Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

lunes, 30 de noviembre de 2009

DIALOGO CON MIS ENTRAÑAS

Silvia Schanely de Suárez

A Juan Carlos Rivas, a los muchachos de la UDO y de la ULA, quienes están en Huelga de Hambre: HASTA QUE LLEGUE UNA REPRESENTACIÓN DE LA COMISION INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS A VENEZUELA!

Caracas, 27 de Noviembre de 2009
Ya son siete días que están ahí. Valientes muchachos diría yo.

Desde que se produjera la anterior huelga de hambre de los estudiantes de la UDO, a modo de reflexión varias veces me planté esa posibilidad como forma de protesta, pacífica, a modo de Gandhi, a modo de Cristo, de poner la otra mejilla, de poner mi salud en peligro como lo están haciendo hoy los muchachos nuevamente, de poner la vida si fuese necesario en la lucha por la libertad de mi país, por la libertad de los amigos presos políticos, por mis amigos desterrados en el exilio, por mis amigos expulsados, por los amigos que han matado, por los amigos que se han enfermado, por los nuevos amigos a quienes le han expropiado, porque se haga justicia, para que se haga justicia divina.

Pero NO. Mis entrañas no me lo permiten. Rabio hasta no más poder. Señor Dios ¿Dónde estás? ¿Acaso no ves lo que sucede aquí? Tengo hambre de justicia. Tengo sed de hombres y mujeres libres, sin ataduras, sin intereses propios, con buenos propósitos, propósitos de país. Tengo ganas de gritar a los vientos ¡Cómo amo a éste país! ¡Cómo quiero verlo libre de ataduras, de odios, de intereses mezquinos!

Quisiera repetir las frases del poeta español Antonio Machado: Estoy en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas. Pero No: estoy en guerra con los hombres y en guerra con mis entrañas. Estoy en guerra con los hombres y mujeres indiferentes. Estoy en guerra con los hombres y mujeres que sólo desean su propio provecho, estoy en guerra con aquellos que viven de una imagen televisiva, radial, satelital, satíricamente inescrupulosa.

Estoy en guerra con aquellos gobiernos americanos que en éste momento, aprovechándose de las dádivas que le otorga éste y aquí totalitario, no se han pronunciado contra los asesinatos, las muertes, las expulsiones, las expropiaciones, los juicios procesales ilegales, las torturas, los secuestros por motivos políticos, predicando una falsa defensa de legitimidad democrática. Es hora que reaccionen y actúen en el marco legal que les permite las instituciones interamericanas para hacer presión a éste gobierno que ha sembrado el odio, la división, el desaliento, y la destrucción del pueblo venezolano, y ahora del pueblo americano.

A Julio César, a los muchachos de la UDO y de la ULA, quienes sus cuerpos ya debilitan, sus manos frías sudan, ante la indiferencia interna y externa, mis entrañas en guerra permanente les dice NO DEFALLEZCAN. FORTALEZA. FORTALEZA INTERNA Y EXTERNA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, irónicamente robándome una conocida y anciana consigna. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Gobierno de Micheletti condecora a Peña Esclusa





El Gobierno de Honduras condecoró este sábado a Alejandro Peña Esclusa, Presidente de la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, con la Orden “José Cecilio del Valle”, en el grado de “Comendador”.

El comunicado oficial expone “considerando que corresponde al Estado de Honduras, enaltecer, honrar y distinguir, a personalidades extrajeras que aportan y contribuyen al progreso de la humanidad, con un espíritu de hermandad y solidaridad, así como una consciencia democrática inclaudicable, el Presidente de la República, Roberto Micheletti, confiere al Señor Alejandro Peña Esclusa la Condecoración de la Orden José Cecilio del Valle en grado de Comendador, en consideración a su contribución con las causas más nobles y justas de los hondureños”.

El comunicado también explica que Peña Esclusa “se ha dedicado a fortalecer los vínculos de amistad entre el pueblo hondureño y el pueblo venezolano; y se ha empeñado en promover y fomentar las cordiales relaciones bilaterales, en su afán de hacer crecer las justas aspiraciones democráticas de todos los hondureños”.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Carlos López Contreras, y por la Viceministra Dra. Martha Lorena Alvarado, y se llevó a cabo en la Academia Diplomática de la Cancillería a las 6:00 de la tarde, hora local.

Una vez recibida la condecoración, el Presidente de UnoAmérica pronunció un breve discurso, donde enalteció la gesta heroica que han librado los hondureños frente todo tipo de presiones y los felicitó por haber logrado su meta de llegar a las elecciones.

Peña Esclusa se encuentra en Tegucigalpa encabezando una delegación internacional de UnoAmérica que participará en la observación de los comicios generales del día de hoy

El orgullo de ser Judío e Israelí

29.11.2009 12:03
Todos los días y todas las horas nuestra de por sí vapuleada capacidad de asombro encuentra nuevos bríos, nuevo combustible fresquito para seguir anonadándonos, para seguir desalentando nuestra algo ingenua fe que... quizá... de todos modos... Pero no. Esta vez la bofetada, el desaliento, la bronca, nos llega de la tierra del vals y del buen shnitzel... y del tristemente célebre Anschluss. La hermosa, cálida, hospitalaria... hipócrita y por lo visto todavía antisemita Austria
Seguir leyendo

El ocaso del continuismo (chavista)

Alberto Rodríguez Barrera

Tras más de una década afrontando los vientos de la tragedia que golpea salvajemente el quehacer nacional, debemos devolverle la objetividad al pueblo. Debemos aplicar objetividad a quienes mantienen como tesis la necesidad imperiosa de que el chavismo se haga la representación única de la vida política venezolana, y para que no prevalezca más allá de Chávez. La intención que obliga a comulgar con sus principios de continuismo es otra muestra de la incapacidad para adaptarse a la realidad política del mundo.

Los intentos de inscribir al chavismo en una solución democrática representan la última pirueta de un régimen capaz de acomodarse a cualquier tipo de cambio, porque carece de filosofía propia y sólo se apoya en el mesianismo representado por un solo hombre. La presentación objetiva de este cuadro decadente requiere de puntos de objetividad puntual en el que todos los venezolanos podamos coincidir.

Ante las redes de limitaciones y expropiaciones que lanza el chavismo desaforadamente, con sistemas y métodos totalitarios, la labor positiva de información debe colocarse por encima de las ingentes sumas de recursos invertidos por el chavismo con fines propagandísticos, desorientando a la opinión pública y comprando a sus manipuladores. No necesitamos de tantas pequeñas muertes, de efectos circences, en las horas difíciles, decisivas y trascendentales que se avecinan a nuestro país.

Es hora de la sinceridad, de la honestidad y del amor por Venezuela, cuyo dolor, inquietud y angustia debemos compartir, no con una fracción partidista o corriente ideológica determinada, sino con 27 millones de venezolanos, incluyendo a los chavistas engañados y de buena fe; porque todos debemos ser noblemente solidarios ante el desarrollo del drama venezolano; porque para los hombres de sensibilidad humana y social, la causa de la libertad es una e indivisible, siendo cuestión secundaria el escenario donde se debata.

La misión es para deshacer entuertos y clarificar la comprensión del crítico problema en el que se debate nuestro pueblo desde hace 11 años, sin menoscabar los méritos y respeto a que son acreedorers luchadores, periodistas, profesionales, políticos e intelectuales, trabajadores y obreros, escritores y artistas, universitarios, militares, empresarios, venezolanos y extranjeros, dentro y fuera de país, que han hecho su parte hasta voltear la torta del apoyo colectivo, y a quienes les exigimos más y mejor.

Más, porque se trata de mantener la conciencia sobre la realidad venezolana y de socavar la omnímoda prepotencia del régimen. Más, porque sin ellos -incluyendo héroes, mártires y anónimos- no podríamos hoy considerar como una realidad inevitable, como una esperanza cierta, el próximo derrumbe y desplome de esta dictadura de disfraces, de grupúsculos que buscan salvar sus responsabilidades, futuro e intereses, buscando fórmulas para lograr un rescate del régimen. Intento vano porque ya ha demostrado hasta la saciedad su anquilosis.

Y no existen taumaturgos que puedan resucitar cadáveres. Es tarde ya, porque la fe y la confianza popular han sido defraudadas hasta el ultimo extremo: la terquedad, la soberbia, la ambición personal, la corrupción y la ineptitud han consumido e incinerado hasta las últimas briznas. La paciencia y la credibilidad públicas no tienen Ave Fénix capaz de permitirles levantar el vuelo.

La evolución sólo puede ser aplicada y operante sobre ideas y principios, regímens y sistemas con un mínimo de vitalidad y contenido real, y el chavismo se ha quedado convertido en un sistema inorgánico de vanas entelequias contradictorias, utilizadas arbitrariamente en beneficio personalista de reducidos grupos y sectores. Es un cadáver insepulto cuyo velorio está en marcha, y no por mucho tiempo.

El problema actual, urgente y delicado, es cómo enterrar cuanto antes ese cadáver, evitando estériles derramamientos de sangre, el caos, el imperio de odios, resentimientos y venganzas, la pugna despiadada y ambiciosa por el vacío de influencia en el poder y el derrumbe de la economía venezolana.

De qué manera apresurar el sepelio del chavismo y con qué substituirlo, son temas con lagunas, pero con suficientes argumentos convincentes que poco se encuentran publicados. Puede vislumbrarse nítidamente un sistema racional de ideas y orientaciones para establecer la estrategia política que los objetivos apuntados exigent, con realismo y criterio functional práctico. Ha llegado la fecha para ello.

Las condiciones y factores que rodean al chavismo interna y externamente, los elementos endógenos y exógenos al mismo, la situación nacional e internacional… Es mucho lo que ha evolucionado y cambiado decisivamente en 11 años. Eso nos toca ahora analizar y difundir. Resumidamente y por partes, para quienes no gustan de leer mucho…

16 directivos de bancos no pueden salir!!

-La jueza 11 de Control, Shellys Yadira Bravo, dicto este viernes la medida de prohibición de salida del país para otros 16 banqueros que, presuntamente, estarían involucrados por el caso de los cuatro bancos, como son el Bolívar, Banpro, Canarias y Confederado.

El procedimiento fue solicitado por los fiscales Ana Ysabel Hernández y Jesús Medina Sarmiento, 53 y 73 Nacionales, acusadores del empresario Ricardo Fernández Barrueco,
Quien no ha podido demostrar el origen de los fondos con los cuales adquirió las cuatro entidades bancarias. La medida recayó sobre las siguientes personas:

-Directivos del Banco Provivienda:
José Antonio López Pernalete, Rafael Alberto Medina U., Andrés Polanco Fernández, Omar Casañas, María Sol Cacique, y Reynaldo Valdéz.

-Directivos del Banco Confederado:
Fernando De Candia, César Mendoza Villapol, Reynaldo Gadea Pérez, Antonio Figallo Bottaro, Daniel Hernández Castillo, Oscar Benedetti, Alberto Cosme Genatio Fernández y Augusto Herrera.

-Directivos de Bolívar Banco:
Andrés Enrique Polanco Fernández y Edduar Antonio Vázquez.
Todas estas personas son señaladas por el Ministerio Público como autores de los delitos de Apropiación Indebida de fondos de los ahorristas, y Asociación para delinquir.

CORTO ANALISIS DEL FINAL DE SADDAM HUSSEIN Y MANUEL NORIEGA

Es lamentable y muy triste lo que esta ocurriendo en nuestro país, esta situación no deja de recordarme al Ex-Dictador Iraquí Saddam Hussein y el Ex-Dictador Panameño Manuel Antonio Noriega. Ambos Dictadores comenzaron dividiendo y persiguiendo su población, encarcelando o matando a sus opositores, atacando a sus vecinos, buscando cualquier pretexto para invadir o incomodar a los países vecinos y recuerden como terminaron uno colgado y el otro encarcelado: Noriega hoy encarcelado en una cárcel de Paris por crímenes de Lesa Humanidad. Saddam Hussein e Iraq tenían para 1991 el quinto ejército del mundo y cometió la torpeza de invadir a su vecino y Ex Provincia Kuwait, lo que fue rechazado en pleno por toda la comunidad internacional, condenado por la ONU y originó la primera guerra del Golfo Pérsico y después por unas excusas aun no muy claras de la supuesta posesión de armas químicas y biológicas de destrucción masiva por parte de Iraq, la segunda 12 años después en el 2003, lo que prácticamente destruyo a ese país y ha causado hasta el momento un aproximado de mas de 500 mil muertos iraquíes entre combatientes y no combatientes de la población civil iraquí. La moraleja viene que observando los vientos de guerra que nuestro Dictador-Presidente esta atizando con nuestro país vecino Colombia, no me quiero imaginar que se le llegue a ocurrir en un arrebato de furia o de locura, de esos a los que nos tiene acostumbrado, invadir a ese país, eso seria catastrófico para Venezuela, lamentablemente tengo que admitir con toda vergüenza que saldríamos con las tablas en la cabeza, mucha gente morirá sin ninguna razón, miles de hogares más enlutados, hasta quizás tendremos perdida de Territorio y gran destrucción de infraestructura de servicio básicos lo que sumergiría nuestro país en una era de caos y oscuridad de las que costara mucho recuperarse, y todo eso con el solo objetivo que satisfacer la Egolatría y la Megalomanía de una sola persona, el Herodes de Sabaneta de Barinas. Si Venezuela ataca a Colombia sin ningún motivo, vamos a recibir una condena de la ONU y seremos invadidos por una coalición de Naciones con Estados Unidos a la cabeza para capturar al Herodes de Sabaneta de Barinas, algo que de producirse sería catastrófico y lamentable para Venezuela y todos los Venezolanos. Ruego a Dios todopoderoso que esa situación nunca llegue a ocurrir.


Por: Gerardo maldonado.

27N, la historia de un baño de sangre.

por: Sandy Ulacio.

"""141 civiles y 29 militares cayeron en una última intentona de 1992""
Militares y civiles estuvieron involucrados en la segunda asonada que le dieron a Carlos Andrés Pérez en 1992. El plan de los insurrectos era establecer una junta de gobierno cívico-militar, compuesta por seis civiles y un militar de cada fuerza antes de llamar a elecciones. Se estima que fueron 800 millones de bolívares en pérdidas económicas.
El 27 de noviembre de 1992, el gobierno de Carlos Andrés Pérez sería amenazado, por segunda vez en ese año, por una intentona golpista. Los insurgentes adujeron como razones para promover el golpe, el fracaso de las salidas institucionales, a la crisis política desatada a partir del intento de golpe de Estado del 4 de febrero, a la falta de voluntad del gobierno para rectificar sus políticas y a las frustraciones ante la ausencia de disposición del alto mando militar para admitir y ejecutar reformas en la Fuerzas Armadas.
Las acciones comenzaron en horas de la madrugada y se prolongaron hasta las 5:00 de la tarde cuando, tras la rendición de los insurrectos, se produjo la suspensión de las garantías constitucionales para terminar con las acciones de calle y retomar el control social en la capital.
Los golpistas también hicieron suyas las razones expuestas por los golpistas de febrero, como el uso de las Fuerzas Armadas en la represión de los sucesos del 27 de febrero de 1989: la incapacidad del gobierno de Pérez; la corrupción de los altos mandos militares, su distanciamiento del resto de la oficialidad y de las tropas; la escasa atención a los problemas de capacitación, equipamiento y financiamiento de las FF AA. Los golpistas tenían planteado arrestar al presidente Pérez para sustituir al gobierno vigente e implantar una “auténtica democracia”.
El plan
El plan trazado por los alzados en armas era que una vez logrado el objetivo militar, el nuevo gobierno recaería en una Junta Cívico-Militar, integrada por seis civiles y cuatro militares, uno por cada arma. Los cargos de Presidente y uno nuevo de Primer Ministro de la Junta corresponderí an, por votación entre sus miembros, a dos civiles. Los golpistas elaboraron una agenda de transformació n nacional que abarcaba una multiplicidad de áreas, y tenían previsto convocar a elecciones “una vez logrados total o parcialmente los propósitos” de la misma.
Pérdidas
Iván Darío Jiménez, ministro de la Defensa, informó que los enfrentamientos dejaron 17 aviones averiados, cuatro aviones Broncos derribados y los daños a instalaciones militares ascendían 800 millones de bolívares aproximadamente. Cifras extraoficiales calcularon en 300 el número de muertos; en tanto que las cifras oficiales de fallecidos fueron de 142 civiles y 29 efectivos militares (171 personas en total). Se contaron 95 heridos castrences. Se detuvieron 500 personas entre oficiales y suboficiales y cerca de 800 individuos de tropa, además de 40 civiles.
Involucrados
Además de los efectivos militares involucrados y de civiles de Bandera Roja y Tercer Camino, en las acciones también participaron 35 desertores del grupo Zeta, la organización de comando táctico más especializada de la Policía Metropolitana. Aunque en la jefatura del movimiento había representantes de las cuatro ramas, la Fuerza Aérea tuvo una participación decisiva en este intento. En segundo lugar de importancia se colocó el Ejército, pues de la Armada sólo se incorporaron los altos oficiales que dirigieron las acciones y 50 efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales (UOPE). La Guardia Nacional no se hizo presente. Las operaciones militares en el Distrito Federal y el estado Miranda comenzaron desde las 4:30 de la madrugada del día 27. La rendición se concretó entre las 3:30 y 4:00 pm, en una comunicación enviada por los jefes golpistas al Ministerio de la Defensa. Los contralmirantes Grüber y Cabrera fueron conducidos a la sede del Ministerio de la Defensa, luego trasladados a la sede de la Dirección de Inteligencia Militar y finalmente recluidos en el cuartel San Carlos, en donde permanecieron hasta su liberación.
Sancionados
El mismo día del alzamiento, el Presidente, reunido en Consejo de Ministros, decretó la suspensión de las garantías constitucionales. Al día siguiente el Gobierno emitió el decreto Nº 2.669, según el cual se ordenó aplicar un procedimiento extraordinario para enjuiciar a los golpistas civiles y militares, previsto en el título 8° del libro 1° del Código de Justicia Militar, para lo cual se instaló un Consejo de Guerra Extraordinario. En marzo de 1993 la Corte Suprema de Justicia decidió la nulidad del decreto mediante el cual se instaló el Consejo de Guerra Extraordinario, y por lo tanto quedaron invalidados los juicios efectuados por el mismo, así como las condenas decididas. Al igual que lo sucedido con los involucrados en el intento del 4 de febrero, las causas de unos fueron sobreseídas y los oficiales de mayor rango fueron indultados por el presidente Rafael Caldera, a cambio de solicitar su retiro de las Fuerzas Armadas. Bajo estas condiciones retornaron al país los últimos exiliados que aún permanecían fuera.
Acciones de guerra
Las principales acciones de las fuerzas insurgentes ocurrieron en la base aérea Libertador, comandadas por el general Francisco Visconti, y en la base Sucre, al mando del coronel de la aviación Jorge Garrido Martínez. Desde aproximadamente las 5:00 am, unidades aéreas comenzaron a despegar hacia distintos destinos del país. Cuatro aviones Bronco, tres Mirages, dos T2D y varios Tucanes T-27 bombardearon la base Francisco de Miranda en La Carlota, el Palacio de Miraflores y El Helicoide. En el estado Lara bombardearon las instalaciones militares de la base aérea Vicente Landaeta Gil de la capital, causando destrozos en la pista de aviación civil y las instalaciones de seguridad. Las fuerzas leales repelieron los ataques, y haciendo uso de baterías antiaéreas derribaron dos aviones Bronco, cayendo uno en Barquisimeto y otro en Yaritagua. Adicionalmente, dos aviones Bronco fueron derribados, uno en la base Francisco de Miranda en La Carlota y otro en la base aérea Libertador de Palo Negro (Maracay). Los enfrentamientos en las bases Libertador y Sucre ocurrieron cuando unidades blindadas de las fuerzas leales intentaron retomar las bases, y los aviones rebeldes fueron derribados o averiados por baterías antiaéreas y disparos de aviones F-16. Las persecuciones aéreas de los F-16 leales y los ataques de unidades blindadas provenientes de Valencia y San Juan de los Morros, obligaron a los rebeldes a deponer sus armas. Finalmente, a las 3 p.m. un grupo de 93 insurrectos (41 oficiales, 37 soldados y 15 cadetes) al mando del general Visconti, salió de la base Libertador en un avión Hércules C-130 y huyó a Perú, aterrizando en la ciudad de Iquitos. Las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela estaban interrumpidas a raíz del golpe de Estado que diera el 5 de abril de ese mismo año Alberto Fujimori. Los golpistas solicitaron asilo territorial al gobierno peruano, argumentando que sus vidas corrían peligro. El ministro de Relaciones Exteriores, general Fernando Ochoa Antich, demandó ante las autoridades diplomáticas peruanas la devolución del avión Hércules C-130, de las armas y el retorno de los insurrectos. El gobierno peruano resolvió conceder el asilo solicitado; no obstante, una porción de los exiliados resolvió regresar y el avión Hércules C-130 y las armas le fueron devueltos a Venezuela.4 de febrero
Así fue el otro golpe
El 4 de febrero de 1992, un grupo de militares liderado por el teniente coronel (Ej) Hugo Rafael Chávez Frías y pertenecientes, en su mayoría, a la promoción Simón Bolívar, egresada en 1975, comandaron un intento de golpe de Estado que se rindió tras 12 horas de enfrentamientos.
Según cifras aportadas por el Ministerio de Relaciones Interiores del gobierno de la época, hubo más de 50 muertos (17 de ellos soldados), más de 50 heridos, 1.089 militares detenidos y cuantiosas pérdidas materiales.
En el golpe estuvieron involucradas las guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el desaparecido Distrito Federal, en una acción llamada “Operación Zamora”.
Fuentes: TSJ, Vive TV, Fundación Polar.
**********
Quince años después del golpe de Estado de 1992 las críticas en contra el Ejecutivo nacional son las mismas
Gobierno en manos golpistas
El 13 de enero de 1993, el Consejo Supremo de Guerra de Caracas dictó sentencia en contra de los involucrados en el golpe del 27 de noviembre de 1992. La ponencia estuvo a cargo de Alejandro Angulo Fontiveros.
Los involucrados pudieron retornar a la vida en libertad y en calidad de civiles tras recibir el indulto presidencial por parte de Rafael Caldera. Versión Final les presenta a quienes, luego de este beneficio, incursionaron en la arena política nacional, así como otros que pasaron al olvido.
Los responsables militares emblemáticos de esta asonada fueron:
Contralmirante Hernán Grüber Odremán
Ex gobernador del Distrito Federal. Fungió como jefe de la operación y dirigió el alzamiento desde el Museo Histórico Militar de La Planicie. Fue sentenciado a la pena de veintisiete (27) años y seis (6) meses de presidio por el delito de rebelión militar, previsto en el artículo 476, ordinal 1º del Código de Justicia Militar. Su condena terminaría en 7 años.
Contraalmirante (ARV) Luis Enrique Cabrera Aguirre
Miembro del Estado Mayor Presidencial. Fue uno de los cabecillas de la asonada golpista y uno de los pocos oficiales de la Armada. Al fallar la insurrección fue puesto preso en el Cuartel San Carlos junto con sus compañeros de armas hasta su liberación. Condenado a veintisiete (27) años y seis (6) meses de presidio por rebelión militar. En el 2014 cumpliría su sentencia.
Tcnel. (Av) Wilmer Alfredo Castro Soteldo
Ex constituyente, ex ministro de Producción y Comercio y de Turismo. Su pena fue de veintisiete (27) años y seis (6) meses de presidio por rebelión militar. No habría ocupado ninguno de estos cargos hasta el 2014 que cumpliera con la pena impuesta, es decir, dentro de siete años.
Teniente Coronel (Av) William Ramón Fariñas
Fue presidente del Fondo de Crédito Industrial (Foncrei). Su condena fue de veintisiete (27) años y seis (6) meses de presidio, y a las accesorias de ley, como reo del delito de rebelión militar. Este plazo establecia que su libertad seria retomada en el año 2014. Actualmente coordina el Psuv-Nueva Esparta.
Teniente Coronel (Av) Luis Ramón Reyes Reyes
Gobernador del estado Lara. Uno de los hombres de confianza del presiden Chávez.Por su participación en los hechos del 27 de noviembre de 1992 se le impuso una pena de veintidós (22) años de presidio. Su salida de prisión estaría prevista para el 2014, pero fue indultado por Rafael Caldera.
Teniente (Ej) Jesse Alonso Chacón Escamillo
Ministro de Telecomunicaciones. Encargado de tomar las instalaciones del canal 8 (VTV). Recibió veintidós (22) años de presidio, y a las accesorias de ley, como reo del delito de rebelión militar en grado adherente. En la actualidad le faltarían 7 años para cumplir con su sentencia. Muchos lo responsabilizaron de muertes innecesarias en VTV.
Teniente (Ej) Eliecer Reinaldo Otaiza Castillo
Director del Sistema Nacional de Contrataciones. Su participación le llevó a una sentencia de 22 años de presidio. Fue absuelto en el gobierno de Caldera de su delito de rebelión militar en grado adherente. Para 2014 estaba prevista su salida de prisión.
Gral. de Brigada (Av) Francisco Visconti Osorio
Por muchos es considerada la figura principal de la insurrección. Comandó las principales acciones de las fuerzas insurgentes en la base aérea Libertador. Al ver que la intentona estaba siendo repelida con éxito por militares institucionales decidió huir del país sin afrontar la situación. A las 3:00 de la tarde un grupo de 93 insurrectos (41 oficiales, 37 soldados y 15 cadetes) al mando del general Visconti, salió de la base Libertador en un avión Hércules C-130 y huyó a Perú, aterrizando en la ciudad de Iquitos. Solicitaron asilo político y les fue concedido.
Coronel (Av) Jorge Garrido Martínez
Comandó las acciones en la base Sucre, bombardearon la base Francisco de Miranda en La Carlota, el Palacio de Miraflores y El Helicoide. Fue sentenciado a veintisiete (27) años y seis (6) meses de presidio por rebelión militar. Le restarían siete años de condena. Fue beneficiado en el indulto otorgado por parte del ex presidente Rafael Caldera a los golpistas. Tras su participación en la intentona se vinculó en la carrera política junto con Francisco Arias Cárdenas, pero su paso por este ámbito fue fugaz.
Teniente Coronel (Ej) Raúl Enrique Salmerón
Ex alcalde del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda hasta el año 2005. Pese a su conocida amistad con el hoy presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con quien llegó a jugar beisbol en la Fuerza Armada, falló en sus aspiraciones de ser reelecto en el cargo. Salmerón fue sentenciado a veintidós (22) años de presidio, y a las accesorias de ley, como reo del delito de rebelión militar en grado adherente. En el año 2014 cumpliría su condena. Sin embargo, las cosas no ocurrieron así gracias al indulto presidencial de Rafael Caldera.
Mayor (GN) Carlos Jesús Salima Colina
El hoy gerente del Servicio Nacional de Administració n Aduanera y Tributaria (Seniat) Región Centroccidental fue uno de los alzados en armas del 27 de noviembre y fue sentenciado a veintisiete (27) años y seis (6) meses de presidio por el delito de rebelión militar. En el 2014 retomaría su participación en la vida civil. En varios homenajes a los insurrectos el 27N, recibió de parte del presidente Hugo Chávez, elogios por su determinación en aquel día sangriento.
Condenados a 27 años:
Capitán de navío (Arm.) Ramón Emilio Rodríguez Chacín; teniente coronel (Av.) Ricardo José Delon Romana; mayor (Ej.) Edgar Ramón López; y el capitán (Ej.) José Gregorio Valera Rumbos.
Condenados a 22 años:
Teniente de fragata (Ar.) Arne Stevenson Chacón Escamillo; mayor (Av.) Marisela Arévalo Rauseo; coronel (Ej.) Jacinto Arturo Colmenares Morales; teniente coronel (Ej.) Luis Guillermo Pineda Castellanos; teniente coronel (Ej.) (r) Miguel Armando Madriz Bustamante, capitán de fragata (Ar.) Carlos José Reyes Rodríguez; teniente coronel (Av.) José Antonio Arévalo Colmenares; teniente coronel (Av.) Jesús Juan Guiar; teniente coronel (Av.) José Alí Jiménez; teniente coronel (Av.) Dalmiro Pastor Meléndez; teniente coronel (Av.) Antonio Rojas Pixner; teniente coronel (Av.) Pedro José Torres Finol; teniente coronel (Av.) José del Valle Villarroel Suegart; Mayor (Av.) Roberto Andelmetti Bergo; mayor (Av.) Ricardo Arangua Lumbierres; mayor (Av.) Pedro Miguel Arroyo Mejías; mayor (Av.) Norbis José Añez Valbuena; mayor (Av.) José Berroterán Acosta; mayor (Av.) Carlos García Contreras; mayor (Av.) Jesús Ibarra Delgado; mayor (Av.) Carlos Alberto López Borjas; mayor (Av.) José Rafael Osuna Olivieri; mayor (Av.) Hiran Enrique Pérez Santaella; capitán (Ej.) Rubén Oswaldo Garaicoa López; capitán (Av.) Alexis José Colina Sánchez; capitán (Av.) José Almerida González; capitán (Av.), Oswaldo Espinoza Wasner; capitán (Av.), José Gregorio Martín Rincones; capitán (Av.), Alfonso Javier Ortiz; capitán (Av.) Leonardo Frank Ovalles De Pablo; capitán (Av.) Luis Alberto Plaza Paz; teniente (Ej.) Daniel Alejandro Falotico Ortiz; teniente (Ej.) Efrain Javier López Rodríguez; teniente (Ej.) Carlos Raúl Tang Villanueva; teniente (Ej.) José Alberto Mecías Sánchez; teniente (Ej.) Alejandro Ramón Maya Silva; teniente (Av.) Rafael Arturo Brito; Teniente (Av.) Wiliam (Sic.) Eduardo Cestaris Navarro; teniente (Av.) José Rafael Cordero Urguelles; teniente (Av.) Edgar Valentín Cruz Arteaga; y el teniente (Av.) Arturo José Tariba Guillén.
Condenados a 14 años:
Miguel José Vivenes Escobar, Raúl Antonio Varela Marín, Ronny Hernis Vegas Chirinos, Eduardo José Garrido, Ranihery José Yajaro Yánez, Luis Roberto Rodríguez y Angelo Mario Aufiero Morales.
Condenados a 7 años:
Capitán De Corbeta (Arm), Diego Hernández Guzmán Molinos y el Teniente (Ej) Wilfredo José Morales Márquez.
**********
Monseñor Mario Moronta narra vivencias inéditas del segundo intento de golpe de Estado de 1992
“Las muertes del 27-N son injustificables”
“Yo nunca estuve de acuerdo con todo lo que rompiera el orden constitucional”, dijo el Obispo del Táchira. Reveló cómo masacraron a los presos de Yare. “Les abrieron las puertas y cuando se iban les disparaban”. “4 de febrero y 27 de noviembre fueron unas campanadas que mucha gente no escuchó”, dijo.
Gilberto González / Foto: Edwin Barroso
El obispo del Táchira, monseñor Mario Moronta, retrocedió en el tiempo para narrar y ofrecer su visión sobre los sucesos del 27 de noviembre de 1992. Moronta fijó posición sobre los intentos de golpes de Estado. “Ninguna muerte se justifica”, manifestó a Versión Final.
?Puede describir el episodio en el cual usted, supuestamente, se metió en una ambulancia para visitar a Hugo Chávez en San Carlos?
?Hay muchas que se dicen que no son ciertas. El 27 de noviembre de 1992 yo estaba terminando los ejercicios espirituales en la casa Cristo Rey de El Hatillo, donde estaba con el Cardenal con un grupo de sacerdotes. Hugo Chávez, en ese momento, no estaba en el Cuartel San Carlos, estaba en Yare, y yo no estuve con él. Hay que precisar muy bien todo, porque a veces existen varias versiones y se generaliza. Ya Chávez, desde abril, estaba en la cárcel de Yare junto con otros comandantes.
?¿Qué evaluación hizo sobre las muertes de civiles aquel día?
?Ese día 27 de noviembre hubo muchos muertos, unos conocidos y otros desconocidos. Hay un hecho triste, en el retén de Catia hubo un grupo, numeroso, de presos a quienes les abrieron las puertas para que se fueran y ellos estaban escapando por un sector, y a medida que iban saliendo los iban masacrando. Hubo muchos muertos, yo denuncié el hecho y pedí que se aclarara la situación, pero la respuesta que recibí del Gobierno fue muy dura.
?¿Se justificaba esta acción?
?No se justificaba y ninguna muerte se justifica. Yo estoy en contra de la pena de muerte, por las razones que se resumen en que creo en el Dios de la vida, creo que hay otro tipo de sanciones, nunca se puede apelar a la muerte para castigar a una persona, y menos si ha no habido ni siquiera un juicio, porque nadie tiene la autoridad en la tierra para quitarle la vida a una persona. Yo nunca estuve de acuerdo con todo lo que rompiera el orden constitucional, que me tocó ser mediador por una petición del Presidente al cardenal José Alí Lebrún, pero no fui yo solo, estaban otros sacerdotes, representantes de la Fiscalía y también del Ministerio de la Defensa, y entre todos hicimos la mediación el 4 de febrero, y para el 27 de noviembre habían cambiado un poco los escenarios y días después fuimos a hablar con el Presidente para reafirmar el compromiso que teníamos con la conservación del orden constitucional, lo que no significaba que no pudiéramos denunciar irregularidades.
?¿Qué opina sobre la supuesta participación de Jesse Chacón como coautor de la toma del canal 8 y que ahora dirija Conatel?
?Yo a Jesse Chacón lo conozco porque lo he visto alguna vez, no personalmente, respeto su posición y habría que aclarar si verdaderamente lo que sucedió en el canal 8 es responsabilidad de los militares y civiles o de otra gente, porque hay versiones encontradas de fiscales del Ministerio Público que estaban cubriendo ese momento. Preferiría que las investigaciones serias y documentales determinen quiénes son los responsables de esos hechos.
?¿Piensa que a Hugo Chávez se le garantizaron sus derechos a raíz del golpe?
?No sólo a Chávez, a todos, a mucha gente, a pesar de muchas incomprensiones que hubo, a mí me tocó, en un momento dado, atender a las esposas de los golpistas y logramos hacer muchas cosas, pero a veces el camino era cuesta arriba, porque eran las que estaban sufriendo y muchas veces no recibían la atención de los abogados, jueces, de los personeros militares, entonces había que acompañarlas, sobretodo desde el punto de vista humanitario. Recuerdo que uno de los que estaba detenido, su hijo estaba muy enfermo, y me tocó intervenir para que se superara cualquier tipo de odio, porque el niño no tenía ninguna culpa de lo que pasó.
?Muchos recuerdos, pero ¿qué imagen le quedó grabada?
?Hay varias cosas que yo he pensado. Cuando uno era niño no soñaba con un país, sino que estaba seguro con un país bueno, próspero, de abundancia, cuando yo me ordené sacerdote, hace casi 34 años, decía: voy a ser sacerdote en un pueblo que tiene mucha seguridad, nuestra economía, nuestra moneda era fuerte, entonces me había preparado para hacer un acompañamiento del pueblo en una situación mucho más fácil de la que estamos viviendo ahora. Entonces de la noche a la mañana, siendo estudiante en Roma, vino el “Viernes negro”, otra serie de cosas, las devaluaciones, el 27 de noviembre, el 4 de febrero, 27 de febrero, entonces surgió en mí una inquietud que todavía permanece y es que uno como sacerdote debe ser un pastor que no se debe instalar, sino que siempre debe estar pendiente de los acontecimientos.
?¿El 4 de febrero y 27 de noviembre están unidos?
?Mucho, aún con características diversas, fueron unas campanadas que mucha gente no escuchó, más que campanadas fueron ecos, los dos, de situaciones como las del 27 de febrero y mucha gente nos las escuchó, porque pasados los acontecimientos y restablecido cierto orden se volvieron a caer en los mismos vicios que abrieron otras posibilidades que todos nosotros conocemos. Personalmente la angustia de mis padres y mis hermanos, porque en ese momento yo era secretario de la Conferencia Episcopal y tenía que dar la cara por la Iglesia. Yo era el encargado de la zona este de Caracas y me la mantenía por todos los barrios, y escuchaba muchas cosas, desilusiones y desesperanzas, ilusiones y esperanzas, a la vez, y la gran interrogante de la gente y todo eso fue golpeándome en el sentido que uno tiene que leer en cada acontecimiento lo que uno pueda descubrir para bien de los demás.
?¿Fue lo mejor, lo que pasó?
?En una carta de los obispos, del 13 de enero de 1992, allí indicábamos que si no se tomaban las previsiones del caso, podrían venir las tentaciones a las soluciones de fuerza. Yo creo que la respuesta es una pregunta: ¿Y si se hubiese evitado el 4 de febrero y el 27 de noviembre no hubiera sido mejor? Porque ahora es muy fácil decir fue lo peor o fue lo mejor, pero es que todo eso tuvo una causa, generalmente nosotros los venezolanos cuando analizamos las situaciones vemos poco las causas, más importante es preguntarnos: ¿Se pudo haber evitado? Y yo creo que sí.

MIRANDA LOGRÓ PRIMER LUGAR POR MEDALLAS EN JUEGOS ESCOLARES

Con un total de 122 medallas, sumando las obtenidas en la modalidad de Educación Especial, discriminadas en 42 doradas, 38 de
plata y 42 de bronce, la delegación del Estado Miranda se
ubicó en el primer lugar por medallas de la XI Edición de los
Juegos Deportivos Nacionales Escolares, evento que se desarrolló durante los días 31 de octubre al 20 de noviembre del presente año, en las dos sedes dispuestas para ello, Lara y Trujillo.

La representación aurigris quedó acompañada en la segunda y tercera
posición por Carabobo y Lara respectivamente, quienes totalizaron 86 preseas (37 de oro, 24 de plata y 25 de bronce) y 101 (31, 28, 42), respectivamente. Miranda logró además el segundo lugar por puntos (220), mientras que el estado Lara se situó en la primera posición con 263 unidades y Carabobo, en la tercera casilla con 173 tantos.

Los atletas mirandinos lograron acumular puntuación en un total de 15
disciplinas: atletismo y baloncesto de educación básica como la especial, mientras que en la educación básica aportó puntuación en ajedrez, natación, fútbol de campo, judo, kickingball, gimnasia artística, softbol, levantamiento de pesas, tae kwon do, fútbol de salón y voleibol de cancha, quedando como campeones absolutos en cinco deportes, natación, judo, levantamiento de pesas, voleibol y baloncesto especial.

Miranda demostró su potencial deportivo en esta justa estudiantil, al obtener una mayor efectividad evidenciada en la cantidad de medallas obtenidas (122), los puntos acumulados (220), la titularidad en cinco disciplinas deportivas y el subcampeonato en dos, logros conseguidos con tan sólo un contingente de 302 atletas tanto de educación básica como la especial, quienes dieron lo mejor de sí para dejar en alto el gentilicio mirandino y situar a su estado en los lugares de preponderancia.

Entre tanto que Lara, que por ser sede acudió a la cita deportiva escolar con mucho más cantidad de atletas y no se eliminó con ningún otro estado sino que participó en todas las disciplinas que vieron acción, sin embargo, sólo logró apoderarse de tres campeonatos, a saber: atletismo de educación especial, balonmano de básica y tae kwon do de básica. Entonces cabe reflexionar, ¿quiénes fueron más efectivos, aquellos estados que por ser anfitriones no cumplieron la fase de eliminación regional, o las entidades que tuvieron que competir con otras, para ganarse el derecho de representar a su estado en la máxima justa deportiva estudiantil?

Es por ello que se puede afirmar, que los verdaderos campeones en esta edición de Judenaes 2009, son los atletas aurigrises, quienes contaron con el respaldo del Ejecutivo regional a través del Instituto del Deporte y Recreación
Mirandino (Idermi), en cuanto a uniformidad de presentación y competencia, calzado, traslado, material deportivo específico y gastos de carretera. Así como también, se les brindó asistencia integral durante las competencias, apoyo logístico e hidratación, con la finalidad de alcanzar el éxito.

Es de hacer notar, que el triunfo de la delegación mirandina se debe al desarrollo deportivo en el área de masificación en las categorías menores, de donde a corto o mediano plazo y cumpliendo un proceso control y seguimiento de los posibles talentos deportivos, los mismos pasarán a formar parte de los seleccionados de la alta competencia, es decir, los jóvenes que participaron en estos juegos escolares, representan la generación de relevo que dentro de cuatro a ocho años estarán dando los mismos frutos.



Prensa Idermi / Jesuska Pérez
Fotos: Idermi

Concentración Mundial - Ni + Castro, ni + Chávez


Franklin Brito - Huelga de hambre desde el 2 de Julio

OTRA VÍCTIMA DE CHÁVEZ: FRANKLIN BRITO.

Hola a todos,
Me habia costado un poco sentarme y escribirles acerca de Franklin Brito. La primera vez que fui a la huelga de hambre de septiembre, me encontre a este pobre señor (pobre señor lo digo por lo flaquito que esta) pero inmenso en dignidad, en su huelga de hambre luchando porque se haga justicia. Les escribi y les conte como estaba, creo que alli comenzo a rodar la bola de nieve y se ha ido agrandando de tal manera que hasta ha salido en la television holandesa. Su pagina es www.franklinbrito. com. Lamentablemente no tiene correo electronico ya que no tiene ni Blackberry ni computadora ni nada de eso porque es una persona humilde.
Esta vez lo encontre y no se si me reconocio pero me saludo muy cordialmente.
Su esposa es un poco aprehensiva y entiendo el por que, porque hay gente mala en este pais. Me comento que el toma agua de coco que eso esta permitido en una huelga de hambre lo mismo que es el suero, llego la secretaria de la OEA gritando, claro, traiganle todo el jugo de coco que quieran. El embajador de la OEA en Caracas, Salvador
Rosesno, le deseo la muerte.
Alli ademas de estar los estudiantes en huelga de hambre, lo cuidan los trabajadores de las tiendas, una peluqueria, porque del resto, esta mas solo que la una. A el se le ha dado cobertura "gracias a que los estudiantes han hecho sus huelgas de hambre". Por cierto, los muchachos ya cumplen siete dias de huelga de hambre y no se ve ninguna reaccion de este regimen.
Converse un rato con la esposa del Sr. Brito, no hubo mucho que decir, ella lleva su dolor ya que creo que internamente sabe que esto lo que hara es llevar al Sr. Brito a la muerte. Me comento que tienen cuatro hijos y ella ha estado a su lado desde que comenzo la huelga de hambre. Esta muy deteriorado y sus riñones estan practicamente colapsados.
El ha perdido 50 kgs., pesaba 98 kgs. cuando comenzo su huelga de hambre el 2 de julio del presente año.
Es muy doloroso ver como un regimen como este no se inmuta para nada cuando los que pedimos justicia es como si no existieramos.
Su esposa me permitio tomarle una foto, le comente que habia estado alla antes pero no nos habiamos visto.
Saquen ustedes sus propias conclusiones. Si pueden, por favor, publiquen este caso en todos lados, necesitamos que el mundo conozca del caso Franklin Brito.
Me despido con mucha tristeza,
Eva

www.franklinbrito. com

El Caca Jueces


La Justicia anda de farra
danzando con la maldad
su fiesta de navidad
celebrada a la bizarra.
Zapatea sobre la barra
en lujuriosa inmundicia
y, aberrado, la acaricia
el violador embriagado.
Se desnuda en el tablado
excitada la Justicia.


Muy grosera en la impudicia
se menea de cachondez
entregada a cualquier juez
que la aborde con sevicia.
Es un baile con franquicia
proveniente del infierno;

música del quinto cuerno
que le toca Satanás
y ella se mueve al compás
del maligno desgobierno.


Llegan ebrios al averno
más demonios desatados,
inmorales consumados,
rayadores de cuaderno.
Y Belcebú sempiterno,
da vueltas en su tridente,
sudado de lava hirviente
y tamboreando su paila.
Miren cómo el diablo baila
con la Justicia obediente.


Es la danza intermitente
donde marchan los delitos,
el baile de los malditos
en taberna maloliente.
Y llega oportunamente
ataviada de sandeces
y agradeciendo las veces
que su bicho iconoclasta
le ordena : “Dancemos, plasta,
nuestro ballet Cacajueces”


Por: Octavio Montiel

FORO SOBRE LOS LADRONES DE HOY

LA SITUACIÓN BANCARIO-FINACIERA:
¿COMENZÓ EL HUNDIMIENTO FINAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SOCIALISTA?



Objetivo: Someter a estudio y discusión la situación creada en este ex país a la hora en la cual corre por todos los espacios el listado de los jefes del robo que se practica en todos los ámbitos de la administración pública.

Estamos ante una situación sin precedentes. En cualquier otro momento de lo que se ha llamado vida republicana el robo público fue objeto de denuncias y de las correspondientes consideraciones destinadas a conformar un clima de condena. En cada caso se crearon supuestas instancias para la investigación y determinación de los responsables. Al final triunfaban los acuerdos y negociaciones para que no pasara nada y el ladrón siguiera ejerciendo su oficio sin mayores limitaciones.

En este sentido es emblemático, por ejemplo, el caso Sierra Nevada. El entonces presidente Carlos Andrés Pérez fue acusado y salvado por miembros de una oposición que entendía de acuerdos y negociaciones. En aquel momento el diputado José Vicente Rangel salvó a CAP de una condena política y sus consecuencias.

Pero este mismo personaje será condenado por el mal uso de los fondos públicos cuando derivó una suma para cuidar de la seguridad de la presidencia nicaraguense. A la larga esto se convierte en la razón principal que se esgrime para su defenestración. Se deja de lado sin embargo, que esta era apenas una manifestación del agotamiento de un modelo político que estaba ya en vías de su liquidación.

Lo que en general se tiene como nuevo modelo político surge precisamente con la bandera anti-robo en alto. Se dijo que había llegado la hora de terminar con la corrupción. Y el 04F o el 27N-92 se proclamó que en adelante no habría ladrones de la 'cosa pública'.

Se suponía que en este caso se hacía una alusión diferente al viejo discurso de que echa mano cualquier político del pasado. Con el inicio de los que ha dado en llamar "la revolución" no habría espacio ni condiciones para el robo.

Sin embargo, a esta hora se tiene el listado de los altos jerarcas de una maquinaria de robo que deja atrás cuantas se habían conocido. Situación que se agrava en la actualidad cuando ni siquiera se hace la vieja simulación de la investigación a nivel de organismos oficiales.

Por una parte las denuncias y por otra el silencio oficial y el que corresponde a la complicidad de una buena parte de las 'oposiciones', que prefieren no meterse en semejante debate que pudiera conducir a una confrontación, que llevaría al país a un clima en el cual no se podría adelantar el próximo proceso electoral.

Estas 'oposiciones' electoreras que entienden tener liquidado al régimen en las elecciones del 26 de septiembre del 2010 y un día de la primera semana de diciembre del 2012, prefieren apoyar implicitamente al más descarado robo de la llamada 'vida republicana', antes que entorpecer el clima que permitiría una supuesta salida pacífica a la actual crisis nacional.

¿Comienza y termina la lista de los ladrones en los nombres y apellidos señalados? ¿Por qué hoy ni siquiera se pierde tiempo en 'las investigaciones exhaustivas' sobre corrupción? ¿Es el robo hoy una práctica aceptada por todos los estamentos políticos? ¿Qué significa en este contexto la crisis banquero-financiera? ¿Qué le espera al robo bolivariano? ¿Absoluta impunidad?

¿Habrá alguna reacción por parte de sectores políticos? ¿Levantará su voz y acción la sociedad venezolana contra este monstruo del robo-destrucción? ¿Hasta dónde llegará este régimen empeñado en convertirnos cada vez más en un expaís? ¿Cuál es el analisis económico, político y jurídico que puede hacerse sobre este cuadro de profunda y continuada descomposición?

¿Será la implosión interna lo que debilitará al fin esta llamada revolución que no es ni ha sido? ¿Hasta dónde llegará esta guerra intestina de espacios de y para la riqueza? ¿Hasta dónde alcanzará el botín Venezuela? ¿Cómo se resolverá esta batalla entre mafias? ¿Serán capaces las más poderosas de absorber lo que queda de esta Venezuela vulnerada y destrozada? ¿Y quiénes están sirviendo de cómplices a esta perversa y criminal actuación?

¿No despertará este expaís de este letargo-terror al que ha sido sometido? ¿Habrá llegado a tan altos niveles esta corrupción y enfrentamiento de capitales hasta lograr el derrumbe de algunos de los grupos por otros? ¿Qué le espera a este expaís atrapado entre negociantes y cómplices? ¿Se irá nuevamente a legalizar y convalidar esta revolución del desmadre?

Y esa porción de gente, convertida hoy en mayoría, que nada quiere saber de gobierno ni de ‘oposiciones’ ¿no reaccionará ni despertará? ¿Será barrida por la represión, el miedo y la violencia que ha alcanzado su máxima expresión en este tiempo de llamado ‘socialismo del siglo XXI? ¿O será capaz de organizarse, cohesionarse, dejando atrás el mesianismo-caudillismo, para avanzar hacia un nuevo orden histórico?

PONENTES
LUIS MARÍN
PAULINO NÚÑEZ
JOSÉ MARÍA ZAA


MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 30 DE NOVIEMBRE DEL 2009
SALA “E” / 6 pm

viernes, 27 de noviembre de 2009

Titanic

ELIZABETH ARAUJO
elizaraujo@hotmail. com

Ahora resulta que Hugo Chávez ignoraba que a sus espaldas crecía unapandilla de asaltantes de dineros públicos quienes, de la noche a lamañana, pasaron de ser aventureros en la política a honorables hombres
de negocios.

Casi estuvo a punto de preguntar por el nombre de ese señor,administrador apenas ayer de un mediano estacionamiento, que erigió suvertiginosa fortuna una vez que el paro petrolero fue conjurado.

"Esos ricachones", se quejó el Presidente con fingida iracundia,mientras sus ministros asistentes al foro de los izquierdistastrasnochados del mundo aplaudían no muy convencidos. Si por algúninstante cerraban los ojos, surgía ante ellos la imagen borrosa de lafamilia humilde de Sabaneta de Barinas, a la cual ahora sus vecinos y
demás pobladores comparan con aquella serie televisiva de Falcon Crest.

Los relatos y argumentos acerca de la caída de este magnate, de quien debieran estar agradecidos, podrán variar, y es lógico que la repentina intervención a sus bancos, seguida de la sorpresiva detención, añada más suspenso a las especulaciones.

Pero la certidumbre de que la revolución bolivariana está por hundirse y que sus tripulantes corren a la zona de salvavidas, se vuelve cada vez más evidente para quienes hoy sufren los tormentos de un país desintegrado, con escasos servicios públicos y demasiada violencia en las calles.

Cualquiera sea la explicación, la pregunta obligatoria es si Ricardo Fernández Barrueco terminará siendo el único "ricachón" que amarró fortuna a la sombra de las desgracias que hoy padecen los trabajadores que ven cerradas sus empresas o de los funcionarios que todavía no han cobrado sus aguinaldos.

En todo caso, ¿de qué manera abordará la AN este vergonzoso escándalo, sin que los personajes que todos conocen, vinculados familiarmente a los ministros y altos dirigentes del PSUV, sean mencionados y por tanto sujetos a investigación? ¿Cómo borrar los adjetivos halagadores que en marzo de 2006 tuvo Chávez en favor de este banquero y de otros empresarios enquistados en el poder y cuyas constantes giras en el exterior les han servido para dejar en buen resguardo lo que se han ganado sudando su franela roja?

¿Qué no podría hacer por Caracas el alcalde Jorge Rodríguez, por ejemplo, si tomamos en serio sus palabras, con el dinero confiscado a estos barones del negocio bolivariano? "Esos ricachones". Quienes lo escucharon decirlo, vieron también a un Chávez sofocado, como si algo le faltara al mundo y él fuese el único en saberlo. Ahora se asoma y ve el peligro.

Mientras nos fatigaba con canciones de Alí Primera y promesas sin cumplir, su revolución se enrumba sin control al iceberg. La costa está muy lejos.

Saltimbanquis y socio listos.

El sistema financiero nacional y en especial en el mundo de las finanzas públicas se ha estado incubando el virus de la corrupción durante mucho tiempo y es desde allí donde los sectores privados toman a sus aliados que muchas veces no necesariamente terminan siendo gerentes o ejecutivos de la empresa privada si no que apoyados por esas empresas se mantienen en la administración pública para facilitar los negocios de los corruptos que se conforman entonces en delincuencia organizada en combinación con el control fiscal respectivo que se encarga de cuidar las operaciones de dichos ciudadanos. Es imposible que cualquier hijo de vecino por sus propios medios pueda adueñarse de miles de millones de bolívares sin la complicidad de los encargados del control fiscal respectivo por que cuando se emite una orden bien sea para otorgar créditos o pagarle a un ciudadano esas sumas esto pasa por muchas manos y debe inclusive someterse a juntas de crédito y otros procedimientos engorrosos. Lo más risible que muchos de los hoy responsables de instituciones financieras de la Nación estaban en puestos como auditores, Presidente de Bancos del Estado ,etc..que dejan ver que entre los banqueros perversos y estos burócratas hubo una relación previa y que hace pensar en una delación o que llegaron a los nuevos cargos para ayudar a otros que están en la cola. En el mundo de las Finanzas no hay azar. La burocracia es flexible y unas veces estará de un lado o de otro según sus propios intereses. Si el Presidente revisara la trayectoria de sus colaboradores se daría cuenta de cómo algunos de ellos vienen desde el pasado haciendo como una especie de aprendizaje que muchas veces comenzó en la Cuarta como analista de Presupuesto, paso por un cargo de control ,en Tesorería Nacional,etc..Hasta llegar a el cargo óptimo donde se puedan hacer colocaciones y aliarse con unos banqueros para el gran delito. En esta forma si este gobierno tuviera un vestigio de honestidad les sería fácil averiguar así las andanzas de muchos de los hoy rojo, rojitos en cargos de confianza en este supuesto socialismo del siglo XXI y pudiera entonces darse cuenta de que “perro que come manteca, mete la lengua en tapara” y para nada andan estos saltimbanquis en una de servicio público pues al fin de cuentas mas es lo que toman para sí que lo recuperado para el estado por esta vía de Control Fiscal.
En la actualidad y por cuestiones de “ajuste” entre los grupos que se lucran con los dineros públicos se han producido algunas intervenciones, arrestos y hasta huidas ante la purga entre la burochorocracia y sus aliados del sector privado. Se supone que por discrepancias además entre los beneficios entre los cargos lo cual motiva el “chisme” y la acusación ante el todopoderoso líder de la revolución. Por cierto existe como una escuela de vagabundos en ciertos bancos del Estado que por sus recursos abundantes han engordado las mafias pero también es allí donde los plebeyos hacen el post grado para luego tomar posiciones en organismos e instituciones con la risible tarea de controlar los mercados de la moneda, las acciones, los bonos ,etc..Sin equivocación alguna si hubiera un mínimo de intención de saneamiento en el ambiente de las Finanzas Publicas esto hubiera sido detectado y corregido pero al contrario el descaro y la pillería son apoyados desde el Alto Gobierno. Todo cuanto ocurra en este mercado del dolo es simplemente parte de las Políticas Publicas sostenidas desde el Ejecutivo y lo demás son “cuentos de cuartel”.
Tony Rivera Chávez
Elpajarodelbuenaguero2010@gmail.com

Fernández Barrueco: “Garantizo que no se paralizarán producción ni distribución en mis empresas”

El Banco Canarias es una de las entidades financieras que se encuentra en investigación - Gráfica Wikipedia

Primicias24.com – El empresario Ricardo Fernández Barrueco garantizó que la producción y distribución de alimentos no se paralizará. De igual forma, lo confirmaron los directivos de sus empresas en el territorio, quienes a su vez afirmaron que “cumplirán con todos los compromisos adquiridos con el gobierno del presidente Chávez, como siempre lo han hecho. El suministro de alimentos y materias primas para decenas de miles de empresas en Venezuela, así como para el gobierno nacional, está garantizado por instrucciones del señor Fernandez”, afirmaron representantes de sus más de 40 empresas.

Estas empresas pertenecientes a Fernández Barrueco producen entre otros: harina de maíz precocida, arroz, harina de arroz, harina de trigo (importante accionista en la prestigiosa Monaca), atún, grasas vegetales, carne vacuna, entre otros productos de consumo masivo, y posee la más grande flota de vehículos de transporte pesado (gandolas) de Venezuela (”ATC”), más de ochocientas.

Entre sus empresas más conocidas y que se encuentran en actividad comercial están:

- Servicios: Almacenes y Transportes Cerealeros ATC C.A.; ATC Administradora de Transportes de Carga C.A.; Distribuidora Procasa C.A.; Distribuidora Procampo C.A. y América Food Grain Inc.
- Agricultura: Agropecuaria Puerto Miranda C.A.; Ganadería El Gran Cebú C.A.; Productores de Sementales y Semen, Prossemen C.A.; Ganadería Portuguesa C.A.; Agropecuario Fundo Rancho Grande C.A. y Agropecuaria El Tesoro C.A.
- Agroindustria: Maicera Proarepa Industria Venezolana C.A.; Industria Venezolana Maicera Pronutricos C.A.; Venarroz RSA C.A.; Monaca Molinos Nacionales C.A., Derivados de Maíz Seleccionado Demaseca C.A.; Productos y Financiamientos Agrícolas C.A. Profinca; Consorcio Agropecuario Venezolano Coave C.A.; Ríos Algodonera del Sur C.A., la Corporación Agropecuaria Integrada CAICA C.A. y Grasas GRASOCA de Oriente C.A.
- Bosque/Productos de Madera: Forestal Trillium Venezuela LLC; Industrias Kondor C.A.; Ecoforestal Consorcio Venezolano C.A.; Ecoflorestal LTDA Roraima (Brasil); Tukan C.A. y Forestal Guyana Inc.
- Pesca comercial: FEXTUN, Fábrica de Exquisiteces de Atún S.A.; Frigosa-Frigoríficos de Oriente S.A.; Agrícola Palmarichal C.A.; Agrícola La Providencia C.A.; Aeroatun Venezuela C.A.; Aeroatun Panamá, S.A.; Aeroatun EE.UU. Corp, y Mayapesca S.A. (Guatemala).
- Marítimo-Naval: Naviera Surantillana C.A.; Remorca-Remolcadoras de Oriente C.A.; Naviera Comercial Internacional, S.A.; Industrial Naviera Internacional S.A.; Naviera Interamericana del Norte S.A., y Astillero Braswell Internacional SA.A.

Ricardo Fernández Barrueco se encuentra siendo investigado luego de adquirir cuatro entidades bancarias a finales de 2008, las cuales estaban atravesando una situación financiera complicada, y al momento de la intervención por parte de Sudeban, no presentaban problemas de liquidez.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

“Desaparecidos” más de 22 mil millones de dólares de Pdvsa

Noviembre 24, 2009




Según denuncia el economista Jesús Casique al menos 22 mil 942 millones de dólares han “desaparecido” del dinero que ha generado Pdvsa en lo que va del año.
Cacique dijo que este monto no ha sido depositado en el BCV como lo establece la ley. También afirmó que la estatal petrolera está atravesando su peor crisis financiera.
Así lo informa una nota del Diario 2001.

El economista Jesús Casique, denunció al diario 2001 que la estatal petrolera tuvo un acumulado de enero a septiembre durante este de año de 38 mil 320 millones de dólares, por lo cual Pdvsa sólo transfirió únicamente 15 mil 378 millones de dólares, lo que indica que al menos 22 mil 942 millones de dólares están desaparecidos.



En este sentido, el economista dijo de mamera alarmante que Petróleos de Venezuela está pasando por una de sus peores crisis financiera, al punto que no ha logrado conciliar el flujo de caja y el pago para sus trabajadores.
“Si Pdvsa está pasando por una de sus peores crisis, es alarmante que ahora se pierdan 22 mil 942 millones de dólares, esto sin contar el hecho que la producción de barriles diarios ha mermado de manera considerable”.



Lo cierto del caso es que el presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, ha indicado en varias oportunidades que la estatal petrolera está en sus mejores operaciones y que el conflicto laboral interno “es algo que siempre ha pasado… entonces no es motivo de alarma”, dice el titular de la cartera en cuestión.
Por otra parte y como si fuese poco, el economista Jesús Casique denunció que las importaciones privadas acumuladas de enero a septiembre es de 25 mil 068 millones de dólares “y el Banco Central de Venezuela sólo liquidó entre importaciones y Aladi 15 mil 748 millones de dólares, la diferencia es el paralelo de 9 mil 320 millones de dólares”.



“Indiscutiblemente la corrupción se incrementa dentro de Pdvsa, mientras que no se divisan cambios por tales hechos. ¿Qué tanto está esperando el Gobierno? Será que nos jorungarán hasta sacarnos las últimas lochas que nos queda en los bolsillos”.

Este fernadez si es un empresario exitoso, je je je

Publicado por Roger Zet
Ver el blog de Roger Zet

Advertencia: la siguiente información está tomada del estado financiero extremadamente auditado al 31 de diciembre de 2005, hecho por Alcaraz Cabrera Vázquez, filial venezolana de la firma de contabilidad KPMG. No refleja ninguna de las participaciones financieras de Fernández Barrueco, incluyendo Banpro, Banco Confederado y otros bancos que, juntos, representan más del cinco por ciento del total de depósitos del sistema bancario venezolano al 30 de junio de 2009.
Ricardo Fernández Barrueco, de 44 años de edad, nacido el 9 de abril de 1965, portador de la cédula de identidad venezolana (CI Nº9095496), dice residir permanentemente en Residencias Altonueve, Penthouse, Avenida Miguel Otero Silva, Urbanización Sebucan, Caracas. Los números de teléfono que aparecen en la declaración auditada son xxxxxxy xxxxxx El código 414 es un número de teléfono celular de Movistar.
Fernández Barrueco declara un patrimonio neto de más de $1.6 billones al 31 de diciembre de 2005, incluidos 32,4 millones dólares en efectivo, 411.2 millones dólares en "valores negociables" , más de 1.14 mil millones dólares en acciones comunes, el valor en efectivo de $2 millones en una póliza de seguro de vida, personales y hogares un valor de $16,2 millones. Sus únicas obligaciones eran 18.977 dólares de impuestos supuestamente adeudados al gobierno venezolano.
Y esta auditoría externa el patrimonio neto fue antes de que Fernández Barrueco comprara ningún banco en Venezuela.
Al 31 de diciembre de 2005, Fernández Barrueco afirma que es (era?) El propietario de 41 empresas, principalmente en servicios, agricultura, agroindustria, pesca, productos forestales y el transporte marítimo, de la siguiente manera:
Servicios: Almacenes y Transportes Cerealeros ATC CA; ATC Administradora de Transportes de Carga CA, Distribuidora Procasa CA, Distribuidora Procampo CA; y América Food Grain Inc.
Agricultura: Agropecuaria Puerto Miranda CA; Ganadería El Gran Cebú CA; Productores de Sementales y Semen, Prossemen CA; Ganadería Portuguesa, CA; Fundo Agropecuario Rancho Grande CA y Agropecuaria El Tesoro CA.
Agroindustria: Industria Venezolana Maizera Proarepa CA, Industria Venezolana Maicera Pronutricos CA; Venarroz RSA CA, Monaca Molinos Nacionales CA, Derivados de Maíz Seleccionado DEMASECA CA, Productos y Financiamientos Agrícolas Profinca CA; Consorcio Agropecuario Venezolano Coave CA; Algodonera Ríos del Sur, CA, Corporación Agropecuaria Integrada CAICA CA y GRASOCA Grasas de Oriente CA.
Bosque/Productos de Madera: Forestal Trillium de Venezuela LLC; Industrias Kondor CA; Ecoforestal Consorcio Venezolano CA; Ecoflorestal LTDA Roraima (Brasil); TUKAN CA y Forestal de Guyana Inc.
Pesca Comercial: FEXTUN Fabrica de exquisiteces de Atun SA; Frigosa-Frigorí ficos de Oriente SA; Agrícola Palmarichal CA, Agrícola La Providencia CA; Aeroatun Venezuela CA; Aeroatun Panamá, SA; Aeroatun EE.UU. Corp, y Mayapesca SA (Guatemala).
Marítimo-Naval: Naviera Surantillana CA; Remorca-Remolcadora s de Oriente CA; Naviera Comercial Internacional SA, Naviera Industrial Internacional SA, Naviera Interamericana del Norte, SA, y Astillero Braswill Internacional SA.
Veteranos oficiales de la ley lectores de esta publicación, sin duda, se han dado cuenta de que todas estas empresas son de intensivo flujo de efectivo, y algunas están basadas en países (Panamá, Guatemala), que son principales centros de transito y envío de ciertos tipos de mercancías ilícitas. Pero probablemente sea sólo una coincidencia.
Sin embargo, varios elementos no incluidos en su declaración financiera auditada a fines de 2005:
Fernández Barrueco es conocido por ser un viejo socio de negocios cercano (testaferro) del encargado en Venezuela del Ministerio de Obras Públicas y de Vivienda, Diosdado Cabello.
Las autoridades legales y policiales panameñas dicen que Fernández Barrueco está directamente implicado en el secuestro en Panamá y el retorno forzoso a Venezuela del ciudadano venezolano Gustavo Arraiz, quien actualmente está encarcelado en la sede de la DISIP en Caracas, junto con el ex titular del Banco Bolívar Eligio Cedeño.
Fuentes de la policía panameña también creen que Fernández Barrueco está directamente implicado en el intento de asesinato de la esposa de un abogado panameño que tuvo un enfrentamiento con Fernández Barrueco.
Fuentes del CICPC en Venezuela cercanas al caso creen que Fernández Barrueco está implicado en el secuestro de Jorge Azpúrua 2005, cuyo padre era dueño de la mayoría de Banpro, que Fernández Barrueco compró el mismo año en que el pequeño Jorge fue secuestrado.
Fuentes del CICPC y DISIP dicen a Caracas Gringo que Fernández Barrueco es también sospechoso de ser uno de los autores intelectuales del secuestro de febrero de 2009 en Venezuela al banquero German García Velutini. Estas fuentes de la policía también afirman GGV secuestro es parte de una estrategia encaminada a obligar a los actuales accionistas del Banco Venezolano de Crédito a vender el banco a Fernández Barrueco y otros “inversionistas" Boliburgueses - todos asociados con Diosdado Cabello

martes, 24 de noviembre de 2009

Ismael García denúncia a los ricachones mencionados por Chávez

A propósito de la intervención de Bancos efectuada la semana pasada y de las palabras mencionadas por Hugo Chávez al respecto, el diputado Ismael García denúncia con nombres, apellidos y testaferros quienes son algunos de estos personajes, resultando ser miembros del alto gobierno venezolano. El dipuatdo insta a la Fiscal General del país a actuar de inmediato y hace responsable al ciudadano Presidente de la república por cualquier cosa que le pase a él o a su familia.

Revisenlo aquí:http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=596045

lunes, 23 de noviembre de 2009

MNCRV; La OEA y Chavez asesinan al Señor Franklin Brito

Movimiento Nacionalista Contrarrevolucionario de Venezuela

www.mcnv.blogspot.com

La OEA y Chavez asesinan al Señor Franklin Brito.
Por Víctor R. Azuaje

"Nuestra venganza será la risa de nuestros niños." Bobby Sands

El hambre como sensación se inicia de forma imperceptible, va aumentando de intensidad al cabo de un cierto tiempo en momento cual en que la reconocemos como hambre, este estado de malestar crece y nos lleva cada vez más intensamente al deseo de comer. Durante esta sensación de hambre el estomago sufre contracciones rítmicas intensas, llamadas "contracciones de hambre" estas producen una sensación de estiramiento o torsión en la punta del estomago que a veces producen dolor "dolor de hambre".

Durante una ingesta normal de comida los hidratos de carbono de forma preferente se usan para formar energía frente a las grasas y las proteínas, estas pueden suministrar energía por pocas horas. Por tanto excepto en las primeras horas de la huelga de hambre, los principales efectos son un vaciamiento progresivo de la grasa y proteínas. Debido a que la grasa es la principal fuente de energía. Por su parte las proteínas sufren tres fases de consumo. Uno rápido al principio, luego lento y nuevamente rápido poco antes de la muerte.

Durante la evolución de la huelga de hambre se suceden al igual que en ayuno tres fases:

Fase 1. Primera fase.

La primera fase del ayuno dura aproximadamente un día y medio. En esta fase se consumen las reservas de glucosa almacenadas en el hígado y en los músculos. La reserva de glucosa para un hombre de características: (70 kgr. de peso y 1.74 m. de altura) es de unos 300 gramos lo que equivale a unas 1.200 kcal. (puesto que se obtienen unas 4 kcal./gr. de la combustión de 1 gr. de glucosa).

Fase 2. Segunda fase

En esta segunda fase el organismo pasa de consumir la glucosa y el glucógeno almacenados a consumir las grasas que constituyen la auténtica despensa energética del organismo. En el organismo humano existen aproximadamente unos 10-11 kgr. de grasa que aportan a partir de 9 kcal./gr. unas 100.000 kcal., y pueden durar más de 40 días. El epiplón, la grasa perirrenal y el tejido subcutáneo constituyen la reserva energética más importante y están completamente disponibles para tal fín

Fase 3. Tercera fase

En esta fase se comienzan a consumir principalmente proteínas musculares. Se produce un apetito desmedido tras un gran adelgazamiento y una gran debilidad y tras una perdida de interés por la comida durante casi todo el ayuno excepto durante los dos o tres primeros días.. La albuminemia y los edemas son una prueba de la autofagia y de la autodigestión proteica. Se puede producir a partir de los 20, 30 o 40 días o incluso más y varía en función de las características constitucionales de cada individuo.

Según Cahill y Owen las reservas energéticas para un hombre medio de 70 kgr. de peso y 1.70 m. de altura. Teniendo un metabolismo basal de 40Kcal/m2 / hora, posee un requerimiento energético de 1.700 kcal./en 24 horas. Teniendo una reserva energética de 125.640 Kcal teóricamente podría resistir con un ayuno hídrico 74 días.

Bobby Sands un prisionero político Irlandés resistió durante 66 días una huelga de hambre que solo culmino con su muerte, como hemos explicado el cuerpo busca adaptarse a la nueva situación y comienza un proceso de autofagia, es decir, empieza alimentarse de si mismo, para poder resistir la situación, muchos de los daños son irreversibles, el organismo queda dañado de forma permanente, por esto una Huelga de hambre no es cualquier forma de resistencia o protesta, es una de las mas arriesgadas y llevarla a cabo no se puede realizar si la persona no esta totalmente convencida psicológicamente de la justicia y razón que le ampara.

"El hombre construye según un arquetipo" Dice Mircea Eliade en su libro "El Mito del Eterno Retorno", un Arquetipo lo entendemos como "formas o imágenes colectivas que se dan en toda la tierra como elementos constitutivos de los mitos y, al mismo tiempo, como productos autóctonos e individuales de origen inconciente" esta es la definición de Jung a la cual agrega; "El arquetipo es una especie de predisposición para producir una y otra vez las mismas ideas míticas o ideas similares" asi que, un arquetipo es una forma de pensamiento universal o predisposición a responder ante el mundo de ciertas maneras.

El hombre busca superar los limites de la materia y trascender, solo lo que trasciende es sagrado, pues crea y perdura en el tiempo, Franklin Brito inicio una huelga de hambre el 2 de julio, para un total de 129 días hasta la fecha, un increíble numero y que siendo sinceros no es para nada alentadador en el plano de lo físico, para esta fecha el cuerpo de este hombre esta gravemente marcado, muchos de los organismos que comenzaron a "auto-consumirse" no podrán curarse, podríamos decir y mas allá debemos decirlo, Franklin Brito físicamente ya cruzo las puertas de la muerte, pero resiste, su resistencia no es ya física, su cuerpo se consume en un proceso que ya ha pasado de lento ha rápido, cada minuto que pasa la materia se autoconsume y el sacrificio se hace real.

Algunos responden al mundo con cobardía y apatía, flojera espiritual y mental, sin mayor búsqueda que el placer, otros en cambio se consumen así mismos en el fuego del sacrificio, encarnando arquetipos que habitan en su inconsciente, eso es lo que de verdad mueve a los hombres, eso es lo que movío a Franklin Brito, víctima de la injusticia, víctima del odio de aquellos que se creen poderosos por tener medios físicos para realizar no su voluntad, si no sus caprichos, sus mas oscuros deseos en beneficio de su placer personal.

Franklin Brito se revelo contra la tiranía, no acudiendo a otros para que le representaran, si no en cambio sacrificándose así mismo, transformándose en ejemplo y encarnando ideales que están mas allá de la comprension física, en el plano del "Mito" "Todo cuanto en la vida humana se halla por debajo del Mito, pertenece al plano de lo infra humano" diría Keyserling y Franklin Brito lo demuestra así, solo de esta forma, podemos entender como un hombre es capaz de resistir durante tanto tiempo, la dureza del hambre, ese instinto salvaje y tan brutal, como de forma estoica renuncia así mismo en beneficio del Arquetipo, en este caso la Dignidad y la Justicia como el mismo ha manifestado.

No queremos ser crueles, pero en la realidad, el Señor Brito físicamente ya esta muerto, su situación medicamente es irreversible, pero su alma, su espíritu esta mas fuerte que nunca, el no tiene "dolor de hambre" tenia "dolor de justicia" y este dolor lo llevo a la acción y en la acción se mantiene, ya no sostenido por la materia, si no por la trascendencia de las ideas.

Franklin Brito hoy es una víctima mas de la revolución, otro prisionero político, pues en un país secuestrado por un ejercito extranjero de ocupación todos somos prisioneros políticos o complices, esa revolución genocida, criminal por naturaleza permitio que un hombre se mantenga ya 130 días en huelga de hambre, auto consumiéndose a cada minuto sin tener ninguna respuesta y lo peor de todo, su huelga de hambre es frente a la OEA, un organismo cómplice y culpable de los crímenes que el gobierno venezolano comete, cómplice por cobarde e inútil.

ELOGIOS A IDI AMIN DADA. LA GOTA QUE DERRAMO EL VASO!

¿Es necesaria otra prueba para saber frente a qué personaje estamos? ¿Cuándo terminarán de reaccionar los venezolanos para darse cuenta de las verdaderas intenciones de Chavez? ¿Qué más necesitan que suceda para abrir los ojos? ¿Es que no tienen aunque sea una sola neurona funcionando en su cerebro? ¿Sabe usted quién fue Idi Amin Dada, Dictador de Uganda? Busque por Google y vea su cruenta y terrible historia. Lea los sufrimientos que padeció el pueblo de Uganda bajo una de las más feroces, brutales y demoniacas dictaduras del mundo! ¿Es esto lo que tú quieres para Venezuela? ¿y entonces?

Mundo
22 / Nov / 2009 -- 10:10 am 38 comentarios
Indignación en Uganda por los “elogios” de Chávez a Idi Amin


Funcionarios en Uganda están ofendidos por los elogios del presidente venezolano Hugo Chávez al ex dictador Idi Amin, dijeron varios de ellos el domingo, según ha reseñado la agencia AP.

Foto: AFP Photo, Archivo

Un grupo de funcionarios, incluido Tamale Mirundi, secretario del presidente Yoweri Museveni, dijeron que Amin dirigió de forma brutal el país en los años 70. Chávez dijo el viernes que el dictador africano era un nacionalista y un patriota.

Mirundi respondió el domingo a los comentarios mencionando el historial de Amin de torturas y asesinatos a oponentes, incluida una de sus esposas. James Kizza Baliruno dijo que quedó ofendido por los elogios, ya que los soldados de Amin mataron a sus padres frente a él cuando éste tenía cuatro años.

Los funcionarios no dijeron si tomarán alguna acción concreta. Venezuela no tiene embajada en Uganda.
LO QUE DIJO CHAVEZ DE IDI AMIN

El viernes en la noche, Chávez defendió a una serie de líderes que dijo son injustamente etiquetados como “los chicos malos del mundo”, incluidos Robert Mugabe, de Zimbabue, y Mahmud Ahmadinejad, de Irán. Chávez calificó a ambos de hermanos y dijo que se pregunta si el dictador de Uganda, Idi Amin, fue realmente tan brutal como se dice fue, ya que incluso fue catalogado como “caníbal”.

“A estas alturas yo digo, oye, no sé, a lo mejor era un gran nacionalista, un patriota”, dijo Chávez refiriéndose a Amin, cuyo régimen fue conocido por las torturas y asesinatos de oponentes sospechosos durante los años 70.

“Bueno vean como tratan a nuestro hermano y amigo el presidente de Zimbabue, como lo tratan, igual, casi igual que Idi Amin. Casi que un caníbal pues. Además utilizando el arma bastarda y sucia del racismo. Aquí mismo, la burguesía se ríe y han hecho una pantomima tragicómica del presidente de Zimbabue, que es un luchador por los intereses de su pueblo”, dijo Chávez.

Con información de AP



--
CONSTITUCIÓN de la República Bolivariana de Venezuela:

Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.Se prohibe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

Artículo 25. Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.
http://www.tsj. gov.ve/legislaci on/constitucion1 999.htm

Que chisme sobre Rafael Marin

Señor Ballesteros:

He leído con estupor versiones aparecidas en su blog, seguramente originadas en los laboratorios del rencor de los cogollos partidistas, según las cuales un ciudadano como Rafael Marín, quien pudiera ser acusado más bien de antichavista radical por sus posiciones irreductibles desde hace once (11) años contra el régimen, que le han valido nueve (9) atentados contra su vida (el último de los cuales casi lo despacha de este mundo), dos (2) allanamientos a su casa violando su inmunidad parlamentaria, persecución y maltrato de su familia y acusaciones de golpista y hasta de magnicida, señalamientos todos que culminaron con un exilio obligado de cinco (5) años, es acusado de actuar como agente del régimen para dividir a la oposición.

Esto se podría creer de algunos jefes partidistas que durante todos estos años le han hecho el juego al régimen, obteniendo pingües ganancias a través de contratos otorgados a parientes cercanos.

Pareciera que estamos ante una manifestación más del síndrome del ladrón que habiéndole sustraído la cartera a un transeúnte, como maniobra distractora señala en dirección contraria, gritando: “Allá va el ladrón”. Quienes así actúan de manera artera e inmoral contra un venezolano íntegro como Rafael Marín, están al descubierto. Hay que buscarlos en las anquilosadas y corrompidas direcciones partidistas que se oponen a la renovación democrática y a la participación legítima y directa de las bases en la escogencia de sus candidatos a los cargos de representación popular a elegir en el venidero 2010 y a la presentación de la fórmula de la Alternativa Democrática en una sola plataforma unitaria mediante una Tarjeta Única. Son ellos los verdaderos destructores de la unidad.

¡Bravo Marín! ¡No arrugues! ¡Duro con ellos! ¡Vivan las elecciones primarias y la tarjeta única!

Saludos…

Las catástrofes socialistas de Cuba y Venezuela

Manuel Malaver
La Razón / ND Noviembre 22, 2009

El socialismo se tardó 50 años en destruir a Cuba, pero apenas necesitó 10 para colocar a Venezuela en la vía de que en menos, muchísimo menos tiempo, se hunda en la crisis terminal que, según Raúl Castro, ahoga a la isla en este momento.

La razón de ello estriba en que, sin petróleo ni otra materia prima de fácil colocación y altos precios en los mercados internacionales, Cuba tuvo que depender del subsidio soviético que, aparte de no dejarla escapar de los límites de la pobreza extrema, la convirtió en una colonia de la URSS pura y simple.

Por ello mismo, en términos de política interna, el liderazgo cubano se comportó de manera austera y prudente, protegiendo, en lo posible, la infraestructura nacional del ácido corrosivo y vandálico del colectivismo, y garantizando que al menos, la sobrevivencia que se representaba en la libreta de racionamiento, se cumpliera.

Pero, igualmente, tampoco se distinguió el socialismo cubano por el dispendio y la corrupción -y no porque no los hubiera-, sino porque siendo escasos los recursos, no era mucho de lo que se disponía en lo que refiere a arrogancia, exhibicionismo y ostentación.
O sea, que todo lo contrario del socialismo chavista y siglo XXI, que habiendo anclado en un país petrolero y en días de auge de los precios del crudo, le permitió a su promotor y factor, Hugo Chávez, contar con inmensos recursos para tratar de hacer con petrodólares, lo que antes, otros revolucionarios y socialistas, habían hecho a punta de carisma, trabajo, esfuerzos, sacrificios y coraje.

Pero, Chávez, de igual manera, avanzó en su proyecto, en un mundo post Guerra Fría, en unas coordenadas donde, ya no existía la bipolaridad, sino el mundo multipolar, que se caracteriza porque ya no hay un superpoder que, vía la ideología o la disuasión política y militar, llame a capítulo e imponga normas y reglas entre los díscolos, entre los espontáneos.

En otras palabras, que el advenimiento del caos, de la anarquía, y sobre todo, de la oportunidad para los audaces que, no dependiendo de nadie porque son ricos de cuna (léase: cuentan con materias primas que exportar y a buenos precios) de imponer las reglas de juego a su antojo.

Y quizá, en ello radicó su perdición, pues sin un bastón de mando del cual depender y obedecer, sin una voz superior que se hiciera escuchar y seguir, en un mundo sin centro y gobernando un país petrolero en época de alza de los precios del crudo, Chávez estrenó lo que podría bautizarse como la primera escuela de telesocialismo o socialismo farandulero y holywoodense, por cuanto, sus escenarios y campos de batalla, no fueron ya las calles, montañas, o sitios de estudio y trabajo, sino los estudios y eventos donde se encontraban las cámaras y micrófonos de estaciones de radio y los canales de televisión.

Fenómeno que no era nuevo y que en muchos sentidos Hitler, Mussolini y Fidel Castro fueron los primeros en aprovechar para difundir sus mensajes y masificar las potencialidades de su realización, pero que Chávez transfiguró en un simple y pintoresco show, donde el centro no es el mensaje sino él, no es el discurso sino el showman, el ancla que está ahí para que se sientan sus dotes de comunicador, de lo que es capaz de hacer en materia de gestualidad e histrionismo, y de mantener al público pegado hasta 8 horas de transmisión radial y televisiva.

Y por ahí se filtran los actitudes y andanadas gruesas, pues de lo que menos se trata, es de persuadir y educar al público en tales y cuales doctrinas, en estas u otras políticas, sino de mantener y subir el rating y con todo lo que entretiene y complace a la teleaudiencia.
Es así cómo, inventó las cadenas, un mecanismo que puede implementar de noche o de día y por el tiempo que se le antoje y que consiste en obligar al expectro radioléctrico venezolano, al público y privado, a seguirlo en sus peroratas que pueden ir, desde discursos incendiarios en los cuales le declara la guerra o embargos a países vecinos o distantes, hasta clases magistrales de marxismo o cualquier otra filosofía, pasando por lecciones de historia y recetas de cocina.

Pero con las cadenas, que también son una forma de desgobernar porque semejante speaker no encuentra tiempo para nada, siguieron los viajes y conquista del espacio exterior (léase: del planeta tierra), que se ha traducido en una catéquesis para convencer a más y más públicos de que Chávez es el heredero de Lenin, Stalin, Mao y Fidel Castro, el restaurador del comunismo y una especie de superhéroe que llegó para salvar a la humanidad.

Y como no cuenta con guerras revolucionarias, ni decenas de años en cárceles y exilios, ni insurrecciones y gestas populares que avalen la pretensión, pues nada como regalar petrodólares, como poner en manos de gobiernos, partidos e individualidades cualquier cantidad de petróleo en metálico que vía ayudas, regalos, donaciones y convenios, dejen claro que, al par de gran caudillo redentor y vengador, Chávez es generoso y bueno.
Por eso, no de cruces y tumbas, sino de bonches y rumbas está sembrada la ruta del chavismo por el mundo, de todo lo que significa buena vida, que siempre es deseable, pero no por el “buen corazón” del monarca que regala lo ajeno, sino del fruto del esfuerzo, del trabajo y la disciplina de los individuos y comunidades.

De ahí que el telesocialismo, o socialismo farandulero o hollywoodense de Chávez, sea también sinónimo de corrupción y despilfarro, de incompetencia y disfuncionalidad, como que, al socaire de las cadenas de ocho horas de radio y televisión, del autoritarismo y la desaparición del caudillo hasta por meses del territorio nacional, han surgido las fortunas personales y los enriquecimientos entre quienes ya pueden llamarse “los revolucionarios más ricos del mundo”.

Y por todo ello, Venezuela es un país que se ha ido desconyuntando, despedazando, destruyendo, devaluando, mucho más rápido de lo que hicieron los hermanos Castro con Cuba, y volando a situarse en el raro e indeseable ranking, de ser de ser el primer país devastado por una plaga que se creía desaparecida: el socialismo.

Por tanto, ya no hay luz eléctrica en Venezuela producto del colapso del sistema eléctrico nacional, escasea el agua como consecuencia del abandono de diques, represas y acueductos, ya casi no hay hospitales públicos y el deterioro de la escuelas, liceos y universidades es de tal magnitud, que se calcula en 10 años operaran al aire libre, si es que operan.

También nos quedamos sin autopistas, carreteras, puentes, caminos vecinales y ciudades limpias, y sin seguridad, como que nuestras principales centros urbanos son de los más violentas del mundo, y el numero semanal de asesinados en Venezuela supera con creces a los que mueren en Irak, Afganistán y Pakistán juntos.
Pero lo peor, al lado de tantas plagas, es que desapareció la Venezuela productiva, aquella que en el campo y los cinturones industriales, producía comida, hierro, aluminio, oro, diamantes, manufacturas y artículos del más diverso rango.

O sea, que ahora somos un país importador neto, con los ingresos que nos permite el único producto que producimos y exportamos, pero no porque PDVSA haya crecido y mejorado sus niveles de rendimiento, sino porque altos precios del crudo le permiten a una industria mediocre y en descenso, suministrar el 90 por ciento del ingreso nacional en divisas.
O sea, solo producimos y exportamos petróleo, y si bajan los precios, o el país al cual enviamos el 70 por ciento de la producción, los Estados Unidos de Norteamérica, decide no tenernos como clientes, entonces nuestro parecido con el agonizante socialismo cubano, es como el de una gota de agua, a otra.

Pero con una diferencia: allá el liderazgo que sustituye al vetusto y agónico, Fidel Castro, el de su hermano, Raúl, reconoce que el socialismo es un fracaso y que habrá que buscar algún otro modelo con que sustituirlo para no decretar que Cuba es un país en disolución.
En cambio aquí, Chávez, lleva su insania a extremos tales. que afirma que el socialismo cubano es exitoso, y por tanto, un modelo a imitar, destinado a salvar a la humanidad y que él hará lo que tenga que hacer para imponerlo en Venezuela.

O sea, que la tragedia venezolana es superior a la cubana, pues mientras en la patria de Martí, el socialismo está terminando con el reconocimiento de sus actuales líderes de que destruyó a Cuba, en Venezuela comienza, con el convencimiento de Chávez de que salvará a la patria de Bolívar y a la humanidad.

CHAVEZ ORDENA LA PURGA TOTAL DE LOS GRUPOS ECONOMICOS DE LA REVOLUCION

De acuerdo información recibida de fuentes muy confiable, lo que obligo a Hugo Chávez a tomar esa decisión de frenar a Ricardo Fernández Barrueco responde a una Estrategia trazada por la Sala Situacional de Miraflores para dejar sin efecto el “Informe del 2008 del Departamento de Estado” de los Estados Unidos sobre legitimación de Capitales y de Lavado de Dinero proveniente del Narco-Trafico. Deacuerdo a esto las primeras palabras en su intervención de ayer en la Inauguración del Congreso del PSUV fue: Banco Privado que siga violando las Leyes Nacionales será Intervenido”, ¿Fue su amigo personal quien violo la Ley? La Mano Derecha de Adán Chávez y Diosdado Cabello. La Intervención se realiza porque no explico Fernández Barruecos de donde obtuvo el dinero para comprar los Bancos. ¿Entonces quién violo la ley? ¿Quién se lo Permitió?, continua el circo, porque pan no hay, Después de Navidad se acaba el Circo y el Pan. El principio de la tragedia. Resulta que esos Ricachones Dueños de estos Bancos son de la Boliburguesia, el Circo continua. Guerra entre los Corruptos Chavistas, esperemos en que termina todo. Me da la impresión que Ojitos Bonitos está siendo desechado del Gobierno. Después que lo regañaron en publico en Alo Delincuente perdón Alo Presidente, ahora le intervienen los Bancos de su Testaferro caíste en desgracia Diosdado. De acuerdo a información que poseo de fuente muy confiable, con la detención de Ricardo Fernández Barrueco se dio el primer paso para sacar a Diosdado del juego. Bueno mientras tanto a comprar cotufas y sentarse a ver el Festival de Boliburgueses que caerán luego que este canario cante. La Intervención de los Bancos Canarias Banco Universal, Bolívar Banco, Pro Vivienda Banco (Banpro) y el Banco Confederado indudablemente ha generado gran revuelo. Mucho se dice sobre quiénes deberán manejar ahora dichas entidades financieras. Pero en medio de la especulación, lo que es un hecho es la orden de captura que ha sido librada para detener al Empresario Ricardo Fernández Barrueco (propietario de los Bancos en cuestión), y de José Gregorio Camacho Uzcategui, a quien la DISIP lo considera su mano Derecha en el Grupo Empresarial compuesto por 176 Empresas distribuidas en Diez Países. Los Personajes en cuestión se encuentran en Venezuela en la ciudad de Caracas. La DISIP los busca para que rindan cuentas sobre las dudosas operaciones de compra y manejo de las Entidades Bancarias y otras cosas más. Aparentemente, por los momentos, Edgar Hernández Behrens continuará en la Presidencia de la Superintendencia de Bancos de Venezuela, pese a los rumores sobre su posible remoción. Para algunos de acuerdo a la fuente se trataría de un golpe del Ala Militarista del Chavismo en contra del Ala Civilista Liderizada por Adán Chávez (a la cual vinculan a Fernández Barrueco). De acuerdo a la Fuente han habido varias conversaciones entre Ricardo Fernández Barrueco y Nelson Mezherane quien a su vez le había recomendado al Abogado Reinaldo Gadea Pérez para que lo incorpore a su Defensa. En consecuencia, ahora deberán ser investigadas otras negociaciones en materia Bancaria como por ejemplo las reciente compra del Banco Federal realizada por el polémico José Zambrano Propietario del Banco Ban Norte y de la Empresa de Seguros Zuma, (Otro Ex Pelabola de Solemnidad, ha declarado que además de lo que posee en Venezuela, tiene Bancos en México y en otros Países), quien estaría siendo investigado en Territorio Norteamericano para tratar de determinar el origen de su capital e inversiones. Al momento de hacer este Análisis me indican que la DISIP esta Allanando la residencia de Sebucán propiedad de Fernández Barrueco y que se le acusa de presunto lavado de Dinero y legitimación de capitales. La participación de la DISIP, que es una Policía Política para velar por la Llamada Seguridad del Estado es uno de los elementos que demuestra que estamos en un típico caso de Purga Selectiva. Así operan los Regímenes Despóticos. Usted es condenado a la Picota por caer en Desgracia, no por los Delitos que comete. Los Organismos por Ley, encargados de tal tipo de Investigaciones, son el CICPC y la Superintendencia de Bancos. De todas maneras y por lo pronto, nos parece loable que se investigue, previo respetos a sus Derechos, como obtuvo Ricardo Fernández Barrueco su inmensa fortuna. La pregunta que se hace el común de los Venezolanos es ¿Por qué Ricardo Fernández Barrueco esta Preso? (No por mucho Tiempo debido a la Corrupción Galopante de nuestro Sistema Judicial), porque no investigan el origen de los Fondos del Resto de los Bolibanqueros. El Director de Seguridad de las Empresas de Ricardo Fernández Berrueco es el nefasto Policía de Cartón, Pedro Luís Martín, ex Director de Inteligencia y ex Subdirector de la DISIP (Compañero de Infancia de Hugo y Adán Chávez), hace dos semanas hubo una Reunión en el despacho del Director del DIM donde asistieron: Pedro Luis Martin, Ricardo Barruecos, José Vicente Rangel y el Director del DIM Hugo Carvajal, donde JVR recomendó: hay que unir esfuerzos y dejar de un lado “Viejas Rencillas” refiriéndose a los Intereses en Pugna entre los Grupos Económicos Emergentes También llamados “Boliburgueses”.A este nefasto personaje Pedro Luis Martin es la persona designada por Ricardo Fernández Barrueco para servir de Gestor y Ejecutor de algunas de las operaciones de Ricardo Fernández Barrueco. La DISIP esta solicitando orden de Aprensión ante el Juez de la causa a Pedro Luis Martin y de igual manera a José Zambrano nuevo Propietario del Banco Federal. Resta ahora que la DISIP le siga la pista a todos los Bolibanqueros y presente resultados concretos. Mi olfato Policial me indica que esto apesta a Vendetta por Vulgar distribución del Botín.

Gerardo Maldonado

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: