaba funcionando alli. Se hicieron las investigaciones correspondientes y fueron acusadas y encarceladas 14 personas, entre ellas la notario, a quien acaban de sentenciar a 4 años y 8 meses de prisión. Pero extrañamente, tanto el CICPC como la fiscalía 23 sacaron del caso a William Casique, no lo detuvieron, no lo acusaron y no lo metieron preso.
El CICPC analizó 5 mil documentos que habian sido procesados en la Notaría Quinta, y de ellos, en más de mil documentos aparecía la firma de William Casique, quien a pesar de ser escribiente, actuaba como el verdadero notario de ese despacho.
Los jueces del Táchira condenaron a todos los empleados de la Notaría Quinta, incluso a un motorizado que apenas tenía una semana trabajando allí, pero no le hicieron nada a William Casique, cuñado de Iris Varela, porque la diputada llamó al fiscal, al director regional del CICPC y a la juez y los amenazó a todos, diciéndoles que si le hacían algo a su "cuñadito querido" los iba a hacer botar a todos de sus cargos.
EL SOBRINO DE ARIAS CARDENAS
El 13 de enero de 2010, fue detenido el joven Israel Arias Parra, de profesión mecánico, a quien las autoridades acusaron de robo de vehículos y autopartes.
La juez Lupe Ferrer, ex secretaria privada de Ronald Blanco La Cruz, dictó medida privativa de libertad contra el joven Arias Parra, y lo remitió al Departamento de Procesados Militares del CPO, pese a que los delitos que se le estaban imputando al muchacho no tenían nada que ver con la jurisdicción militar.
Se supone, que el Departamento de Procesados Militares es precisamente para eso: para procesados militares. No para personas que estén siendo juzgadas por delitos comunes. A pesar de ello, el joven Israel Arias Parra permaneció diez dias alli.
Por qué fue enviado a DEPROCEMIL el joven Arias? Bueno, porque Israel Arias Parra es, nada mas y nada menos, según fuentes dignas de todo crédito, sobrino del vicecanciller de la Repùblica Bolivariana de Venezuela, Francisco Javier Arias Cárdenas.
El 20 de enero de 2010, 7 dias después de haber sido detenido y encarcelado, la juez Lupe Ferrer dictó medida cautelar en favor de Israel Arias Parra y ordenó su libertad. Las mismas fuentes me informaron que, pese a otorgar la libertad del muchacho, el vicecanciller movió sus influencias en el TSJ y logró que suspendieran a la juez Lupe Ferrer por haber cometido el "gravísimo error" de meter en la cárcel a su sobrino preferido.
EL CUÑADO DE HENRY PARRA
El más reciente caso que demuestra lo podrido que está el poder judicial venezolano, y más concretamente el poder judicial tachirense, tiene que ver con el cuñado del diputado del PCV, Henry Parra.
El joven Eduardo Alemán, cuñado de Parra, fue detenido por el CICPC y acusado de haber participado en el asesinato de un estudiante de la UNET.
Alemán fue detenido junto con otro joven de apellido Sanguino. Los dos fueron recluidos en el Departamento de Procesados Militares del CPO.
Pero extrañamente, el tribunal que lleva el caso (que por cierto es el mismo tribunal que tuvo en sus manos el caso de la Notaría Quinta y que dejó en libertad al cuñado de Iris Varela) decidió dejar en liberta a Alemán, el cuñado de Henry Parra y mantuvo detenido a Sanguino.
En conclusión, los hechos antes narrados demuestran que los familiares de los dirigentes regionales y nacionales del PSUV se han convertido en una suerte de "intocables" para los tribunales del Táchira. Si usted ha cometido un delito, pero es familiar del Gallo Parra, de Iris Varela o de Arias Cárdenas, a usted no le pasará nada.
Pero si usted no es familiar de un alto dirigente regional o nacional del PSUV, y además es periodista o dirigente político opositor, a usted lo que le espera es la cárcel y 30 años de condena.
Azócar concluyó diciendo que " es triste y lamentable admitir que el poder judicial está podrido y corrompido, al extremo de que las decisiones y sentencias que se toman, atienden a los intereses del PSUV y no del país. La justicia venezolana se encuentra en terapia intensiva, a merced y a los servicios de un partido político, en este caso el PSUV, desde cuyas filas se toman las decisiones para favorecer o condenar a una persona, dependiendo de si ésta está o no de acuerdo con la revolución.
Alo ESTEBAN, alo!!
Buscando a ESTEBAN!!
Venezuela sin ESTEBAN...
Venezuela sin ESTE-BAN-dolero
Venezuela sin ESTE-BAN-dido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario