Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 28 de enero de 2010

A LOS ESTUDIANTES NO LOS PARA NADIE


Caracas - 27/01/2010 00:01 27

El relevo del movimiento estudiantil dejó claro que en sus manos la lucha no tiene tregua. Las nuevas caras de la juventud venezolana han respondido al cierre definitivo de RCTV de la misma manera que sus antecesores lo hicieron hace tres años, poniendo además en práctica la experiencia adquirida en las calles que les ha permitido cumplir sus objetivos de manera creativa e irreverente sin caer en la violencia; y la concurrida movilización que realizaron ayer de manera sorpresiva hasta la sede de Venezolana de Televisión (VTV) fue prueba de ello.

Luego de concentrarse en Plaza Venezuela en horas de la mañana, los estudiantes se trasladaron en metro hasta Parque Miranda (antes Parque del Este) para iniciar una improvisada marcha hasta VTV. Como era su estrategia, tomaron por sorpresa a los grupos oficialistas, que apenas y les dio tiempo de congregarse un pequeño grupo a las puertas del canal mientras la Policía Metropolitana (PM) y la Guardia Nacional (GN) desplegaban su cordón de seguridad.

Con las manos blancas y gritando su tradicional consigna: ¿Quiénes somos? Estudiantes, ¿Qué queremos? Libertad y al ritmo del 1,2,3 Chávez tas ponchao, los jóvenes desbordaron la avenida Rómulo Gallegos, a una media cuadra del canal del Estado, donde una comisión encabezada por Roderick Navarro, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) fue recibida por Yuri Pimentel, presidente de la planta. El objetivo fue cumplido: los estudiantes lograron ser recibidos en el canal de todos los venezolanos y además salir en vivo.

“Exigimos respeto”

Una vez dentro de VTV aprovecharon para exponer sus reclamos: exigir respeto a su dignidad y cobertura a sus manifestaciones como muestra de balance y equilibrio informativo. También pidieron sanciones para el programa La Hojilla, por generar división y violencia entre los venezolanos con un discurso que a todas luces violaría la ley de Telecomunicaciones y la ley Resorte. “Nosotros esperamos que se respeta a sociedad venezolana que no se siga polarizando al país”, dijo Navarro.

Darío Ramírez, consejero estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aplaudió que fueran recibidos en Venezolana de Televisión sin violencia y agresiones. “Esperamos que esta actitud que tuvo Venezolana de Televisión sea la misma en todos los organismos del Estado”.

Pequeño enfrentamiento

Mientras los líderes del movimiento estudiantil cumplían dentro del canal de televisión el objetivo planteado, el resto de sus compañeros se mantenían firmes en las cercanías de la planta gritando consignas y recibiendo el apoyo de los vecinos con banderas y cacerolas. La actividad transcurrió en completa calma, excepto por un momento de tensión en el que funcionarios de la Policía Metropolitana detonaron perdigones para tratar de disolver la concentración en vista de que presuntos infiltrados lanzaron algunos objetos contundentes. “Saquen a los violentos de sus filas”, dijo el comisario Manuel Romero.

La tensión se mantuvo por algunos minutos en los que un grupo de jóvenes se negaba a abandonar el lugar y permanecía arrodillado con pancartas contra la violencia. Los cuerpos de seguridad se preparaban para una inminente lluvia de las ya tradicionales bombas lacrimógenas y gas pimienta, pero ante las suplicas de los jóvenes de dejarlos protestar en paz porque estaban de luto ante la muerte de dos jóvenes en Mérida, la sensatez privó y la actividad terminó de manera satisfactoria para todos, los policías se dieron media vuelta y se retiraron y los jóvenes aplaudieron e hicieron lo propio.

Jennireth Villalobos. Los estudiantes de las diferentes universidades de la ciudad marabina salieron ayer nuevamente a protestar. La falta de agua, luz, inseguridad, el nuevo cierre de RCTV Internacional, que los manifestantes calificaron de "injusto" y por los dos estudiantes que fallecieron en el estado Mérida fue los que los llevó a tomar la decisión de seguir calentando las calles de la región.

Alejandro Fernández, manifestante del lugar, indicó que la muerte de esos jóvenes les partió el corazón pero que a la vez le da más fuerza para seguir adelante con las acciones de calle.

Señalaron que no se dejarán doblegar y que seguirán protestando pacíficamente. Ayer mientras la protesta se llevaba acabo en las inmediaciones de la Urbe, un conductor furioso que no quiso detener su vehículo, Malibú color bronce placas BX261C, prefirió arrollar a una joven que se encontraba manifestando en una bicicleta. Afortunadamente no hubo nada que lamentar y la estudiante se encuentra en buen estado de salud.

Perdigonazos en Anzoátegui

En el estado Anzoátegui siguieron las protestas por el cierre definitivo de RCTV. La represión nuevamente se hizo presente, dejando a 11 estudiantes heridos por perdigones, entre ellos Gian Ricardo González, secretario juvenil regional de Primero Justicia. La protestaba la realizaban a las puertas de la Universidad Santa María, en Barcelona, y según afirma Gustavo Marcano, coordinador nacional adjunto de Primero Justicia, en ningún momento los jóvenes trancaron la vía pública, y apenas se inició la protesta la Policía de Anzoátegui reprimió la manifestación a punta de perdigonazos y gas lacrimógeno.

Valencianos en la calle

La avenida Bolívar de Valencia fue tomada ayer por el movimiento estudiantil que marchó desde la redoma de Guaparo hasta la avenida Cedeño sin que se registraran incidentes que lamentar, según reportó el dirigente estudiantil Carlos Graffe, quien señaló que un grupo de unos 15 afectos al oficialismo pretendió secuestrar un autobús y generar disturbios pero la situación fue controlada y el segundo día de protesta contra el segundo cierre de RCTV en Carabobo transcurrió de manera pacífica

José Gregorio Martínez
web@laverdad.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: