




En el marco de la celebración de los Consejos Locales de Políticas Públicas en el Municipio Libertador del estado Mérida (CLPPML), se registró un incidente auspiciado por dirigentes oficialistas, entre los que se encontraban funcionarios de la gobernación del Estado y Concejales de la Cámara municipal, todos pertenecientes al PSUV.
El acto se llevó a cabo de manera simultánea en dos parroquias, de acuerdo al calendario aprobado por unanimidad por los integrantes del CLPPML, en los que se escogerían los nuevos representantes, conforme a lo previsto en la Ordenanza del CLPPML. Los días, horas y lugares para el acto electivo fueron aprobados por el Alcalde Léster Rodríguez Herrera y los Concejales (PSUV), quienes conforman el CLPPLM.
Estas acciones, comandadas por funcionarios psuvistas, dejaron personas heridas y otras desmayadas, no obstante, los vecinos de las parroquias involucradas se unieron y repelieron las acciones de fuerza, aun cuando les fueron lanzadas bombas lacrimógenas. Pese a la situación, los vecinos defendieron su derecho a participar y eligieron a los representantes de las primeras dos parroquias: Arias y El Llano.
Representantes electos
Parroquia Arias: Valmore Fernández
Parroquia El Llano: Hernán Angulo.
El calendario de votación comenzó el lunes 20 de julio y concluirá el 27 de julio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario