Jubilados del ayuntamiento no son escuchados en sesión ordinaria
Por cuarta vez ex trabajadores de la Alcaldía exigen al Poder Legislativo local la aprobación del crédito adicional solicitado por el Alcalde Carlos Ocariz
(Caracas, 08/09/09)– En horas de la mañana de este martes, un grupo importante de jubilados del Municipio Sucre, del sector docente, salud, personal obrero y administrativo, se trasladó una vez más hasta la sede del Concejo Municipal de la jurisdicción a fin de exigir al Poder Legislativo Local, la aprobación del crédito adicional solicitado por el Alcalde Carlos Ocariz en más de ocho oportunidades para así cubrir el pago de la nómina de los extrabajadores de la Alcaldía. Cientos de personas de la tercera edad se mostraron indignados ante la negativa de los concejales de aprobar los recursos. Más de 4 mil jubilados no contarán con sus asignaciones mensuales a partir del mes de septiembre.
Elvia Rojas, jubilada del ayuntamiento, señaló que no descansarán hasta que sean aprobados los recursos, “esta es la cuarta vez que venimos a la Cámara Municipal y no hemos obtenido respuestas, según nos dicen, ellos están recibiendo ordenes de Diosdado Cabello. Yo me pregunto… ¿ese señor no tiene familia? Pareciera que a él nunca le doliera una pierna, aquí hay personas de la tercera edad que no tienen dinero para comprar sus medicinas ni su comida, aquí vamos a seguir hasta que se nos escuche”
En ese particular, los Concejales del Municipio Sucre, iniciaron la sesión ordinaria del día martes, donde le fue negado el derecho de palabra a los jubilados de la jurisdicción. Igualmente no se incluyó en el orden del día la solicitud del crédito adicional hecha por el Alcalde Ocariz referente al pago de estos recursos.
Por otra parte, Yanira López De Franco, Presidenta de la Asociación de Docentes Pensionados y Jubilados de Sucre, al salir de la sesión ordinaria del Concejo Municipal expresó su rechazo a la negativa por parte de los representantes de la cámara a otorgarle el derecho de palabra a sus representados “Los concejales de Sucre se están burlado del pueblo, no nos quieres escuchar, nos están ignorando, actúan de espalda a quienes los eligieron, no es posible que nuevamente nos soliciten la lista de los jubilados y la dependencia a la que pertenecíamos, lo único que les falta es que quieran el nuestro ADN”.
López señaló que seguirán en la calle exigiendo el pago de sus asignaciones “aquí vamos a continuar hasta que se nos cumpla porque ese dinero existe, cualquier quebranto de salud que tengamos, ellos serán los responsables”
Finalmente, la representante del sector invitó a todos los extrabajadores a estar atentos a futuras acciones de protesta “no vamos a descansar, seguiremos en las calles, en la cámara municipal, no podemos permitir que se nos violen nuestros derechos, nosotros vamos a ir a denunciar este caso a la Fiscalia General de la República porque esos concejales están violando la constitución”

No hay comentarios:
Publicar un comentario