Programa “Mis Pasitos” benefició a 138 niños en 2009Los Teques, 23/12/09.- Más de 30 niños y niñas de diversas comunidades de los Altos Mirandinos mejorarán su forma de caminar y desplazarse, tras ser beneficiados con la entrega de botas ortopédicas de manos de Roberto Rojas, presidente del Fondo Social Miranda, Fusmi, en acto celebrado en la sede del organismo en San Antonio de los Altos.
Rojas indicó que a lo largo de todo el año 2009 se estuvieron examinando a niños y niñas de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y comunidades de la frontera con Aragua, en el marco de las Jornadas Mancomunadas de Salud y las Ferias de Calidad de Vida, donde un voluntariado médico detectó las afecciones más frecuentes en los pequeños.
“A lo largo del año 2009 entregamos 138 pares de botas del programa ‘Mis Pasitos’, beneficiando a familias de los sectores más pobres de la región altomirandina”, subrayó Rojas. Mencionó que las familias beneficiadas por la donación pertenecen a las comunidades de Carrizal, El Vigía, Altagracia de la Montaña, San Pedro, El Paso, Guaremal, Los Lagos, Retamal, Simón Bolívar, Rómulo Gallegos, Tejerías, Santa Eulalia, La Matica, El Trigo, Carretera Vieja y Simón Bolívar.
“Con la donación de botas ortopédicas no sólo estamos contribuyendo a mejorar las condiciones de las piernas y pies de estos muchachitos. También contribuimos a mejorar el presupuesto hogareño de estas familias, pues estas botas deben cambiarse en la medida que crece el niño o niña. Al donarle las botas le generamos ahorros entre 300 a 600 bolívares fuertes”, precisó
Dijo Rojas que lo más importante “es ahora tendremos niños y niñas felices porque no se caen al correr o jugar con sus compañeritos y evitaremos así las frustraciones de muchas madres. Por otra parte, esta donación forma parte de las alianzas con el sector empresarial, logrando un producto de calidad y de diseño atractivo para los chamos”, explicó.
Roberto Rojas anunció que el Fondo Social Miranda continuará con el programa “Mis Pasitos” a pesar del recorte presupuestario, e invitó a las empresas e industrias interesadas en apadrinar esta iniciativa, a ponerse en contacto con el Fondo Social Miranda, por los teléfonos 3720830 y 3722461, extensiones 120, 121 y 125, con el fin de insertarse en la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la institución para el 2010.

No hay comentarios:
Publicar un comentario