Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

miércoles, 13 de enero de 2010

FALSO POSITIVO // Adolfo R. Taylhardat


Últimamente se ha puesto de moda hablar de “falsos positivos”.

El pasado 28 el pluripresidente empleó por primera vez esa expresión cuando acusó a Colombia de fabricar un “falso positivo” para tener una excusa para agredir a nuestro país. El jueves pasado el parlante repetidor que es el parlamento venezolano adoptó un acuerdo en el cual afirma que el uso de “falsos positivos” por el gobierno de Colombia “constituye una grave amenaza para nuestra soberanía y atenta contra la seguridad de la región”. Hasta Hans Dieterich, en una entrevista reciente habla de falsos positivos.

He tratado de informarme en qué consiste un “falso positivo”. Prácticamente todas las referencias que aparecen en Internet tratan de temas de medicina e indican que falso positivo consiste en atribuir a un paciente una enfermedad o dolencia que no tiene.

El único sitio donde conseguí una definición general de falso positivo es en Answers.com (Respuestas.com). Allí explican que un falso positivo consiste en afirmar como verdadero algo que no es verdad, o lo que es lo mismo, dar como verídico un hecho que no es tal. En términos sencillos, falso positivo es tratar de convertir en verdad una mentira o lo que es lo mismo, construir un montaje para involucrar a un tercero. En este deporte evidentemente el teniente coronel presidente es el campeón. Las continuas y reiteradas denuncias de supuestos planes del “imperio” para invadir a Venezuela, las también frecuentes y reiteradas denuncias de presuntos intentos o planes de magnicidio, las acusaciones de hipotéticos planes subversivo por parte de la disidencia venezolana, las imputaciones a Colombia de estar propiciando una guerra contra nuestro país, las acusaciones contra Holanda de estar conspirando con los Estados Unidos para agredir a Venezuela y la afirmación de que la huelga de hambre de Franklin Brito es parte de un plan para extorsionar al Estado venezolano son casos típicos de falsos positivos armados por el multipresidente.

Pero el colmo de los falsos positivos son las denuncias de supuestas incursiones aéreas norteamericanas dentro del espacio aéreo venezolano.

Primero, hace poco, sacó a relucir una historia según la cual en el mes de mayo pasado un avión norteamericano había sobrevolado la base naval de la Orchila. Como nadie creyó el cuento contado ocho meses después de haber ocurrido imaginariamente el hecho, el jueves pasado inventó otro falso positivo.

Denunció que un avión Orión norteamericano basado en Curazao había violado dos veces el espacio aéreo venezolano pero que había sido interceptado por dos aparatos F-16 de la Fuerza Aérea. Dijo que la aeronave estadounidense permaneció en el espacio aéreo de Venezuela durante 15 minutos y que a pesar de ser "presionada" por los dos aparatos venezolanos, "volvió a y se mantuvo durante otros 19 minutos en el espacio aéreo nacional. "Ordené que dos F-16 salieran a interceptarlo, sin caer en provocaciones", dijo durante añadió la reunión del Consejo de Ministros en el cual anuncio la devaluación. "Es difícil pensar que es un error (...); están lanzando una provocación. Son aviones de guerra imperial, no son aviones ni equipos especializados en la lucha contra el narcotráfico”.

Para dar credibilidad a su afirmación mostró ante las cámaras de televisión la foto de un avión norteamericano supuestamente volando sobre territorio venezolano. Pero, O sorpresa, en Wikipedia, en el sitio http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f4/P3corion.jpg aparece la misma foto. Qué casualidad!

Desde los tiempos de Cipriano Castro, a quien los periódicos extranjeros frecuentemente caricaturizaban por sus desplantes ridículos, ningún otro jefe de estado venezolano había hecho el papel de hazmerreir como el actual.

www.adolfotaylhardat.net

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: