Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 8 de enero de 2010

EL GRAN APAGON DE CHAVEZ// Eduardo Casanova


Vengo de pasarme unos días en Mérida, y de sufrir las consecuencias del racionamiento eléctrico, que es un eufemismo por apagón. El gobierno militar del teniente coronel Chávez trata de engañar a la población para que se crea que la crisis eléctrica tiene su origen en el fenómeno natural que se conoce como “El Niño”, que ha generado una gran sequía. Pero para desmontar esa mentira basta con señalar unas pocas realidades: El Niño se presenta cada dos o tres años, entonces ¿por qué esta situación se aparece en el 2009 y no la habíamos visto antes? ¿Por qué si en el 2003 la sequía fue igual a la actual y los niveles de los ríos y embalses fueron iguales o parecidos, no hubo entonces la misma situación que ahora? ¿Por qué no hay crisis eléctricas en Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, etcétera, que también padecen las consecuencias de El Niño?… La verdad es sencillísima, el gobierno, a pesar de que los expertos advirtieron en 2003 que esto iba a pasar, no hizo nada, no invirtió lo que se requería ni tomó medida alguna cuando había que tomarlas. La ineptitud se los comió. El teniente coronel Chávez prefirió despilfarrar millones de dólares en hacerse una imagen internacional de “gran líder”. Tiró por la borda millones de dólares en sobornar y comprar opiniones en el mundo entero, y dejó que los venezolanos tengamos que sufrir las consecuencias de su irresponsabilidad. Y en realidad no logró su objetivo. Salvo un porcentaje mínimo de trasnochados izquierdosos de poca monta, nadie lo considera un líder importante en el mundo. Cada día aumenta más el grupo de los que se burlan de él. Y de todos los venezolanos. Y pronto veremos cómo esa irresponsabilidad se le revierte. Todo el que pueda, en especial los jóvenes, debe conversar con los que aún están bajo el influjo de su brujería y hacer ver que es un charlatán, que por su culpa cada día se vive peor en Venezuela, hasta lograr que a los múltiples apagones diarios que sufrimos los venezolanos se sume el gran apagón de Chávez y los suyos. Sólo así terminará la pesadilla y el país volverá a ser país.

No es con hipotéticos votos sino con acciones reales cómo vamos a recuperar la democracia y la patria.

Eduardo CASANOVA

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: