ACCIÓN DEMOCRÁTICA ANTE OTRA NUEVA MANIFESTACIÓN DE LA ESCASEZ ENDÉMICA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD
AHORA ES EL CAFÉ
De nada vale que pateen la Constitución y violen las leyes, los derechos humanos, los derechos sociales y económicos, los derechos políticos. Que atropellen de mil maneras a la ciudadanía honorable que no comparte la revolución nauseabunda perpetrada por esta horda de hampones indignos que delinquen en vez de gobernar y si andan sueltos todavía es porque la administración de justicia es una de las cosas que más escasea en Venezuela. Que asalten y que saqueen sin orden judicial depósitos, galpones, industrias, haciendas, empresas privadas, unidades productivas, hechas con el esfuerzo y el trabajo honrado de generaciones de ciudadanos para que esta manada de sinvergüenzas lo destruyan todo por envidias y complejos o simplemente para que se las apropien los testaferros del gobierno a precios viles. Que amenacen. Que persigan. Que encarcelen. Que amedrenten. Que continúen lanzando sus perros de presa, sus pandillas de delincuentes, asesinos y pervertidos impunes, crápulas, piltrafas degradadas por el vicio y la depravación convertidos en tropas de asalto para perseguir y amedrentar con la violencia a los adversarios del régimen. Que involucren en sus fechorías a la Guardia Nacional, a la Disip, a la Dim, al Cicpc, a los sopotocientos ministerios, oficinas, dependencias, fiscales, inspectores, soplones, delatores, matraqueros o a quien sea: HAGAN LO QUE HAGAN SEGUIRA LA ESCASEZ DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD PORQUE EN VENEZUELA SE PRODUCE MENOS DESDE QUE LLEGÓ HUGO CHÁVEZ AL PODER Y VIVIMOS DE LAS IMPORTACIONES QUE NOS VIENEN DEL EXTRANJERO. HABRÁ ESCASEZ DE CAFÉ PORQUE UNA VEZ MÁS QUEDA DEMOSTRADO QUE DONDE EL GOBIERNO SE ENTROMETE PONE LA PLASTA.
¿MOLIENDO CAFÉ?
No cabe duda que la política agrícola del gobierno, el pánico de los productores cafetaleros como el de todos los productores agropecuarios ante las invasiones y confiscaciones, la falta de créditos oportunos, la escasez de insumos y de divisas, el congelamiento de precios y el terrorismo generalizado del gobierno sobre el sector, la permisología, la matraca, la vacuna están causando sus efectos. Como siempre, el gobierno buscará chivos expiatorios porque todo el mundo es culpable menos el gobierno: la culpa es del capitalismo egoísta y explotador, de los productores agiotistas e indolentes que quieren ganar demasiado y exprimir a los pobres, la globalización depredadora, la burguesía, la IV República, la CIA, los colombianos, los enemigos sempiternos de la revolución y bla, bla, bla.
¿QUE HARÁ ESTE GOBIERNO MENTIROSO?
Dirá que las empresas productoras de café incurrieron en contrabando de extracción y por eso el producto desaparecerá del mercado. Dirá que los empresarios provocan artificialmente la escasez mediante el acaparamiento para presionar hacia el alza de los precios. El gobierno pedirá a las empresas explicaciones sobre el destino que dieron al café que compraron durante todo el año, y sean cuales fueren las explicaciones y demostraciones el gobierno seguirá acusándolas de tramposas, contrabandistas, acaparadoras y creadoras de escasez artificial para elevar los precios. El gobierno también acusará a las empresas de ser monopolistas y de presionar a los agricultores para comprarles a bajo precio. Pero con estas maromas este gobierno de pillos y mentirosos no podrá tapar el sol con un dedo. Las existencias de café no van a aumentar simplemente porque en los últimos años se ha sembrado y cosechado menos café. Así de simple.
¿CUÁL ES LA VERDAD?¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE SUCEDE?
La verdad es que Plan Café fracasó luego de un gasto de más de 700 millones de dólares y así lo expresan los propios cultivadores. El presidente-bocón dijo hace apenas cuatro meses que esta próxima cosecha sería tan buena que Venezuela exportaría café. Tremendo disparate. Lo único cierto es que actualmente se está cosechando menos café que en años anteriores. Lógico. La corrupción y la ineficiencia se llevaron el Plan Café, pero además las fincas cafetaleras invadidas y apestadas por la plaga chavista ya no producen nada. ¿Por qué éste gobierno de malhechores no fiscaliza las fincas cafetaleras que invadieron para determinar qué cantidad de café están produciendo? Como si todo esto fuera poco, a pesar de la pavorosa inflación acumulada en los últimos cinco años, el gobierno mantiene congelado el precio del café. Y si el precio no sube no habrá café a menos que el gobierno importe café y además subsidie el precio para que el consumidor no sufra el aumento, porque los productores nacionales no van a vender a pérdida ni los importadores tampoco El gobierno tiene desde hace años controlado el precio del café a nivel del caficultor, del industrial y del comercializador.
¿OTRA VEZ AGRICULTURA DE PUERTOS?
Claro, porque ese es un gran negocio exclusivo de la corrupta boliburguesía empresarial chavista y de sus socios del gobierno que tienen acceso directo a las licencias de importación y a los dólares de CADIVI. Esta misma política de quebrar toda la producción nacional de alimentos es un plan del gobierno para enriquecerse corruptamente con las importaciones. Ese es el verdadero monopolio: el de la cadena de importación de alimentos. Si no hay suficiente café nacional habrá que importar café del exterior, pero hay que acusar a los agricultores y a los empresarios venezolanos para poder justificar las importaciones y dejar a salvo al único culpable que es este gobierno de delincuentes.
Como Chávez peleó con Colombia y casi hemos roto nuestras relaciones con nuestro país hermano, como no puede dar su brazo a torcer luego de la declaración de un gobierno serio como el sueco que descubrió la entrega de armas de las Fuerzas Armadas de Venezuela a la guerrilla narcoterrorista de las FARC, que son protegidas de Chávez desde hace muchos años, habrá que importar café de Centroamérica, preferiblemente de alguno de esos gobiernos parásitos que viven de los petrodólares venezolanos que Chávez nos quita a los venezolanos para regalárselos a sus compinches para que respalden su delirante y megalomaníaco proyecto político personalista. Porque de gratis no es.
¿Importaremos café de Nicaragua? ¿Produce algo ese pobre y adolorido país después que llegó al poder ese degenerado de vida sórdida impublicable que se llama Daniel Ortega, acusado de violador e incestuoso por su propia hija? No, no puede ser café nicaragüense ni por la cantidad ni por la calidad. El café nicaragüense es café basura y sólo pueden consumirlo los pobres nicaragüenses porque no tienen otra alternativa. No se lo pueden exportar a nadie. Guatemala y El Salvador tampoco están en capacidad de satisfacer ni la cantidad ni la calidad que exige el mercado venezolano. De Honduras ni hablar, porque expulsaron a Manuel Zelaya, el homónimo chavista de ese país, y Chávez es el abanderado del bloqueo a Honduras. De Bolivia tampoco será, porque lo único que EVOLANDIA exporta es coca, y de eso llega bastante a Venezuela sin problemas de ninguna especie. Argentina simplemente no produce café y Ecuador no es exportador de ese producto.
Si importaran el café de Costa Rica saldría muy costoso porque es de primera calidad, altamente cotizado en el mercado mundial como el colombiano y el brasilero, todos ellos mucho mejores que el café venezolano. Pero en ningún caso y a ningún precio el gobierno venezolano compraría café a Costa Rica porque a Chávez no le simpatiza Oscar Arias, menos después que los costarricenses desbarataron eficaz y prontamente, sin ruido alguno, la penetración chavista que se proponía desestabilizar al gobierno de Oscar Arias a propósito del referéndum sobre el TLC que firmaron con EEUU. Además, Costa Rica le resulta un estorbo al déspota venezolano, porque Costa Rica es un proverbial ejemplo democrático mundialmente reconocido, un dique de contención, un muro en la mitad de Centroamérica que impide la expansión del autoritarismo militarista en la región y un ejemplo de paz y libertad mucho más allá del área. Por añadidura, Costa Rica, también ejemplo de civilidad, cuenta con la fortuna de no tener fuerzas armadas. De paso, tampoco tiene necesidad de venderle café a Venezuela porque tiene la totalidad de su producción colocada, y bien colocada, en los mercados internacionales, como productor serio y confiable que es. Costa Rica no va a destruir su comercio internacional con los países serios, respetables y buenos pagadores para caer en el comercio inestable y azaroso con el gobierno de un irresponsable como Chávez. El café de Brasil también es de calidad pero costoso y poco dispuesto estará Chávez a comprobar una vez más que Lula Da Silva es un Presidente que ha hecho de su país un emporio exportador, la octava economía del mundo, mientras que el presidente venezolano, especialista de los disparates, ha puesto a nuestro país en los primeros lugares mundiales de inseguridad, corrupción, inflación, déficit democrático, autoritarismo, desinversión y demás índices negativos.
EL SHOW Y LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO
Los energúmenos del régimen en su desespero por justificar este nuevo fracaso de su política agrícola, acusarán a los fabricantes de estar incursos en contrabando de extracción. Eso sencillamente es imposible......a menos que ¡¡¡¡las propias Fuerzas Armadas y especialmente la Guardia Nacional, sean cómplices de ese antipatriótico delito!!!!! Porque debe saberse que ENTRE LOS CENTROS DE ACOPIO DEL CAFÉ Y LA FRONTERA CON COLOMBIA HAY 17 ALCABALAS DE LA GUARDIA NACIONAL. Pero es que ni así podría haber contrabando de extracción hacia Colombia, sencillamente porque los colombianos no van a pagar el café venezolano de inferior calidad a precio de Colombia teniendo ellos en su país por el mismo precio un café superiorísimo. ¿En que cabeza cabe que los colombianos van a pagar más caro un peor producto importado teniendo en su país un producto óptimo? Semejante estupidez solo cabe en una cabeza chavista.
Nuestra hipótesis es que el propio gobierno deliberadamente creó las condiciones para que la escasez se produjera para matar varios pájaros de un tiro. El gobierno desde hace tiempo sabía lo que iba a pasar con el café, porque el gobierno maneja el Servicio Autónomo de Silos a través del cual mantiene un esquema de supervisión y auditoría de todo lo que compran, venden y distribuyen las empresas productoras de café. Las empresas están obligadas a presentar mensualmente, y efectivamente lo hacen, informes de sus compras, existencias y ventas. Esto quiere decir que el gobierno permanentemente está informado de la producción e inventarios de café a nivel de caficultor, industrial y comercializador. Ni ayer ni hoy ninguna de las grandes torrefactoras, todas ellas permanentemente vigiladas por el gobierno, ha incurrido en el delito de extraer café hacia Colombia. Pero el pasado domingo 3 de Agosto a las 10,30 de la noche, siempre en la oscuridad, siempre por sorpresa, siempre a la fuerza, las pandillas del régimen, adelantadas a los ministros Jaua, Samán y Orozco, tomaron violentamente instalaciones de las empresas Café Aroma, Café El Peñón, Café Madrid, y Café Fama de América (plantas de La Yaguara, Caracas y Valencia), con la policía y la Guardia Nacional. Así, el gobierno ocupa las plantas más modernas de procesamiento de café que existen en nuestro país y son empresas totalmente venezolanas. Y sigue el saqueo. Ya el Ministro Jaua ha anunciado que si al cabo de la ocupación de tres meses que ya han iniciado comprueban el contrabando de extracción, las plantas serán expropiadas. Y nosotros vaticinamos que así no comprueben nada de todas maneras el gobierno se queda con las plantas, no pagará ni medio por ellas, las quebrará y saqueará y así favorecerá a sus importadores de la boliburguesía que es la verdadera razón de toda esta maroma.
El gran simulador, embustero y estafador de la opinión pública que es el gobierno, está llevando café verde a las plantas procesadoras en otro show mediático más: ¡¡¡¡¡LA CANTIDAD LLEVADA POR EL GOBIERNO A LAS PLANTAS SOLO ALCANZA PARA TRES HORAS DE PRODUCCIÓN!!!!!!
Ahora aprovechará para confiscar a las empresas “contrabandistas” que una vez ocupadas por el gobierno bajarán la santamaría definitivamente para provecho de los importadores de alimentos, los más destacados agentes de la boliburguesía, los proveedores exclusivos de MERCAL, los negociantes de PDVSA-PDVAL-BARIVEN. Redondo el negocio para quienes manejan las importaciones y las aduanas, es decir, ellos mismos. Porque todo queda en casa.
Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Para ver entradas antiguas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario