
Primicias24.com – Este gobierno debería ser tolerante con las recientes manifestaciones estudiantiles porque todos fuimos estudiantes alguna vez. Nunca en la historia de este país se había visto que los tribunales imputaran a jóvenes por salir a protestar, es totalmente inconstitucional porque todos los venezolanos tenemos derecho a la protesta en la calle.
Si las autoridades quieren frenar las recientes manifestaciones estudiantiles tienen que necesariamente hacer concesiones, no reprimirlas o criminalizarlas. Incluso desde el punto de vista político, al gobierno no le conviene encarcelar a estos jóvenes ya que es en este sector de la población donde se encuentran los denominados “ni – ni”, y es aquí donde residen la mayor cantidad de votos. En un futuro, al cumplir la mayoría de edad, estos adolescentes conformaran un gran movimiento nacional que si se reprime, corre el riesgo de ser contaminado por elementos fascistas o terroristas.
Sin embargo, el movimiento estudiantil no debe obedecer a intereses político-partidistas, bien sea del gobierno o de la oposición, ya que por naturaleza debe ser puro y caracterizarse por ser contestatario. El estudiante siempre pide cambios, siempre pelea por reivindicaciones en su universidad. En los años 80 y 90, la lucha siempre fue por el pasaje estudiantil, por mejorar las condiciones del comedor, de las aulas, por la ampliación de los cupos, etc.
El llamado es a que el gobierno reflexione y pare la represión y la criminalización de la protesta pacífica y permita a los estudiantes marchar y llegar hasta donde ellos quieran, eso sí, de manera pacífica y escoltados por los cuerpos de seguridad a los efectos de evitar que algún infiltrado ajenos a estas concentraciones, le lance alguna pedrada o algún disparo a alguien. Sería terrible que a un gobierno revolucionario no lo quieran los estudiantes, que un joven muera de un disparo en la cabeza por la actuación de la Guardia Nacional o de la policía durante una manifestación en Caracas. Eso no lo debemos permitir, la gente en este país quiere paz, no guerra, y debemos respetar eso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario