II Cumbre América del Sur-África, (ASA)
La población venezolana experimenta una calidad de vida al borde de lo abominable. La situación política, económica, social y cultural es emblemática del concepto del caos. El deterioro de la infraestructura, la escases de artículos de consumo (incluyendo productos alimenticios), la dinámica inflacionaria, el desempleo (con una tasa actual de 15%, afectando a más 1,8 millones de individuos), la ruina de los sistemas de transporte, educación y de salud, la marginalidad, la corrupción administrativa, el desvanecimiento de la postura cívica, la magnitud sin precedentes de la violencia criminal y la inseguridad personal son características que describen a la sociedad venezolana contemporánea.
Ante esta colección de problemas graves, la función estatal debería buscar soluciones que ataquen de forma pronta y directa los problemas de interés nacional. Aunque dichos problemas sean de carácter doméstico, no es fuera de lo ordinario acudir a la comunidad internacional para adquirir asistencia con respecto a la absorción de conocimientos derivado de experiencia similares en otros países al enfrentar disfunciones como las que se han citado previamente. Esta adquisición de conocimiento puede ser en la forma de aspectos tecnológicos o sobre la información de medidas y procesos prácticos que ayuden al mejoramiento de las condiciones negativas como las que impactan a Venezuela en este preciso momento.
Al examinar la misión central de reuniones cumbres de carácter global, estas son orientadas genéricamente a la discusión de problemas comunes afectando a los países participantes. En el transcurso de estas discusiones, dichas naciones igualmente comparten soluciones o fórmulas eficaces que reduzcan de alguna manera los problemas expuestos en estos foros internacionales. De allí proviene la lógica de organizar, asistir, exponer, y participar en estos conversatorios globales.
Después de examinar el esqueleto de la reciente II Cumbre América del Sur-África, (ASA), la cual fue efectuada en la ciudad de Porlamar (Estado Nueva Esparta) bajo los auspicios del estado venezolano, es imposible categorizar dicha reunión como un evento favorable al pueblo de Venezuela. Esto es en términos de la carencia de propiedad de dicha cumbre como recurso para la extracción de soluciones destinadas a ayudar al estado venezolano en su función obligatoria de corregir, aliviar o intervenir en la problemática nacional. Esta observación negativa se establece a raíz de la experticia deficiente y la ineptitud sin precedentes demostrada por varios jefes de estados que participaron en la cumbre. Por lo consiguiente, Venezuela no pudo en ningún momento beneficiarse de esta cumbre internacional debido a la peyorativa y vergonzosa trayectoria gubernamental exhibida por determinados mandatarios. En vista de este fenómeno, a la final, la cumbre en Porlamar resultó prácticamente en un “ultraje” al pueblo venezolano por parte del gobierno nacional.
Este “ultraje” a los venezolanos (ejecutado por el aparato gubernamental) se refiere al “albergue” en el territorio patrio de jefes de estados con extensivos y documentados prontuarios de terrorismo y criminalidad en contra de millares de seres humanos en sus respectivos países y otras naciones. Desafortunadamente, dicho albergue se ha conducido a la expensa de los venezolanos.
Irónicamente, esta cuadrilla criminal invitada por el gobierno declaró su disposición de luchar en contra de la "delincuencia organizada" (como el tráfico de armas, de personas, de drogas y la piratería marítima). Igualmente fue sorprendente que dicha comitiva condenó el "terrorismo en todas sus formas y manifestaciones" y se comprometió al mantenimiento de la paz y la seguridad mundial. Desde un punto objetivo, esta “agenda de beneficencia” es lo equivalente al caso más exagerado de burla hacia un país como Venezuela.
Ahora bien, a continuación se revelan algunos datos sobre la “experticia profesional” en el ejercicio de la administración gubernativa correspondiente a ciertos invitados a la cumbre en Porlamar:
Robert Mugabe (ZIMBAWE) :
Con más de 30 años en el poder y autor de incontables fraudes electorales. Ha ejercitado la represión letal en contra de sus opositores políticos. Autor intelectual del asesinato de 20,000 ciudadanos en masacres de tipo étnicas en su país entre 1980 y 1987. Este jefe de estado es el que posee una réplica de la espada de Simón Bolívar.
Teodoro Obiang (GUINEA ECUATORIAL):
Autor de numerosos asesinatos, incluyendo el de su tío (el ex presidente de su país), confiscador profesional de la propiedad privada, torturador y violador de los derechos humanos reconocido al nivel mundial.
Alí Abdullah Saleh (YEMEN):
Dictador con más de 30 años en el poder. Acusado de permitir que su país sea usado para el contrabando de armas en el plano internacional y el tránsito libre de terroristas. Esto es sin mencionar sus donaciones de dinero para la organización de Osama Bin Laden (al-Qaeda) y las constantes violaciones de los derechos humanos en contra de los ciudadanos de su país.
Omar Hasan Al Bashir (SUDAN):
Dictador desde hace 20 años después de derrocar al gobierno democrático en su país. Soporta económicamente a grupos terroristas a lo largo del mundo y ha albergado y protegido a Osama bin Laden. La Corte Penal Internacional ha ordenado su captura por crímenes de guerra y por crímenes en contra la humanidad (en particular, esto es en relación a su participación abierta y documentada en actos de genocidio o masacres en la región de Darfur).
Muammar Al Gaddafi (LIBIA):
En el poder por 40 años, este mandatario es el que refleja un prontuario antisocial menos extenso en comparación a los restantes del grupo. Neutralizador implacable y violento de opositores, este personaje ha sido implicado como el autor intelectual de actos de terrorismo alrededor del mundo, uno de estos actos deplorables se encuentra el famoso caso del ataque con explosivos del avión modelo 747 del vuelo Pan Am 103, sobre Lockerbie, Escocia el 21 de diciembre de 1988 con 270 muertos.
Existe un mar de preguntas que se pueden formular después de examinar esta lista de individuos que participaron en esta la cumbre organizada por el aparato estatal venezolano. Ejemplos de estas interrogantes se ofrecen a continuación:
1. ¿Cómo es posible que el gobierno obligue a los venezolanos a costearle la visita al país de estos indeseables?
2. ¿Cómo es posible que el gobierno force a los venezolanos a incurrir en el acto criminal de “brindarle albergue” a genocidas como Omar Hasan Al Bashir y Robert Mugabe?
3. ¿Cómo es posible que los venezolanos permitan que se le implique en estos actos en contra de ley (albergar y proveer fondos para consumar el hospedaje de criminales fuera del marco de la ley)?
4. ¿Cómo es posible que los venezolanos permitan que se use el patrimonio nacional para beneficiar a estos criminales de talla internacional?
5. ¿Cómo es posible que los venezolanos permitan que el ejecutivo nacional incurra en esta y otras fechorías sin quejarse o hacer algo para evitar éstos acontecimientos?
6. ¿Cómo es posible que los venezolanos permitan qué se les ultraje a diario sin ejecutar acciones colectivas con agendas específicas para obtener resultados tangibles que remedien la situación deplorable en el país?
7. ¿Porqué los venezolanos no le exigen al estado de una manera firme y determinante que cumpla con sus funcionen gubernativas a través de cruzadas organizadas de acciones de presión popular sin tregua?
8. ¿Cómo es posible que Venezuela no produzca líderes competentes que guíen al pueblo a tomar medidas eficaces para terminar con el desastre nacional que existe en Venezuela y que victimiza a los venezolanos a diario?
9. ¿Hasta cuando los venezolanos van a permitir que el ruido de la contienda política los hipnotice y los distraiga irresponsablemente del deber ciudadano que tienen de pararse del sofá cómodo que disfrutan y defender sus intereses como habitantes de un país democrático?
10. ¿Cómo es posible que los venezolanos se dejen embaucar por “el teatro de trifulca ficticia” montado por el oficialismo y la oposición? Indudablemente, estos dos bandos se benefician económicamente del caos de un país que ya está en el proceso de la decadencia.
Y para concluir, es importante notar que existen sanciones criminales de acuerdo al código penal de leyes aplicables a individuos por albergar criminales o usar recursos monetarios en beneficio o la protección de antisociales (en referencia a ciertos participantes de la “CUMBRE EN PORLMAR”).
En el caso de que se argumente que estos criminales o genocidas han cometido fechorías fuera del territorio nacional y por ende, son invulnerables a sanciones negativas o penales que se practican en Venezuela, entonces existe la obligación de Venezuela de garantizar la captura de criminales por medio de su cooperación al nivel internacional vía la organización de INTERPOL.
11. ¿En dónde estaba la división de la policía venezolana asignada a cumplir las funciones de Interpol?
Darkman
Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
increible q se gasto un dineral mejor dicho millones en esas matones,no salgo del asombro de cmo se permitio esta barbaridad y los margaritenos callados
Publicar un comentario