En este embrollo donde parece ser necesaria la opinión externa( G-2) para determinar uno u otro grupo y así saber quién es el más corrupto nos resulta realmente difícil señalar como se están “chupando” los Fondos Públicos desde la burocracia, por cuanto si bien existen “MACROCHOROS”(CHAVOBURGUESES) en los niveles intermedios también hay quienes desean levantar cabeza y establecerse como “capos” de su propia pandilla u organización ,es mejor ser cabeza de ratón que cola de león, reza un dicho y así dentro de todo este asunto de las Finanzas Publicas y los aprovechadores privados se presentan matices que hoy día se ocultan para ser en el mañana la fuente de las nuevas estafas a la Nación. Por ahora unos “banqueros perversos” llevan la carga de la prueba mientras auditores, analistas de crédito, fiscales,inspectores,revisores,liquidadores,contralores,etc.. Pasan por debajo de la mesa cuando es en este proceso donde se tejen las tramas para llevarlas a los “jefes” para su aprobación. En el caso de los Proyectos y créditos donde se asignaron miles de millones de bolívares en esta parte de la estructura organizativa quedo buena parte de esos créditos como pago a la benevolencia de estos para entregar recursos financieros sin los requisitos del caso. Las cooperativas en todas sus formas favorecieron enormemente esta corrupción y en ciertos bancos del Estado los propios auditores internos se ocupaban de agilizar la aprobación de proyectos “chimbos” para demostrar que el Control Fiscal más bien se caracteriza por ser la esencia del descontrol administrativo.
También existe por otro lado “la competencia pro-guisos” entre organismos públicos. Tal es el caso reciente entre SUDEBAN y la Comisión Nacional de Valores donde el “lomito” de este último organismo le fue arrebatado con el apoyo del TSJ como era la autorización de venta de acciones en oferta pública de la banca lo cual parece ser era la fuente de muchos dólares para permisar dichas operaciones. Ahora SUDEBAN tiene la exclusividad de la permisologia en este asunto. Ahora si se presentan tantas pugnas entre instituciones y al final se despojan a algunas de esas facultades se supone que esto no encajaba en el objeto estructural administrativo de algunas si no que se había asignado más bien para el “negocio” propio de grupos que para beneficio y solución de los problemas de determinado sector.
Sin embargo estas instituciones infladas en sus actividades casi siempre suelen ser muy onerosas para la Nación y generan un enorme GASTO PUBLICO con poca retribución como no sea la de producir buenos ingresos a sus directivos. En un mar de corrupción lo menos que se podría establecer para un mejor CONTROL FISCAL es simplificar el número de Oficinas, Comisiones, Institutos, Ministerios, etc. y concentrar con criterio racional estas miles de unidades que anarquizan la administración pública y favorecen el guiso para dar resultados negativos más que servicio “socialista” a los ciudadanos.
TONY RIVERA CHAVEZ
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- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
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