Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

sábado, 13 de febrero de 2010

De Leocenis García a GLOBOVISION

No puedo esperar al domingo...


- A GLOBOVISON.

Notificación a Zuloaga y Ravell

Una persona de mi más grata confianza, me advirtió la inutilidad de esta carta. Pero aún así , escribo. No espero que ustedes compartan o entiendan mis razones. Aún en las condiciones más precarias, la verdad se sabe. La gente en regímenes autoritarios, despóticos, retrógrados y vergonzoso como el del señor Chávez, opta por el boca boca, el tú a tú .Quizás,amigos, eso no lo entiende, el señor Chávez; los silencios a la fuerza suelen terminar en mucha bulla. Por más empeño que se despliegue, por más tiempo que se invierta, no hay manera que se pueda evitar que la gente conozca lo que debe conocer. Y ahora conocemos, que desde el gobierno se presiona,se chantajea y acorrala a los directivos de
Globovisión.

EL PODER.

Sé, que el poder del Estado es enorme, éste todo intenta doblegar. Pero, también estoy convencido que la amistad todo une, todo vence y nos sobrepone a las dificultades. Bien dijo Jesús de Nazaret “La verdadera amistad consiste en dar la vida por los amigos” Ustedes son hombres que no actúan en la sombra del engaño y el fingimiento.

Los venezolanos creemos en la justicia de sus motivaciones, que nada tienen que ver, con las bastardas ambiciones de poder, de quienes hoy han asaltado nuestra querida Venezuela.Los venezolanos hemos contemplado admirados, la serenidad de Guillermo Zuoloaga, que aún humillado y vejado por un gobierno cada vez menos democrático , ante las cámaras de televisión ha dicho: “En Globovisión nos sentimos orgullosos de tener al frente un hombre como Alberto Federico Ravell..No, cambiaremos nuestra linea editorial”.

Sé también que muchas veces en la oscuridad de la noche donde los silencios se cuelan en el alma, Alberto , ha leído como un compromiso la misiva enviada por su padre a Germán Suárez Flamerich, Presidente de la Junta de Gobierno, luego del asesinato de Carlos Delgado Chalbaud : “Aquí me tienes, contemplando conmovido cómo Venezuela se convierte de pronto en un vasto escenario dramático, viendo cómo los ciudadanos carecen de garantías y derechos, viendo cómo las cárceles se llenan de hombres de todos los partidos y de todas las tendencias y cómo los niños sin pan y sin amparo lloran la ausencia de sus padres”

El gobierno nacional quiere destruir Globovisión. Vivimos una hora triste, tensa y bochornosa. Preñada de peligros y de amenazas para los que queremos vivir en libertad y democracia, bajo el imperio de la ley y no bajo el trajecito de General a la fuerza de un Teniente Coronel, demagogo, que no sabe sino de odios, perversiones e inmoralidades. La destrucción de Globovisión no es contra cuatro paredes, una silla, una cámara, sino contra lo que significa esa planta televisiva en un país lleno de dolores colectivos.

A nadie, le quedan dudas, del inmenso compromiso que les queda a ustedes- Ravell, Zuolaga- después del cierre arbitrario de RCTV. Hoy en Venezuela hay más periodistas que medios libres y más camarógrafos que cámaras independientes.

AGOBIADOS.

Agobiados por un régimen que desmoraliza, vilipendia, ataca, atizona odios y venganzas, muchos venezolanos de bien nos hemos preguntado ¿Cómo es posible que Zuoloaga o Ravell prefieran el camino tortuoso, de la persecución y no uno acomodaticio -pero sentenciado por la opinión publica- como el de Gustavo Cisneros?. Ahí, la diferencia , amigos; Cisneros tiene poder, pero no autoridad moral. El poder lo dan los yates, canales de televisión, islas y viajes; pero la autoridad moral la entrega la gente como un regalo a quienes se hacen grandes porque sacrifican sus intereses particulares para ponerlos al servicio del pueblo. El poder se busca; la autoridad moral se recibe. Hoy por más que se intente engañar al pueblo este tiene claro que el Noticiario de los canales de Cisneros los hacen desde el MINCI.

Quería con mucho respeto recordarles que en un hecho inédito en la historia de la libertad de expresión de América Latina, en Venezuela la gente se volcó a las calles a recoger dinero para pagar una multa millonaria que el régimen dictatorial del señor Chávez había puesto sobre sus hombros. La gente no dejó que ustedes unilateralmente y por su cuenta y riesgo, cancelaran la multa.

Tampoco hoy, el pueblo permite que unilateralmente Globovisión sea dividida por quienes no conocen y valoran la amistad; expertos en la cizaña, en mentir, desmoralizar .Nunca antes desde los tiempos de Marco Pérez Jimenez había existido tanta brutalidad contra quienes piensan distinto. En su momento muchos oportunistas, sedientos de riqueza, militaron a favor de Pérez Jimenez; pero la inmensa mayoría silente, discreta a veces, esperó el momento oportuno de seguir a quienes habían mantenido las convicciones democráticas. Entre seguir a un arrodillado Cisneros, y quienes no se han arrodillado( Zuloaga-Ravell) ; nos quedamos con los últimos. Los que siguieron a Perez Jimenez ,huyeron con él.

NOTIFICO.

Quería notificarles formalmente que un clima funesto, de tristeza pulula en los corazones de quienes creemos en la democracia. Que no aspiramos sino a verles unidos, y que esa imagen nos inspire para sacar el resto que la patria nos demanda, para deponer la tragedia que hoy se instala en Venezuela. No necesitamos más desesperanza, más frustraciones; no viertan decepciones en nuestras almas. Necesitamos inspiración. Como el poema que inspiró a Mandela: “Atrapado en este circunstancial lugar, yo he gemido pero no he llorado, ante las puñaladas que me deparó el azar, mi cabeza sangra;pero no me he postrado... soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma”

Les notifico formalmente que hay millones de accionistas de Globovisión, que no aceptan ni el insulto que cierren la planta, ni la injuria de un grupo de aventureros tumultuarios vestidos de poder que pretende convertir GLOBOVISION en lo que ustedes no fundaron. Ese pueblo veta cualquier intento por dividirlos. Les notifico oficialmente, que más allá de esas pantallas, desde alguno de esos rincones de Venezuela están familias enteras viendo GLOBOVISION, como presos a los que se le ha negado la libertad, y que, convierten en santuario, la única ventana que les lleva luz a la
celda.

Globovisión hace tiempo ya fue expropiada por el pueblo; no me tiembla el pulso al decirle que ustedes son minoritarios frente a ellos. Los descamisados han tomado para si, ese medio, como un derecho a expresarse , porque ven cercenados su derecho a la libre expresión del pensamiento, y se ven obligados a la legítima defensa para la preservación de su vida, de sus bienes, su libertad y todos aquellos valores de ética civil; esencia del patriotismo. Hoy los curiosos aplauden la crisis que nos hace llorar amargamente( lo confieso). Otros, guardan hostil silencio ante el chantaje del dictador y la prepotencia de su gobierno. Pero mañana, Alberto, Guillermo; queremos verles ante las cámaras diciéndonos a los venezolanos que están unidos por el inmenso cariño que se profesan, del lado de la inmensa mayoría de venezolanos que no nos vamos a rendir cuando tenemos al hombre 9 carreras a 1 con tres hombre de base, después de haberlo ponchao. Su unión , la de siempre;nos inspira. Los mafiosos como José Vicente Rangel conocen sólo la extorsión; ustedes, amigos, conocen el abrazo para cerrar las diferencias. Estamos con ustedes.

Un abrazo, desde la cárcel de Tocuyito.

Leocenis Garcia.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: