Muchas noticias tendenciosas andan circulando en este momento. Quiero aclararles, que si bien es cierto se ha firmado el acuerdo entre la comisión del Presidente Micheletti y los representantes del depuesto zelaya, esto no quiere decir que la Restitución es inmediata, ni que se haya acordado la misma.
El acuerdo expresa que ambas partes, acceden a que sea el Congreso Nacional de la República, quien decida si la restitución se acepta o no se acepta. El acuerdo obliga a ambas partes, a que cualquiera que sea el resultado de la consulta al Congreso de la Republica, las partes deberán allanarse y aceptar la decisión.
Por lo pronto, el Congreso ha estado en un receso y tiene que ser convocado a reunirse nuevamente para tratar el tema. Se estima que eso puede suceder cualquier día de finales de la próxima semana, de manera que tampoco se puede esperar un dictamen para los próximos días.
Varias son las opiniones que circulan en Honduras, la mas fuerte es que si el Congreso decidiera aceptar el retorno de zelaya, estaría pasando por encima de un dictamen emitido anteriormente por la Corte, que la restitución de zelaya es ilegal. Esta situación orienta a pensar que el dictamen del Congreso sería negativo, sin embargo, las presiones son muchas y habrá que esperar a que se desarrollen los acontecimientos.
La comisión enviada por el gobierno de los Estados Unidos, no vino con un planteamiento específico para ambas partes. Vino a presionar para que el dialogo se reanudara, utilizando para ello una vez más, el vil chantaje de no reconocer las elecciones. Negar el reconocimiento del resultado de unas elecciones es decirle a un pueblo que su voluntad no tiene valor alguno para ellos y en el contexto moral, ésta es una práctica baja y digna de la mafia y no de un gobierno como el de los Estados Unidos. Que el Señor les brinde el doble de lo que ellos han hecho por nosotros en esta situación.
Dios quiera que mi patria no caiga en las manos del comunismo del Siglo XXI que es a donde nos están empujando a caer. Si eso sucede, todos aquellos que han presionado a Honduras por la restitución de zelaya, se lavaran las manos como Pilatos y derivaran la culpa al Congreso de Honduras.
Quiero agradecer públicamente a Roberto Carlo Olivares, por su editorial del día de hoy titulado "La peligrosa restitución de Zelaya", el cual copio a continuación y en el cual plasma el sentir de miles de hondureños. Gracias Roberto Carlo.
Tengan todos un buen día.
Eloy Page
San Pedro Sula, Honduras
Octubre 30, 2009.
La peligrosa restitución de Zelaya
En definitiva el laureado presidente estadounidense, recién estrenado Nobel de la Paz y teóricamente híper líder del nuevo orden mundial, apuntó toda su artillería diplomática hacia Honduras y en menos de 48 horas, obligó a un acuerdo que contempla la tentativa restitución del derrocado Mel Zelaya, títere de Chávez, y reconocido payaso internacional. El acuerdo firmado por Micheletti (presidente interino) estipula la restitución de Zelaya, previo voto del Congreso y la Corte Suprema de Justicia. Además mantiene la fecha de las elecciones para el 29 de noviembre, y obliga a la creación de un gobierno de reconciliación nacional, entre otros aspectos. Todo se ve muy bonito en el papel, si Zelaya fuese un demócrata cabal sin resentimientos ni caprichos dictatoriales, pero todos sabemos que no es así. Sino pregúntenle al dictador golpista venezolano, que lo conoce hasta los huesos.
Confieso haberme equivocado, al asegurar en más de una ocasión que Zelaya jamás sería restituido, y que los hondureños no caerían de nuevo bajo el yugo de Chávez y sus parásitos latinoamericanos. Desgraciadamente me equivoqué de buena fe, anhelaba lo mejor para el pueblo hondureño y no deseaba que se vieran reflejados en la dictadura venezolana.
Igualmente debo confesar mi pasmosa incredulidad, al despertarme hoy y leer semejante adefesio de noticia. Al principio pensé que se debía a algún error noticioso, o a alguna jugarreta de “Halloween” al estilo del día de los inocentes. Tristemente al ahondar un poco más y darme cuenta de la realidad espeluznante, no me ha quedado otra opción que aceptar las circunstancias injustas y avasallantes de los intereses internacionales, ante la miopía infinita de Obama. El haber puesto todo el peso del imperio norteamericano sobre las espaldas del valiente Micheletti, representante verdadero del democrático pueblo hondureño, es una aberración que demuestra su talante izquierdista y la poca preparación del “mulato” en asuntos internacionales. Sobre todo, después de haber presenciado las innumerables intromisiones directas del dictador venezolano, que hasta aviones de guerra envió para intimidar al valiente pueblo hondureño.
¿Por qué Obama no actúa de esa manera tan diligente en contra de Chávez y los hermanos Castro? ¿Por qué no le imponen un ultimátum al dictador venezolano y lo obligan a gobernar democráticamente? ¿Por qué no envían comisiones de alto nivel al país e investigan los atropellos y violaciones constantes a los que somos sometidos los opositores? ¿Por qué el gran Nobel de la Paz norteamericano no deja de comprar petróleo venezolano e impone un bloqueo democrático contra Venezuela? Sencillamente por los intereses, los malditos intereses económicos. Los pobres hondureños no tienen nada que ofrecerle a los Estados Unidos, por eso deben pagar su traición y ser castigados. Según Obama y Hillary Clinton, los hondureños deben ser gobernados por un patán a la fuerza. ¡Gracias por todo demócratas del norte!
¿Y ahora quién se encargará de que el rencoroso Zelaya cumpla con el acuerdo y no comience una brutal casería de brujas disfrazada de hampa común, como lo ha venido haciendo tan oportunamente el dictador venezolano? Ya a Micheletti le secuestraron y le mataron a un sobrino hace pocos días. Igualmente un militar de alto rango afecto al gobierno interino fue asesinado hace una semana.
Ayer mismo Micheletti expresó su preocupación por las amenazas recibidas, en las cuales se incluía a las propias esposas de los integrantes del gobierno provisional. ¿Será que Obama, Lula, Insulza y Oscar Arias van a proteger personalmente a toda esa gente? Y voy más allá todavía: ¿Será que la comunidad internacional presionará a Zelaya de la misma manera que a Micheletti para que se respete el acuerdo a cabalidad? No lo creo, son caimanes del mismo pozo; incluyendo a Obama.
Si en definitiva Zelaya es restituido (después de pasar por los filtros democráticos del Congreso y la Corte Suprema de Justicia) sólo le pido a Dios que se cumplan las elecciones hondureñas el 29 de noviembre próximo, y que el títere de Chávez no pueda maniobrar ni dilatar los comicios presidenciales hondureños bajo argumentos legales y subterfugios rebuscados. Tengo plena conciencia de que la mayoría de los seres humanos somos personas de bien, no así los que nos gobiernan. Después de que todo haya pasado y el destino de los pueblos se haya cumplido, tanto venezolanos como hondureños habremos triunfado en contra de todos los pronósticos. ¡Hondureños no desmayen! Si el ínfimo acuerdo no es respetado, hagan ustedes por la fuerza respetar de nuevo su Constitución.
“Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia a plagar la America de miseria en nombre de la Libertad”
Simón Bolívar
¡Patria, Democracia y Libertad!
Roberto Carlo Olivares
robertocarlo14@hotmail.com
Eloy Page
eloypage@gmail.com
http://honduraslibreendemocracia.blogspot.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario